¡Casi deja Marvel! Ryan Coogler habla sobre el guion original de Wakanda Por Siempre - Paloma & Nacho

¡Casi deja Marvel! Ryan Coogler habla sobre el guion original de Wakanda Por Siempre

  • 0
  • 367 views

Ryan Coogler terminó el primer guion de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre unos días antes de que Chadwick Boseman falleciera. 

 

Estamos a pocos días del estreno de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre y las expectativas son muy grandes. Y es que esta es una de las películas más especiales del año: es la primera vez que Marvel decide seguir adelante con una secuela en donde el fallecimiento de una de sus estrellas fue incorporado a la trama principal de su historia. Además, es la primera película en donde artistas mexicanos participan con roles protagónicos. 

A todas luces, esta es una película sumamente especial. Sin embargo, así no iba a ser la historia originalmente, y en una emotiva entrevista, el director y guionista Ryan Coogler habló sobre cómo fue cambiar la historia tras la pérdida de Chadwick Boseman. 

Black Panther: Wakanda Forever' Trailer Mourns Chadwick Boseman's Fallen King | Vanity Fair

En charla con Collider, Ryan Cooler confesó que pensaba hacer la secuela de Pantera Negra enteramente sobre el personaje de T’Challa. Coogler comenzó a escribir el guion en 2018, justo después de que se estrenara la primera cinta de Pantera Negra, ya que de verdad quería explorar al personaje. 

“El segundo guion era como un vehículo para T’Challa. Ya lo habíamos presentado al mundo, ahora queríamos meternos en la mente de este tipo lo más posible. Y eso era lo que más me emocionaba: conocía a Chadwick como artista y mucho mejor como persona, también a T’Challa después de hacer la primera película. Me puse a escribir de inmediato”, confesó en entrevista.

Coogler aseguró también que Namor siempre estuvo contemplado en la secuela,la cual se puso en marcha antes de que se estrenara Aquaman. La historia ya no pudo ser, pero Coogler alcanzó a terminar el guion semanas antes del fallecimiento de Boseman, por lo que sí tuvo oportunidad de mostrarle la historia. 

Black Panther Wakanda Forever: Primeras impresiones aseguran que Tenoch Huerta como Namor es uno de los mejores villanos del MCU

“La última conversación que tuve con él fue que ya lo había terminado y si quería leerlo antes de enviárselo al estudio. Esa fue la última vez que hablé con él” mencionó el cineasta en entrevista.

Al parecer, el dolor de perderlo apenas dos semanas después de esa conversación fue tan grande que Coogler pensó en dejar la historia en su totalidad debido al dolor que sentía. 

Parte de la profunda tristeza que sintió por la pérdida, es porque el realizador “sentía que algo andaba mal” con Boseman, ya que a pesar de que estaba planeando su boda, reía y bromeaba, en realidad no quiso leer la historia.

“Él estaba cansado. Y luego me dijo que no quería leerlo porque no quería interferir con las notas del estudio, así que me dijo que era mejor si lo leía después. Pero luego me di cuenta de que estaba demasiado cansado como para leer lo que fuera”. 

Black Panther: Wakanda Forever: el nuevo tráiler revela quién es la nueva Black Panther | Glamour

Coogler entonces decidió cambiar la historia, incorporando la muerte de Boseman a la historia para mostrar que “a veces los líderes mueren y el mundo tiene que aceptarlo”.

Con una duración de 2 horas y 40 minutos, Black Panther: Wakanda Por Siempre ya se convirtió en la segunda película más larga en la historia de Marvel, por lo que seguramente nos dará tiempo de honrar la memoria de Chadwick Boseman. ¡No te quedes fuera de este momento tan emotivo! Compra ya tus boletos para ver esta película haciendo clic AQUÍ.

Autor

¡De Wakanda al Spiderverso! Daniel Kaluuya se suma al reparto de Across The Spiderverse
Nota anterior ¡De Wakanda al Spiderverso! Daniel Kaluuya se suma al reparto de Across The Spiderverse
¡La tercera es la vencida! Jimmy Kimmel regresa a conducir la gala del Óscar
Nota siguiente ¡La tercera es la vencida! Jimmy Kimmel regresa a conducir la gala del Óscar
Notas relacionadas