No tiene ni un mes de haber llegado a las salas internacionales, y Creed III sigue acumulando récords para la saga Rocky.
Aunque muchos no le veían mucho futuro a la tercera parte de la saga Creed, que a su vez es un spin-off de la franquicia icónica de Rocky, puesto que Sylvester Stallone no aparece en ella, al final del día, y a tan solo unas semanas de haber estrenado en cines a nivel mundial, el filme pugilístico ya logró otro récord importante.
Y es que Creed III acaba de superar a todas la película anteriores de Rocky… menos una. Esta saga arrancó en 1976, ganando incluso Mejor Película en los Óscar. Casi 50 años después, ese universo sigue más que vigente gracias a Adonis Creed, personaje interpretado por Michael B. Jordan.
La tercera parte de la trilogía spin-off, que llegó a cines a inicios de marzo, logró el primer fin de semana de estreno más taquillero de la franquicia hasta el momento, además de coronarse con el mismo récord dentro del subgénero de las películas deportivas.
Ahora, según Collider, el récord bruto de taquilla de la cinta se ha vuelto aún más impresionante a nivel mundial, superando ya los $200 millones de dólares. Esto la convierte en la segunda entrega más redituable de toda la franquicia, que cuenta con nueve películas, quedando justo detrás de Creed II, de 2018, y su total de $214,2 mdd.
Pero, para ser justos, debemos reconocer que estas cifras no se ajustan a la inflación, teniendo en cuenta que la franquicia de Rocky se originó hace casi 50 años, cuando la taquilla se veía muy diferente. Las cinco películas originales antes de Rocky Balboa, de 2006, se estrenaron en una época en la que los estrenos internacionales eran menos comunes, por lo que sus ingresos brutos casi siempre provenían de las salas de EU.
Creed III supera todas las expectativas
Sin embargo, esto no disminuye el hecho de que Creed III haya superado todas las expectativas. Algunos dicen que parte de su éxito se debe a la presencia de tres estrellas de Marvel Studios (Michael B. Jordan, Jonathan Majors y Tessa Thompson) como protagonistas. Otros, aseguran que es por que el amor por Rocky sigue presente en diversas generaciones, aún sin la aparición de Stallone.
Creed III nos muestra al consumado y recién retirado campeón Adonis Creed (Jordan), quien se topa cara a cara con su amigo de la infancia y ex boxeador prodigio Damian Anderson (Majors), quien lo reta a una pelea difícil de dejar pasar por la carga emocional y mental que conlleva.
El mes pasado, durante la promoción del filme, Jordan confirmó que una cuarta entrega de Creed estaba en etapa de desarrollo, y que también se estaban considerando spin-offs, así que seguramente esos récords de los que hablamos seguirán modificándose en los próximos años.
Estos son los disfraces de cine y cultura pop para este Halloween
[…] que no tengas tiempo para realizar la rutina de entrenamiento de Creed III, dirigida por Michael B. Jordan, antes de Halloween. Pero definitivamente aún puedes disfrazarte […]