Lecciones de 10 chicas intrépidas del cine - Paloma & Nacho

Lecciones de 10 chicas intrépidas del cine

  • 0
  • 428 views

En la plataforma de Cinépolis KLIC o próximamente en la cartelera de Cinépolis podrás disfrutar las hazañas de diez chicas que, a través de sus acciones, nos han compartido su manera de rebelarse al mundo para transformarlo y dejar su huella. ¿Qué fue lo que aprendieron?

Violeta en Los Increíbles (2004) y Los Increíbles 2 (2018)

Género: Aventura de superhéroes animada

Violeta es la hija adolescente de Helen (Elastigirl) y Bob Parr (Mr. Increíble). Mientras ella transita en el periodo de timidez ante los chicos, también busca influir y salvar al mundo gracias a sus superpoderes: la invisibilidad y la habilidad de desplegar un campo de fuerza.

Voz en inglés: Sarah Vowell / Voz en español: Leyla Rangel

Lección a compartir: Sé paciente hasta que llegue el momento de dar tu contribución al mundo.

Momentos emblemáticos de Violeta: volverse invisible mientras va por helado al refrigerador para “curar sus penas de amor”. Tratar de destruir su supertraje en el extractor de basura… y días después evitar no ahogarse cuando en el restaurante el chico de sus sueños es el mesero que la atiende. En pocas palabras, sobrevivir su adolescencia, para en el momento de la verdad, proteger a su familia con su campo de fuerza energético.

¡Disfruta Los Increíbles 2 + material adicional de la película en Cinépolis KLIC!

Nancy en Nancy Drew y la escalera oculta (Nancy Drew and the Hidden Staircase, 2019)

Género: Aventura de suspenso adolescente

Nancy Drew es una adolescente detective que a sus 16 años se muda de Chicago a un pueblo rural. Persigue la fascinación por lo sobrenatural e intenta averiguar porqué el interior de una casa cobra vida en la noche, como anunciando una presencia fantasmal.

Actriz: Sophia Lillis (It (Eso))

Lección a compartir: No importa ser torpe en algunas cosas, como estacionar un auto, mientras puedas resolver los obstáculos con tu inteligencia y en palabras de Nancy Drew: “traer un poco de justicia al mundo”.

Momentos emblemáticos: Nancy Drew sobre su patineta recorriendo su nuevo pueblo adoptivo, River Heights. Tratando de convencer a las chicas mean girls de su escuela, que es buena idea salir a explorar pistas en la calle.

¡Próximamente en Cinépolis!

Star Carr en El odio que das (The Hate U Give, 2018)

Género: Drama social

Starr Carter es una adolescente afroamericana de 16 años que experimenta la violencia y el racismo frente a sí, cuando un policía le dispara a su mejor amigo, confundiéndolo con un criminal.

Actriz: Amandla Stenberg (Los juegos del hambre)

Lección a compartir: Nunca pierdas la oportunidad de alzar tu voz cuando tus mejores amigos y tu comunidad lo necesitan. La verdad siempre sale a relucir y puedes emprender una cruzada para que esto suceda.

Momentos emblemáticos: Starr Carter frente a las cámaras y micrófonos denunciando el racismo de la policía y la muerte injusta de su mejor amigo.

Vanellope en Wifi Ralph (Ralph Breaks the Internet, 2018)

Género: Aventura animada

Tras su aventura en Ralph el demoledor, Vanellope, la piloto estrella del juego tipo arcade, Sugar Rush, vuelve a hacer mancuerna con su mejor amigo Ralph para viajar hacia el mundo del Internet e intentar comprar una pieza que salvará su juego.

Voz en inglés: Sarah Silverman / Voz en español: Liliana Barba

Lección a compartir: Como dicen los Beatles: “la vida es una constante serie de ‘¡Hola!’ y ‘¡Adiós!’”. Aprende a dejar ir a las personas que quieres, teniendo la confianza que te los toparás en el futuro con nuevas lecciones por aprender y compartir.

Momentos emblemáticos: Vanellope entrando a una sala repleta de princesas de Disney, quienes le harán preguntas sobre quién es y si, como ellas, tiene un propósito en la vida. Además, la piloto conoce a Shank, competidora ruda y talentosa, quien la llevará a replantearse su misión fuera de las fronteras de Sugar Rush.

¡No te pierdas Ralph el demoledor + Wifi Ralph en Cinépolis KLIC!

Charlie Watson en Bumblebee (2008)

Género: Aventura de ciencia ficción

A sus 18 años, Charlie Watson sigue extrañando la presencia de su padre en su vida. Todo cambia cuando su auto Beetle, Volkswagen, recién comprado, resulta ser un robot extraterrestre dispuesto a ser su nuevo amigo y protector.

Actriz: Hailee Steinfeld (True Grit,The Edge of Seventeen)

Lección a compartir: Aquéllos que ya partieron nunca se van, nos siguen dando lecciones con su legado.

