Chris Pratt y Anya Taylor-Joy en película de Super Mario Bros - Paloma & Nacho

Chris Pratt y Anya Taylor-Joy en película de Super Mario Bros

  • 0
  • 423 views

Se confirma el elenco de voces y la fecha de estreno de la nueva película animada de Super Mario Bros. que estará a cargo de Illumination.

 

Super Mario Bros. no es sólo el título bandera de Nintendo, sino uno de los videojuegos más exitosos del mundo. Por esto mismo y en medio de la nueva ola de adaptaciones, hace algunos años que la compañía empezó a trabajar en una nueva película animada centrada en el simpático plomero. Por fin, el creador del personaje, Shigeru Miyamoto, ofreció una importante actualización del proyecto: los actores que le darán voz a los personajes y la fecha de estreno: 21 de diciembre de 2022.

Chris Pratt será MarioAnya Taylor-Joy le dará vida a Peach. Los acompañarán Charlie Day como LuigiJack Black como BowserKeegan-Michael Key como ToadSeth Rogen como Donkey Kong. El elenco de voces es completado por Kevin Michael Richardson como Kamek, Fred Armisen como Cranky Kong, Sebastian Maniscalco como Spike y Charles Martinet en una serie de cameos sorpresa.

Los detalles de la trama no han sido revelados. Es lógico pensar que la película respetará la premisa básica: Mario y Luigi partiendo en rescate de la princesa Peach. Sin embargo, las exigencias de la industria animada contemporánea nos hacen pensar que el camino tendrá muchas sorpresas nunca antes vistas en los videojuegos.

No es la primera vez que Mario protagoniza una película. La primera fue en 1986 con la cinta anime Super Mario Bros.: The Great Mission to Rescue Princess Peach! En 1989 saltó a la televisión con la serie animada estadounidense The Super Mario Bros. Super Show! con el luchador Lou Albano como la voz del personaje central. Más conocida es la adaptación live-action de 1993 simplemente titulada Super Mario Bros. Protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo es considerada una de las peores adaptaciones de videojuegos en toda la historia, aunque también una pionera en este tipo de proyectos.

Tal vez el plomero de Nintendo no tenga la filmografía más brillante, pero lo cierto es que hay muy buenas razones para emocionarse por este nuevo esfuerzo. La primera es que la película será realizada por Illumination, el estudio responsable de Mi villano favorito / Minions, pero también de otros de los títulos animados más exitosos de los últimos tiempos como La vida secreta de tus mascotas y Sing: ¡Ven y canta!

A esto se suma la experiencia de su dupla estelar en el trabajo de voz, recordando la participación de Chris Pratt en La gran aventura LEGO y Unidos, y la de Anya Taylor-Joy en Playmobil: La película, así como la serie El cristal encantado: La era de la resistencia. Todo esto enaltecido por el carisma de Charlie Day –quien también participó en La gran aventura LEGO– y Jack Black.

Más importante aún, porque como bien dijimos al principio, Super Mario Bros. es fundamental en toda la historia de los videojuegos. Una buena recepción elevaría aún más su legado y ayudaría a que más títulos de Nintendo saltaran al terreno cinematográfico. Así lo dejó ver el propio Miyamoto al asegurar que la compañía ya contempla la adaptación de otras propiedades importantes, ¿cuál les gustaría ver?

Mientras lo piensan, les reiteramos que la película animada de Super Mario. Bros estrenará cines 21 de diciembre de 2022. HERE WE GO!

Autor

¿Cuándo conoceremos al nuevo James Bond?
Nota anterior ¿Cuándo conoceremos al nuevo James Bond?
La canción Summertime de Will Smith será adaptada al cine
Nota siguiente La canción Summertime de Will Smith será adaptada al cine
Notas relacionadas