Top 10 Vestuarios de Película - Paloma & Nacho

Top 10 Vestuarios de Película

  • 0
  • 598 views

Los mejores vestuarios en la pantalla grande, fieles a la época y dignos de ser aplaudidos e imitados

Muchas veces hemos hablado de los talentosos actores o directores que hacen increíble a una película, sin embargo ¿Qué hay de los vestuarios? Mucho ha tenido que ver el cine con la industria de la moda, y grandes tendencias se han impuesto gracias a las películas. Aquí un top de los mejores vestuarios en la pantalla grande, aquellos que son fieles a la época y son dignos de ser aplaudidos e incluso imitados.

1372213522_devil

THE DEVIL WEARS PRADA

Mostrando a la sociedad moderna y su obsesión por la moda, “Devil Wears Prada” se ha convertido en una de las favoritas de las mujeres en la actualidad… ¡Y eso que ya cumplió 10 años! Además de que está basada en la experiencia de la que alguna vez fue la asistente de Anna Wintour, directora de Vogue. Enseñándonos constantemente atuendos de grandes diseñadores como Chanel, Valentino y Hermés, esta película rompió el récord de la cinta con el vestuario más caro en la historia (a pesar de que la gran mayoría fue prestada por las casas de diseñadores, pues no había presupuesto que pudiera pagarlas).

Outfit más famoso: ¡Todos!

Ganó Premios: No, aunque sí estuvo nominada al Óscar y al BAFTA.

dr breakfast

BREAKFAST AT TIFFANY’S

<Vela aquí en KLIC>

Todos recordamos a la alocada, distraída y dramática Holly Golightly en “Breakfast at Tiffany’s”, sin embargo, cuando se pone su vestido negro con perlas nos convence a todos que se convierte en una verdadera “dama de sociedad”. Un atuendo que pasó a la historia, junto con Hepburn como sinónimo de glamour. Cabe mencionar que el mismo Hubert de Givenchy colaboró para el diseño de vestuario de la cinta.

Outfit más famoso: El vestido negro de Audrey, a partir de ahí se populariza el concepto de “Little Black Dress”.

Ganó Premios: Lamentablemente no.

marie antoinette bored

MARIE ANTOINETTE

<Vela aquí en KLIC>

La película pasó sin mucha gloria como una más de Sofia Coppola, sin embargo el vestuario que Kirsten Dunst y compañía lucieron, fue verdaderamente exquisito. Flores y bordados, en conjunto con colores pastel, excesos, volúmenes y detalles, lograron capturar en esencia las excentricidades de la reina de Francia.

Además, el sueño de toda mujer: decenas de zapatos del diseñador Manolo Blahnik fueron realizados especialmente para la película.

Outfit más famoso: La verdad es que todos los detallados y bochornosos vestidos de Kirsten Dunst fueron espectaculares.

Ganó Premios: Sí, era más que necesario el Oscar a Mejor Vestuario

dr gwtw

GONE WITH THE WIND

<Vela aquí en Klic>

Si la categoría de Óscar al Mejor vestuario hubiera existido en la época en la que la película se estrenó (1939), sin duda lo hubiera ganado. El estilo expresionista de la fastuosa producción fue un excelente complemento a la transformación Scarlett (interpretada por la legendaria Vivien Leigh) durante la película.

Outfit más famoso: El increíblemente ampón vestido verde de Scarlett O’Hara que se hizo a partir de unas cortinas.

Ganó Premios: No había esa categoría en los Óscares para ese entonces… Pero no olvidemos que se trata de la cuarta mejor película en la historia del cine (AFI).

dr vestidos5

 THE GREAT GATSBY

La magia y exceso de glamour característico del director Baz Luhrmann no fallaron en esta adaptación del clásico de F. Scott Fitzgerald. La diseñadora Miuccia Prada fue la que ayudó a diseñar todos los vestuarios. Incluso la joyería Tiffany sacó una línea especial para la película… Para los amantes del derroche de glamour, brillo y joyas, esta película fue mágica.

Outfit más famoso: El romántico vestido que Carey Mulligan lleva a la fiesta de Gatsby: color beige con lila, lleno de brillos y lentejuelas, sin olvidar la tiara de Tiffany.

Ganó Premios: Sí, Óscar al Mejor Vestuario y al Mejor Diseño de Producción.

dr cabar

CABARET

Ganadora de 8 Óscares, Liza Minnelli logró que esta película pasara a la historia como uno de los mejores musicales de todos los tiempos. Sin embargo, si no hubiera tenido la ayuda de los vestuarios que invocaron el flapper style característico de la década de los 20, además de los corsets ajustados y las medias, estoy segura que habría pasado sin pena ni gloria por las taquillas del cine.

Outfit más famoso: Liza Minnelli en corset negro, medias largas y sombrero

Ganó Premios: No en el vestuario, únicamente estuvo nominada a los BAFTA.

dr sevenyear

 THE SEVEN YEAR ITCH

Una falda blanca levantándose gracias al aire de la coladera sobre la que estaba parada, fue suficiente para que Marilyn Monroe se convirtiera en el sex symbol por excelencia. Todo gracias a un corto vestido blanco (y unas piernas).

Outfit más famoso: ¿Hay otro que no sea el vestido blanco?

Ganó Premios: No

1978_grease_038

 GREASE

<Vela aquí en Klic>

La influencia que ha tenido Vaselina en la forma de vestir desde su estreno en 1978 es indiscutible. Pantalones de piel, chamarras tipo jugador de americano y el estilo “good girl gone bad” de Sandy quedarán marcados en la historia del cine –y de la moda-.

Outfit más famoso: Sandy en un atuendo de pantalones y blusa de piel negros.

Ganó Premios: No

titanic movie

 TITANIC

<Vela aquí en KLIC>

Una fiel representación a la época, el equipo de vestuario de James Cameron estuvo más de un año investigando y diseñando los atuendos de cada pasajero a bordo. Incluso los extras llevaban corsets bajo los lujosos vestidos. Cada detalle fue planeado cuidadosamente y el director fue el responsable de muchas decisiones, el incluso ayudo en el diseño del famoso collar del diamante azul “Heart of the Ocean”

Outfit más famoso: Kate Winslet portando únicamente el collar del diamante.

Ganó Premios: Si, la responsable Deborah Lynn Scott se llevó el Óscar a Mejor Vestuario

drcatch

TO CATCH A THIEF

Dos palabras: Grace Kelly. Quizás muchos no lo saben, pero el vestido blanco que la actriz lució en esta película fue uno de los más imitados durante las décadas de los 50 y 60. El esplendor de Hollywood no pudo haber sido mejor representado en esta película de Hitchcock.

Outfit más famoso: El vestido de gasa blanca de Grace Kelly. Desde ahí se notaba que tenía madera para princesa.

Ganó Premios: No, aunque sí estuvo entre las nominadas al Óscar por Mejor Vestuario.

Autor

Top Ten Kubrick
Nota anterior Top Ten Kubrick
Lo que te gustará de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas
Nota siguiente Lo que te gustará de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas
Notas relacionadas