Renfield, con Nicolas Cage en el papel de Drácula, será una inusual secuela del clásico protagonizado por Bela Lugosi.
Nicolas Cage es Drácula. Estas cuatro palabras siempre fueron más que suficiente para que las expectativas en torno a Renfield estuvieran por los cielos. Pero Universal no se conforma y ha aprovechado cada oportunidad para arrojarnos nuevas emociones. La más reciente de todas: la confirmación de que esta película será una secuela del Drácula de Bela Lugosi. ¿Quién dijo que el cine contemporáneo no tenía cabida para los monstruos clásicos?
O en este caso, quizá no tan clásicos. Y es que puede que esta cinta continúe con los hechos comenzados en el filme de 1931, lo que para nada significa que la historia irá en la misma línea. Todo lo contrario, será una comedia de terror que trasladará las acciones a los 90, con el siervo del colmilludo cumpliendo fielmente su eterna labor: encontrar humanos para alimentar a su amo. ¡Puah! Todo cambia cuando se enamora de una policía y decide sincerarse sobre su ocupación…
La fémina le recomendará dejar su trabajo, pero Drácula no es un jefe que acepte renuncias tan fácilmente. Así es como inicia un inesperado duelo por el control de Renfield y que repercutirá en el destino de toda la humanidad.
La dirección corre a cargo de Chris McKay, quien estuviera al frente de Lego Batman: La película. Nicholas Hoult la protagoniza en el papel de Renfield, mientras que su enamorada es interpretada por Awkwafina. Sin embargo, los reflectores apuntan de lleno a Nicolas Cage en el que podría ser uno de los papeles de su vida. ¡Algo que para nada debe tomarse a la ligera si consideramos el ecléctico historial del histrión!
Y es que este Drácula tiene algo de Bela Lugosi, pero también de Andy Warhol, quien fuera fuente de inspiración para el ganador del Óscar. Así lo reveló en entrevista con Empire:
“Cuando tuve una idea de adónde quería ir McKay, me di cuenta de que la película tiene una actitud cómica, de arte pop. Así que pensé: ‘Este será un Drácula pop-art’. Warhol hizo un gran Drácula negro sobre negro. Esto está en esa vena de Warhol”.
Mucho pop, y por consiguiente, mucho Nicholas Cage. Por cierto, Renfield no forma parte de ningún Dark Universe ni nada por el estilo, pero sí que va en la línea de otras reinvenciones de monstruos clásicos. De momento, proyectos aislados que nada tienen que ver los unos con los otros. Ya veremos si esto sigue así.
¿Listos para la llegada de los hijos de la noche? Renfield estrena el 14 de abril.
¡Pero qué dedicación! Nicolas Cage siempre actuó como Drácula fuera del set de Renfield - Paloma & Nacho
[…] Nicolas Cage se comprometió tanto a dar vida a su particular visión de Drácula durante el rodaje de la comedia de horror Renfield, que apostó por un trabajo muy “de método”, actuando como el vampiro incluso cuando las cámaras estaban apagadas. […]