Momentos emblemáticos: Charlie reparando su Beetle al ritmo de la música de The Smiths, grupo favorito de su padre. Bumblebee ayudando a su nueva amiga a enfrentar sus miedos con las chicas bully de la escuela

¡Bumblebee llegará próximamente a Cinépolis KLIC!

Mathilda en El perfecto asesino (Léon: The Professional, 1994)

Género: Drama y acción

Después de perder a toda su familia a manos de la mafia, Mathilda se alía con un matón a sueldo llamado León (Jean Reno), quien además de protegerla, accede a entrenarla para tomar las armas.

Actriz: Natalie Portman (Cisne negro)

Lección a compartir: Muchas veces la mejor manera de conectar con alguien más es a través de las cosas sencillas y cotidianas. Como un vaso de leche o una maceta con una flor.

Momentos emblemáticos: Mathilda y León jugando “caras y gestos”, para adivinar con mímica títulos de películas. Ambos caminando en Nueva York, con un estuche de rifles y la maceta favorita de él bajo sus brazos.

¡Revive las increíbles escenas de acción de este dúo en Cinépolis KLIC!

Lucy en A través del universo (Across the Universe, 2007)

Género: Romance, musical

Activista y luego feminista en los años de Vietnam de la década de los sesenta, Lucy conoce al migrante Jude, quien le enseña lo que significa el idealismo y el poder cambiar al mundo a través del amor. Todo bajo la sombrilla de la música de Los Beatles.

Actriz: Evan Rachel Wood (La guardadora de secretos)

Lección a compartir: No importa de qué hogar o trinchera surjas, siempre habrá alguien esperándote, aunque sea del otro lado del mundo, para poder cantar al borde de una cornisa y revivir el ritual del amor con todos sus ideales.

Momentos emblemáticos: Lucy y Jude protestando contra la guerra afuera de Columbia University al ritmo de “Across the Universe”. Sobre las azoteas entonando el himno de “All You Need is Love” mientras se acercan desde la distancia.

¡Disfruta esta mágica historia de amor contada a través de las maravillosas letras de Los Beatles en Cinépolis KLIC!

Lola en Corre Lola Corre (Run Lola Run, 1999)

Género: Acción, drama

Actriz: Frank Potente (La supremacía Bourne)

Lección a compartir: Cada día enfrentarás una decisión que impactará tu vida. Eso te pondrá más cerca o lejos de tu meta; pero una cosa es segura: tienes que correr con todas tus fuerzas para alcanzarla. Nota: No te estreses mucho por el reloj.

Momentos emblemáticos: Lola “despierta” una y otra vez saliendo de su casa con la angustia de saber dónde está su novio e intentar salvarlo. El reloj siempre marca su sentencia. Lola hace todo lo posible por tener su destino bajo su control.

¡Ve este clásico en Cinépolis KLIC!

Gwen Stacy en Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018)

Género: Animada, aventura, acción

Gwen Stacy/Spider-Woman surge de un universo paralelo al de Spider-Man, y está comprometida con su causa, incluso a proteger al chico nerd, Peter Parker. Todo cambia cuando sus telarañas la llevan ante la dimensión de Miles Morales, nuevo Spidey.

Voz en inglés: Hailee Steinfeld / Voz en español: Alondra Hidalgo

Lección a compartir: La inspiración es el manantial del cambio. Cuando sentimos que juntos debemos resolver o combatir algo, no hay talento menor y sí una causa común. Cada uno posee un propósito para existir.

Momentos emblemáticos: Compartir pupitre y animar el día sacudiendo las críticas de sus compañeros es el acto más heroico que Gwen Stacy puede hacer para ayudar a Miles Morales. Luego viene la aventura y una oportunidad para salvar el día.

¡Spider-Man: Un universo nuevo ya está disponible en Cinépolis KLIC!

Claire Standish en El club de los cinco (The Breakfast Club, 1985)

Género: Comedia adolescente

Claire Standish es la chica que lo tiene todo, pero que no se aguanta ni a ella misma. Encerrada con otros cuatro compañeros a quienes conoce sólo de oídas y miradas en el pasillo, éstos le ayudarán a cambiar la visión del mundo y su concepción de sí misma.

Actriz: Molly Ringwald (Pretty in Pink, Sixteen Candles)

Lección a compartir: “La Princesa” de la historia, puede bien interesarse en besar al chico malo y aprender algo al respecto. Además, nadie podrá conocerte hasta que vaya más allá de su preconcepción sobre ti.

Momentos emblemáticos: Claire dándole su arete al objeto de su afecto, no sin antes verla bailar sobre los escritorios de la biblioteca al lado de Ally Sheedy.

¡Revive este clásico en Cinépolis KLIC!

 

Autor

Próximos estrenos live-action de Disney basados en películas animadas
Nota anterior Próximos estrenos live-action de Disney basados en películas animadas
Teaser trailer de la película animada de Los locos Addams
Nota siguiente Teaser trailer de la película animada de Los locos Addams
Notas relacionadas