Super Mario Bros se convierte en el mejor debut animado de la historia

¡Todopoderosa! Super Mario Bros. La película se convierte en el mejor debut animado de la historia

  • 0
  • 1,744 views

A nivel global, Super Mario Bros. La película superó a Frozen 2 como el mejor debut de un filme animado en la historia. En México romperá más récords.

Super Mario Bros: La película es, sin duda, un fenómeno. En sus primeros cinco días consiguió una serie de importantes marcas y récords, tras superar ampliamente los pronósticos de los analistas de la industria. La adaptación del videojuego Super Mario Bros se convirtió en el mejor debut animado de la historia, con $377.5 millones de dólares globales, cuando hace apenas una semana se esperaban $250 MDD.

toad y peach echando porras a mario en escena de super mario bros la pelicula

Pocas veces vemos que en esta industria los pronósticos se ajusten día a día, y eso fue justo lo que sucedió con la adaptación del videojuego. Pasó de $250 millones de dólares (estimados el miércoles) a una cifra entre $360 y $400 MDD (para el sábado). Al final debutó con $377.5 MDD de miércoles a domingo, y tiene amplias posibilidades de convertirse en la primera película de 2023 que rebasa los $1,000 MDD.

poster de frozen 2 de disney

A esas marcas también se suman otras más este fin de semana:

  • Mejor debut global de una película animada en la historia, superando a Frozen 2.
  • Mejor debut global de una adaptación a un videojuego, superando a Sonic 2: La Película.
  • Mejor debut global de una película de Illumination Studios, la casa productora de éxitos como Minions, Mi villano favorito, La vida secreta de tus mascotas y Sing.
  • Mejor debut animado en México (de miércoles a domingo), superando a Toy Story 4.
  • Top 6 de mejores debuts históricos en México en sus primeros cinco días (Top 3 si se toma el fin de semana extendido), detrás de Spider-Man: Sin Camino a Casa, Avengers: Endgame, Toy Story 4 y Avengers: Infinity War.
  • Top 4 de mejores debuts pandémicos globales, detrás de Spider-Man: Sin camino a casa, Doctor Strange en el multiverso de la locura y Avatar: El camino del agua.

Imagen de Neitiri en Avatar el camino del agua

Super Mario Bros. La película se alza como lo más poderoso del género de animación

Mario, Luigi, Toad, Princess Peach y Bowser debutaron en EU con $204.6 millones de dólares (cinco días), con lo cual Super Mario Bros: La película se convirtió en el debut “de 5 días” más exitoso de la historia, superando a Transformers: La venganza de los caídos.

Si solo se considera el fin de semana tradicional, la película sumó $146.36 MDD, con lo cual también se anotó una marca: el mejor debut de 2023, por encima de Ant-Man & The Wasp: Quantumania ($106.5 MDD). Si se consideran debuts de Semana Santa, fue el tercer mejor arranque, detrás de Batman vs. Superman ($181 MDD en 2016) y Rápidos y Furiosos 7 ($161.0 MDD en 2015).

Mario y Luigi chocando puños en escena de su pelicula animada

De los 69 mercados fuera de EU donde debutó, el mejor mercado internacional de Super Mario Bros: La película fue México, con $27.4 MDD. Aquí se convirtió en el mejor debut animado, tercer mejor debut histórico (si se considera el fin de semana extendido a cinco días) y mejor debut de Universal. Detrás estuvieron Reino Unido ($19.6, mejor debut de Universal y animado), Alemania ($14.0), China ($11.8), Francia ($10.4), Australia ($8.3), Italia ($7.9) y Brasil ($6.9).

Muchos más récords a la colección

En cuanto a marcas por alcanzar, este martes 11 o miércoles 12 se convertirá en la película basada en videojuegos más taquillera de la historia, una vez que supere a Pokémon: Detective Pikachu ($449 MDD), Warcraft: El primer encuentro de dos mundos ($439.0), Rampage ($428.0), Sonic 2: La película ($405.0) y Uncharted: Fuera del mapa ($401.0).

Súper Mario Bros la pelicula mejor debut animado en la historia

A este paso, Super Mario Bros: La película , oficialmente el mejor debut animado de la historia, alcanzará dos marcas impresionantes, a nivel global y en México. En el primer apartado, será la primera cinta animada de pandemia que superará los $1,000 millones de dólares. En México, será la séptima película que supera los $1,000 millones de pesos, detrás de Spider-Man: sin camino a casa, Avengers: Endgame, Toy Story 4, Avengers: Infinity War, Coco y Avatar: El camino del agua.

Autor

  • Edgar Apanco

    Fanático de los números de taquilla y los datos curiosos (e inútiles) de la industria cinematográfica. Mi corazón está con el cine mexicano. Colaboro en Paloma & Nacho, Cine PREMIERE, El Heraldo de México TV (Tiempo de negocios), W Radio (En Fin) y La Octava TV (El Octágono).

    View all posts
James Gunn recuerda su polémico despido de Marvel y Disney
Nota anterior James Gunn recuerda su polémico despido de Marvel y Disney
¡No es para él! Bob Odenkirk descarta los rumores de unirse a Marvel
Nota siguiente ¡No es para él! Bob Odenkirk descarta los rumores de unirse a Marvel
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *