¿Por qué debes ver Monkey Man?

¡Violenta y brutal! ¿Por qué debes ver Monkey Man?

  • 0
  • 94 views

La acción nunca se había visto tan feroz y auténtica como en este viaje de venganza.

¿Alguna vez has sentido el remordimiento y la ira tras ver a uno de tus seres queridos ser lastimado? Esa es la premisa con la que, en aras de conseguir justicia a como dé lugar, Monkey Man: El despertar de la bestia nos adentra en un viaje en espiral hacia la locura y una persecución repleta de sangre. Descrita como voraz, violenta y magnifica, esta cinta ha llamado la atención de todos los críticos y espectadores de la pantalla grande a nivel internacional. Con su llegada a las salas de cine mexicanas este 16 de mayo, aquí te contamos por qué debes lanzarte a ver este estreno.

Si hay un actor que durante los últimos años ha realizado un latente pero encantador ascenso dentro de Hollywood, ese, sin duda, es Dev Patel. El icónico actor británico de 33 enamoró a los cinéfilos de todo el mundo con su participación en Slumdog Millionaire y, posteriormente, con su papel de Saroo Brierley en Un camino a casa.

Ahora, tras 18 años de trabajo dentro de la industria del entretenimiento, Patel hace su debut como director con una historia muy personal; Monkey Man: El despertar de la bestia. Esta no solo da un giro refrescante para el género de acción, sino que nos muestra un nivel totalmente nuevo para la carrera del actor nominado al Oscar.

¿De qué trata Monkey Man: El despertar de la bestia?

Descrita por muchos como una versión alterna de las cintas de John Wick, Monkey Man sigue la historia de Kid, un delincuente de la India que recién acaba de salir de prisión y, mientras lucha con sus propios demonios, intenta adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y la carencia de valores espirituales.

Dentro de su viaje de redención, Kid terminará hipnotizado por la sed de venganza y, tras no poder cerrar sus heridas del pasado, luchará por conseguir justicia, acabar con el hombre que asesinó a su madre y, asimismo, defender a las clases más desfavorecidas de su comunidad.

Un tinte único

Monkey Man escena

Sin duda, la primera cosa que tienes que saber de Monkey Man, y que es un gran atractivo para lanzarte a las salas de cine, es que esta película se separa completamente de las películas de acción cliché y, como una historia autentica, busca generar un viaje intenso, violento (sí, con muchas escenas de acción), pero que también se da la oportunidad para explorar los matices grises entre los deseos de venganza de Kid y, asimismo, ofrece un vistazo de comedia, thriller y drama dentro de su mismo viaje.

Violencia a más no poder

Dev Patel cuenta toda la verdad detrás de su película debut Monkey Man

Otra de las cosas que es una suma para ir a ver Monkey Man, al menos para los amantes de la sangre, es el nivel de violencia e intensidad que se sobrelleva en la venganza de Kid. Si bien este personaje tiene una evolución emocional dentro de su historia, las escenas de pelea, los efectos prácticos y las sencuencias de persecución hacen de esta cinta un verdadero viaje de éxtasis sangriento, donde, casi cayendo en el gore, Patel crea un entorno voraz, crudo y sin censura para mostrar la oscuridad detrás de la venganza.

Dev Patel

Dev Patel relató a través de reddit los momentos más complicados de la producción de Monkey Man

Quizá como el punto más fuerte detrás de esta historia se encuentra la gran incidencia de Dev Patel en todos los aspectos de la producción. Además de dirigir, escribir y producir la cinta, Patel es el protagonista que decidió ponerse la máscara de mono e iniciar un camino del héroe como nunca lo habíamos visto. Desde las duras escenas de pelea, su aspecto físico, hasta sus pequeños momentos de comedia, Patel hace de Kid un personaje intenso, carismático y del cual no vas a querer dejar de acompañar hasta las últimas consecuencias. Esta, sin duda, es su película más grande dentro de su carrera.

Su cinematografía

Para los amantes del cine, probablemente uno de los mejores aspectos vistos en Monkey Man sea su misma cinematografía. Si bien, la cinta es proyecto que mira más allá del género de acción, la imagen de esta película no teme reutilizar las fórmulas de cámaras en movimiento y planos cerrados para dar un sentido de agilidad a cada una de las peleas que vemos en pantalla.

La fotografía realizada por Sharone Meir está tan bien definida que, incluso, se atreve a innovar y mostrar movimientos de cámara únicos y radicales donde, además de tener puntos de vista de varias secuencias, tenemos panoramas amplios y cortos que dan un concepto fresco en toda la cinta, ya sea una pelea, una persecución o un momento de debilidad para Kid.

Una imagen cultural

Entre otro de las razones para ver este estreno se encuentra el asertivo e hipnótico acercamiento a la cultura de la India. Planeada desde el aspecto más verosímil (pero a la vez mítico) de los rasgos que definen al país asiático, Monkey Man toma momentos bien planeados para mostrar una imagen mucho más palpable, histórica e ideológica del ambiente; desde las calles llenas de gente, la vestimenta de los pobladores, las creencias en las que Kid encuentra consuelo, hasta la música que nos mueve en el viaje, esta película aprovecha cada una de sus fibras para compartir la mirada de otro mundo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡Sigue creciendo! Glen Powell podría trabajar con importante director
Nota anterior ¡Sigue creciendo! Glen Powell podría trabajar con importante director
¿Quién podría ser Beast Boy en la próxima película de Teen Titans?
Nota siguiente ¿Quién podría ser Beast Boy en la próxima película de Teen Titans?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *