¡Sin prisas! Shawn Levy explica por qué se tomará su tiempo para la secuela de Free Guy - Paloma & Nacho

¡Sin prisas! Shawn Levy explica por qué se tomará su tiempo para la secuela de Free Guy

  • 0
  • 800 views

El director de Free Guy demuestra un enorme compromiso con éste y el resto de sus proyectos.

 

Shawn Levy tiene una agenda muy ocupada. Sólo en la dirección, sus proyectos a futuro incluyen Deadpool 3 que marcará el anticipado reencuentro entre el mercenario y el Wolverine de Hugh Jackman, así como la quinta y última temporada de Stranger Things, además de pláticas para una película de Star Wars. Podría pensarse que estas responsabilidades han provocado que la secuela de Free Guy pase a segundo término, pero esto no es del todo cierto.

shawn levy free guy secuela

“Todavía está en desarrollo”, comentó el realizador en entrevista [vía]. “Es algo que Disney y Fox quieren desesperadamente. Realmente trato de no hacer secuelas que no lo valgan. Y es por eso que no seguí adelante con la secuela de Gigantes de acero, porque no sentí que tuviéramos una segunda película que pudiera igualar o superar a la primera”, explicó Shawn Levy.

“Estoy manteniendo a Free Guy con ese mismo estándar. Todavía estamos escuchando ideas, desarrollando ideas, exponiendo ideas. Pero diría que en el tiempo que ha pasado desde que salió Free Guy, el amor por esa película se ha vuelto cada vez más claro para Ryan y para mí, anecdóticamente, en las aceras, en la prensa. Así que no nos vamos a meter con algo bueno a menos que podamos hacer algo grandioso”.

shawn levy free guy ryan reynolds secuela star wars

Este nivel de compromiso siempre se agradece. Más en una industria cinematográfica que está en continua busca de una nueva franquicia y en una película tan profundamente metanarrativa que sacó tanto provecho de cintas y videojuegos preexistentes. Y es que si de secuelas se trata, Shawn Levy lo tiene muy claro.

Es realmente difícil hacer que las secuelas sean geniales. Es por eso que todos miramos a Terminator 2 o El imperio contraataca como puntos altos y, francamente, como unicornios. Es muy, muy difícil. Y de nuevo, hice tres Una noche en el museo”, añadió el director.

“Una de las razones por las que elegí a cada uno de los involucrados a un nivel tan estratosférico, con estrellas de la comedia y genios de la comedia, es que quería asegurarme de que pudieran ser únicos. Pero es un equilibrio realmente difícil. Y obviamente estamos explorando mucho esto con Deadpool. ¿Cómo honras lo que te llevó a ese momento? ¿Cómo honras lo que la gente ama sin regurgitar lo que la gente ama? Es el equilibrio correcto, y es un desafío como el infierno”.

Vaya que sí. Seguro que todos podemos citar más de un ejemplo que así lo confirma.

shawn levy free guy ryan reynolds secuela 2

Apreciamos muchísimo el esmero de las partes involucradas y sólo pedimos que esta forma de trabajar deje una gran película. ¡Morimos por saber qué fue de Guy en su nuevo mundo!

Autor

¡Tiembla Pandora, Quaritch está de vuelta! Stephen Lang revela detalles de su personaje en Avatar: El camino del agua
Nota anterior ¡Tiembla Pandora, Quaritch está de vuelta! Stephen Lang revela detalles de su personaje en Avatar: El camino del agua
Las nuevas imágenes de Creed III auguran un enfrentamiento brutal
Nota siguiente Las nuevas imágenes de Creed III auguran un enfrentamiento brutal
Notas relacionadas