Ridley Scott se arrepiente de no haber dirigido Blade Runner 2049

¡Unas por otras! Ridley Scott se arrepiente de no haber dirigido Blade Runner 2049

  • 0
  • 341 views

Por hacer Alien Covenant, Ridley Scott se perdió la oportunidad de dirigir la secuela de Blade Runner, algo que le dolió.

El legendario Ridley Scott reflexionó recientemente sobre su decisión de no dirigir la secuela de Blade Runner. El cineasta tomó dicho camino debido a un conflicto de programación con Alien: Covenant, de 2017. Algo de lo que, ahora, se arrepiente ampliamente. Esto fue lo que le dijo al respecto a la revista Empire:

“No debería haber tenido que tomar esa decisión. Pero tenía que hacerlo. Debería haber dirigido yo Blade Runner 2″.

ridley-scott-se-arrepiente-de-no-dirigir-blade-runner-2049

Después de unirse al proyecto, Scott anunció en 2014 que ya no dirigiría la secuela de Blade Runner. En su lugar elegía filmar la película de terror y ciencia ficción Alien: Covenant, protagonizada por Michael Fassbender y Katherine Waterston.

Al final, Denis Villeneuve se desempeñó como director en Blade Runner 2049. Esta cinta es una continuación de la original de 1982 dirigida por Scott. El nuevo filme incluyó entre su extenso reparto a Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas y Jared Leto, entre otros.

escena-alíen-covenant

Y aunque Scott no dirigió la secuela de Blade Runner, el cineasta fungió como productor ejecutivo en la película. También regresará a la distopía futurista en la próxima serie limitada de Prime Video, Blade Runner 2099, que se está desarrollando desde 2021.

“Soy uno de los productores”, dijo Scott a Esquire hace unos meses. “Todo está listo para ubicarse años después. Para mí, rodea la idea de ‘Brave New World’ de Aldous Huxley”.

escena-alíen-covenant

Pese al mal trago, Ridley Scott sigue en el mundo de Blade Runner

La serie Blade Runner 2099 fue ordenada oficialmente en septiembre pasado. La impulsan las compañías Alcon Entertainment y Scott Free Productions. Se desconoce si incluirá personajes clásicos de las dos películas pasadas, o escenarios conocidos por los fans.

“La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, es considerada una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos. Y por eso estamos emocionados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video”. dijo Vernon Sanders, jefe de TV global del estudio.

ridley-scott-se-arrepiente-de-no-dirigir-blade-runner-2049

“Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner. Y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos”.

Jeremy Podeswa, alumno de Game of Thrones, está listo para dirigir el piloto de Blade Runner 2099, con Silka Luisa (Shining Girls) a bordo como showrunner y productora ejecutiva. Si bien los detalles de la trama permanecen en secreto, la serie limitada servirá como una secuela televisiva de Blade Runner 2049.

postre-secuela-BR

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Regresa el desastre! Destino final 6 está lista para iniciar rodaje… cuando acaben las huelgas
Nota anterior ¡Regresa el desastre! Destino final 6 está lista para iniciar rodaje… cuando acaben las huelgas
¡Gracias, James Gunn! David Ayer da actualización sobre su versión de Escuadrón Suicida
Nota siguiente ¡Gracias, James Gunn! David Ayer da actualización sobre su versión de Escuadrón Suicida
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *