James Gunn recuerda su polémico despido de Marvel y Disney

James Gunn recuerda su polémico despido de Marvel y Disney

  • 0
  • 609 views

James Gunn aún recuerda el dolor tras su despido de Marvel, pero también la alegría por el apoyo recibido de sus Guardianes.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 marca el fin de una era para James Gunn. Después de todo, esta tercera entrega de la franquicia cósmica representa su última colaboración con el Marvel Cinematic Universe. Al menos por ahora, claro está. Curiosamente, también marca el inicio de otra, pues a partir de ahora toma el mando junto con Peter Safran del DC Universe.

Irónicamente, ambas historias se remontan a un mismo punto en común: el despido de James Gunn de Marvel Studios. Un suceso que se remonta a 2018, cuando una serie de viejos tuits ofensivos salieron nuevamente a la luz. Una situación que fue aprovechada por Warner Bros. para el guion y la dirección de Escuadrón suicida. El resto es historia. ¿Cómo recuerda el creativo este momento? Así lo dijo en entrevista con Empire:

“Pasamos por este viaje en el que entramos en el vientre de la bestia, y fui expulsado, y las personas a las que di vida contratando, me salvaron y me trajeron de vuelta al redil. Me subieron al bote salvavidas. Y ahora podemos terminar todo esto juntos”.

James Gunn continúa recordando lo malo, pero muy especialmente lo bueno:

“Fue duro. Pero las cosas en las que pienso de ese momento son el amor que recibí de mi familia y amigos. Pienso en cómo Zoë Saldana y su esposo vinieron a prepararme una comida la noche después de que sucedió. Cómo Karen Gillan y Pom Klementieff vinieron a pasar el rato conmigo, a ser mis amigos”.

La situación está clara: los Guardianes de la Galaxia son más que un equipo; son una familia. Más importante aún, una cuya unión continúa fuera del set de filmación. Es precisamente por esto que el fin de la alianza como la conocemos, con algunos elementos despidiéndose para siempre de la aventura, resulta tan dolorosa para todos. ¿Tienen los pañuelos listos?Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el adiós de James Gunn del MCU, estrena el 4 de mayo. ¡No te la pierdas en tu Cinépolis favorito!

Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el adiós de James Gunn del MCU, estrena el 4 de mayo. ¡No te la pierdas en tu Cinépolis favorito!

¿De qué tratará? La querida banda de Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

Desde Barton Fink hasta Godzilla: falleció el actor Michael Lerner, nominado al Óscar
Nota anterior Desde Barton Fink hasta Godzilla: falleció el actor Michael Lerner, nominado al Óscar
¡Todopoderosa! Super Mario Bros. La película se convierte en el mejor debut animado de la historia
Nota siguiente ¡Todopoderosa! Super Mario Bros. La película se convierte en el mejor debut animado de la historia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *