¡Ya perdió la cuenta de cuántas veces la vio! Steven Spielberg explica porque Buenos Muchachos es épica - Paloma & Nacho

¡Ya perdió la cuenta de cuántas veces la vio! Steven Spielberg explica porque Buenos Muchachos es épica

  • 0
  • 407 views

En un nuevo ensayo, Steven Spielberg elogia la clásica película de gángsters Buenos Muchachos, de Martin Scorsese, calificándola de “una obra maestra”.

El director Steven Spielberg no tiene más que elogios para Buenos Muchachos y la considera, al igual que muchos, una obra maestra.

Spielberg es uno de los cineastas más renombrados de todos los tiempos, dando al público películas clásicas como Tiburón, Cazadores del Arca Perdida, Jurassic Parky La Lista de Schindler, entre otras. Esta última le dio su primer Óscar a Mejor Director, que ganaría por segunda vez con Rescatando al soldado Ryan. Ha sido nominado en ocho ocasiones, incluyendo por filmes como E.T. El Extraterrestre, Encuentros cercanos del tercer tipo y Munich. Con una carrera tan elogiada, las palabras de Spielberg tienen peso al elogiar el trabajo de otros realizadores.

3 spielberg elogia buenos muchachos

En un ensayo que escribió para Variety, detalla su amor por la película Buenos Muchachos de Martin Scorsese, de 1990, calificándola de “una épica obra maestra cinematográfica”. Elogia al elenco, el guion, la dirección e incluso la representación de la comida, señalando el perfecto equilibrio de atributos de la cinta como “una clase magistral” de realización cinematográfica. Y aunque Buenos Muchachos sigue siendo una de las producciones mejor valoradas de Scorsese, Spielberg desea que la gente sepa lo bien elaborado que está el producto final.

“Henry Hill, Jimmy, Tommy DeVito, Paulie, Karen, Billy Batts, el atraco a Lufthansa… Todo lo que alguien tiene que hacer es mencionar algunos de estos nombres y siento la repentina e irresistible necesidad de ver Buenos Muchachos, de Martin Scorsese, nuevamente.”

“He perdido la cuenta de cuántas veces he experimentado esta épica obra maestra cinematográfica, que incluye un guion brillante de Nicholas Pileggi y Scorsese, y uno de los mejores conjuntos de actuaciones de la historia del cine: De Niro, Pesci, Liotta y algunos de los papeles secundarios memorables: desde Samuel L. Jackson, Michael Imperioli, Chuck Low y Tony Darrow hasta Catherine y Charles Scorsese… no hay actuaciones de relleno en Buenos Muchachos”.

4 spielberg elogia buenos muchachos

“Ya no es un placer culposo sentarse durante 2 horas y 26 minutos, sino más bien una clase magistral para cualquier aspirante a cineasta que quiera ver un impresionante acto de equilibrio de múltiples historias, líneas de tiempo, violencia impactante y humor violento. La película tiene una energía embriagadora expresada no solo a través de una edición magistral, sino también la mejor partitura desde American Graffiti y la mejor narración hablada desde Pacto de Sangre de Billy Wilder”.

Además de aplaudir todos estos logros, Spielberg, quien se caracteriza por su gran atención al detalle, habla de la comida que se ve en la película y cómo esta ayuda a la narrativa.

5 spielberg elogia buenos muchachos

“Y desde que Peter Clemenza instruyó a Michael Corleone sobre cómo cocinar para un equipo en El Padrino, la comida no ha jugado un papel tan importante en la creación de vínculos que duran toda la vida, o en este caso, hasta el momento en que te golpean”.

“Todo el mundo tiene una película favorita de Scorsese, y esta es para mí, en una foto final con mi otra favorita de él, Toro Salvaje”.

Buenos Muchachos es un ejemplo único de una película que ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo relevante para el público más de 30 años después. Si bien los comentarios de Spielberg hablan de una cinta perfectamente diseñada, la verdad es que no tuvo un comienzo fácil.

Se dice que Buenos Muchachos tuvo proyecciones de prueba desastrosas, lo que provocó que casi 70 personas abandonaran la sala debido a la extrema violencia de la película. Debido a la reacción de la audiencia durante las proyecciones de prueba, el director tuvo que luchar con el estudio sobre el contenido hasta el lanzamiento oficial en cines.

Más allá de lo gráfico de sus imágenes, Scorsese fue presionado para reducir la duración, sin embargo, pudo salvar varias escenas del corte final. Lo más importante es que el filme ha superado la prueba del tiempo con el público, que incluyendo a Spielberg, aún disfrutan de esta gran obra maestra hoy en día.

Autor

Las 100 mejores películas de todos los tiempos según Variety
Nota anterior Las 100 mejores películas de todos los tiempos según Variety
¡Una maravilla! Gal Gadot podría regresar a la franquicia de Rápidos y Furiosos
Nota siguiente ¡Una maravilla! Gal Gadot podría regresar a la franquicia de Rápidos y Furiosos
Notas relacionadas