¿Quieres jugar un juego? 5 cosas que sabemos de la décima entrega de la franquicia Saw - Paloma & Nacho

¿Quieres jugar un juego? 5 cosas que sabemos de la décima entrega de la franquicia Saw

  • 0
  • 908 views

Este año veremos en las pantallas la décima entrega de la franquicia Saw, y para abrir apetito, te presentamos todo lo que sabemos al respecto.

 

Cuando se trata de películas de terror, el abanico de posibilidades es prácticamente infinito. Algunas están increíblemente llenas de suspenso, como El Teléfono Negro; otras escarban en tus miedos y traumas más profundos, como Hereditary o ¡Huye! Y existen algunas con las que los fans sólo quieren alucinar con las escenas sangrientas y el festín gore en pantalla. En esa categoría entra la exitosa franquicia de Saw.

las 5 cosas que sabemos sobre saw 10 stills imagenes de la saga (6)

Creada por James Wan y Leigh Whannel, la saga nos presentó a uno de los villanos más recientes del Salón de la Fama del HorrorJigsaw, también conocido como John Kramer. Durante nueve películas, esta franquicia ha probado los límites de lo que puede pasar en una pantalla de cine, utilizando diferentes formas de tortura psicológica para los personajes y de maneras truculentas para saltarse a los censores.

Con la décima entrega de este universo sádico planeada para estrenar este año, nos dispusimos a desmenuzar la poca información que tenemos al respecto, para que abras apetito para lo que se viene. Así que te preguntamos: ¿quieres jugar un juego?

las 5 cosas que sabemos sobre saw 10 stills imagenes de la saga (7)

Ya hay fecha de estreno

Según el portal Deadline, la película se estrenará el 27 de octubre de 2023, lo que es emocionante, porque llega justo en un año que promete mucho para el género del terror, luego del fantástico desempeño que tuvo en 2022. En los próximos meses tendremos la nueva película de M. Night Shyamalan, una nueva entrega de Scream y una especie de reboot/spin-off de Evil Dead. ¡Vaya año para los fans del horror!

las 5 cosas que sabemos sobre saw 10 stills imagenes de la saga (5)

Kevin Greutert vuelve como director

Para los fanáticos de la franquicia, el nombre de este cineasta puede sonar familiar, ya que además de dirigir Saw VI y Saw 3D, editó varias de las otras entregas de la franquicia. En su currículum podemos encontrar varios propuestas del género interesantes, como JessabelleVisions y Jackals. Que sea un veterano de la saga es algo que recibimos con mucha confianza.

las 5 cosas que sabemos sobre saw 10 stills imagenes de la saga (4)

¡Tobin Bell regresa como Jigsaw!

Deadline informó hace unos meses que el legendario Tobin Bell, quien ha interpretando a John Kramer, la cara detrás de Jigsaw, desde Juego del Miedo (2004), estará de regreso en el personaje. Recordemos que el actor estuvo ausente en Espiral, la más reciente cinta de la saga, protagonizada por Chris Rock y Samuel L. Jackson.

“Qué emoción volver a reunirnos con Tobin. Su actuación como John Kramer es parte de la magia que hizo de esta franquicia un fenómeno y su personaje es parte activa de esta película”, señalaron los productores de las películas, Mark Burg y Oren Koules.

las 5 cosas que sabemos sobre saw 10 stills imagenes de la saga (2)

Un reparto muy atractivo

Otro anuncio sorprendente que se hizo apenas en diciembre de 2022, fue que otra veterana de Saw, la actriz Shawnee Smith, regresaría a la franquicia retomando su papel de Amanda Young. ¿El problema? El personaje fue asesinado en Saw III, por lo que será interesante ver cómo la traen de vuelta, ya sea a través de flashbacks o algo más.

Otros nombres que se suman a Saw 10 son Synnøve Macody Lund, Steven Brand y Michael Beach, quienes han tenido mucho éxito en los últimos años con papeles en series como The Sandman y DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ambos de Netflix. A ellos se suman Renata Vaca, Paulette Hernández, Joshua Okamoto y Octavio Hinojosa.

las 5 cosas que sabemos sobre saw 10 stills imagenes de la saga (3)

Una fuerte conexión con la CDMX

De acuerdo con Deadline, desde inicios de diciembre, Saw 10 se filma en locaciones desconocidas de la Ciudad de México. Según varias fuentes, la preproducción arrancó poco antes en tierras aztecas, en octubre de 2022, por lo que ya llevan un largo camino recorrido. Si la historia se desarrolla o no en el País, eso está por verse, pues los detalles de la trama se mantienen muy en secreto. ¿Están emocionados como nosotros porque ya llegue a los cines Saw 10?

5 james wan escoge sus peliculas favoritas de saw

Autor

¡Más de 50 años después! Actores de Romeo y Julieta, de 1968, demandan a Paramount por explotación sexual
Nota anterior ¡Más de 50 años después! Actores de Romeo y Julieta, de 1968, demandan a Paramount por explotación sexual
¡Un desfile de estrellas! Se anuncian los presentadores de los Globos de Oro
Nota siguiente ¡Un desfile de estrellas! Se anuncian los presentadores de los Globos de Oro
Notas relacionadas