10 datos que debes saber sobre Creed III - Paloma & Nacho

¿Qué tanto esperas? 10 datos por los que debes correr al cine a ver Creed III

  • 0
  • 1,108 views

Este 2 de marzo estrena Creed III, la nueva entrega de la franquicia de Rocky, dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan. ¿Qué esperas para verla?

Este jueves 2 de marzo finalmente llegó a salas de México la esperada película Creed III, por lo que no hay mejor momento para hablar sobre algunos de los datos más significativos de la franquicia, cuya nueva aventura es dirigida por Michael B. Jordan, quien debuta tras las cámaras con una historia llena de adrenalina.

poster nuevo creed iii still pelicula michael b jordan 1.jpg

La primera película de Rocky se estrenó en cines en 1976 y su legado se ha mantenido a lo largo de nueve películas, ya que Creed continúa la saga en una nueva trilogía que se ha mantenido con éxito en el gusto de los fans y cinéfilos. Y créanos, no decepcionará a los seguidores de esta historia sobre underdogs.

Pero si aún no tienes claro si ver o no Creed III, no te preocupes, acá te dejamos diez datos con los que seguro te convencerás para comprar tu boleto y emocionarte con una de las peleas boxísticas más emocionantes que haya dado el Hollywood hasta ahora.

1. El legado continúa. Michael B. Jordan entró con éxito a la saga en 2015 como Adonis, hijo de Apollo Creed, uno de los más grandes rivales de Rocky.

2. Tras interpretar el papel principal en dos películas de Creed, Michael B. Jordan demostró su talento y visión para continuar con este proyecto y debutar como director en la tercera entrega.

3. Un súper elenco. Además de su talento, los actores centrales de Creed III han ganado notable popularidad por formar parte de películas basadas en personajes de cómics, como Michael B. Jordan en Pantera Negra, Tessa Thompson en Thor: Amor y Trueno y Jonathan Majors en Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

creed iii nuevo trailer stills pelicula michael b jordan

4. Tras una búsqueda por todo Estados Unidos, los cineastas eligieron a Mila Davis-Kent, de nueve años, para interpretar a Amara. Para ellos fue importante contar con un actor sordo para el papel, a fin de explorar con autenticidad las complejidades del personaje.

5. Jonathan Majors boxeó sin parar durante ocho meses antes de la producción, dedicando muchas horas y trabajo para dar vida a Damian, el némesis que debe enfrentar Adonis.

6. Jordan quería que su película abordara los problemas de la masculinidad tóxica y lo que ocurre cuando no enfrentas tu pasado, cuando no hablas de los traumas y el dolor y no los superas.

jonathan majors pelicula creed iii michel b jordan pelea golpes reales

7. Creed III se rodó con cámaras Sony CineAlta Venice con certificación IMAX y el formato anamórfico Panavision, lo que la convierte en la primera película de la saga en hacerlo.

8. Los guionistas Keenan Coogler y Zach Baylin escribieron el libreto a partir de una historia que elaboraron con el productor Ryan Coogler. Su planteamiento fue el de honrar el legado de las ocho películas anteriores.

creed iii detras de camaras con michael b jordan filmando la pelicula (6)

9. Más allá de la pantalla grande, esta franquicia y sus personajes han producido videojuegos, figuras de acción, memorabilia, documentales e incluso una obra de teatro musical.

10. La serie de películas ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo. ¡Y lo que falta!

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Listos para Scream VI? A días de su estreno, tenemos un nuevo y escalofriante detrás de cámaras
Nota anterior ¿Listos para Scream VI? A días de su estreno, tenemos un nuevo y escalofriante detrás de cámaras
¡Vaya grupo de leyendas! Diane Keaton se une a Kathy Bates para una nueva comedia
Nota siguiente ¡Vaya grupo de leyendas! Diane Keaton se une a Kathy Bates para una nueva comedia
Notas relacionadas