Honra Nicolas Cage al Drácula de Universal en tráiler de Renfield

¡Pero qué vintage! Homenajea Nicolas Cage al Drácula de la Universal en nuevo tráiler de Renfield

  • 3
  • 503 views

Nicolas Cage se pone muy vintage y homenajea a Bela Lugosi en el nuevo tráiler de Renfield, con todo y escena en blanco y negro.

La estrella de Renfield, Nicolas Cage, vaya que sí quiso dotar a su Drácula de toda la influencia de los monstruos clásica de Universal Pictures . Ya en el pasado dijo que se inspiró en las interpretaciones icónicas de actores como Christopher Lee y Bela Lugosi, pero jamás imaginamos que le vería tan bien.

La película, que llegará a los cines el próximo 14 de abril, fue dirigida por Chris McKay (The Lego Batman Movie) con un guión escrito por Ryan Ridley, de Rick and Morty, a partir de una idea original inspirada en Drácula, del co-creador de The walking dead, Robert Kirkman.

El filme, que mezcla comedia con elementos de horror, sigue a Nicholas Hoult como Renfield, el infame asistente de Drácula que intenta despojarse de su malvado maestro vampiro en la era moderna, todo mientras se enamora de una guardia de seguridad interpretada por Awkwafina

En el nuevo tráiler de la película, de apenas 30 segundos, vemos un fascinante flashback en blanco y negro que muestra a Renfield y Drácula reuniéndose por primera vez. Su estilo gótico, el manejo hábil de luces y claroscuros, la música y su estética en general, nos remonta a la película original de monstruos de Universal de 1931, Drácula, protagonizada por Bela Lugosi.

Un Drácula para la nueva generación

Renfield es técnicamente una reinvención de la novela original de Drácula de 1897, de Bram Stoker. Y claramente no tiene miedo de involucrarse directamente con el legado cinematográfico del personaje.

La obra clásica de 1931 sigue siendo una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos, además de una de las favoritas de Cage, quien por breves momentos sí canaliza a su Bela Lugosi interior.

Desde entonces, incontables artistas han interpretado a Drácula a lo largo de la historia. Esto incluye al legendario actor Christopher Lee, quien asumió el papel del personaje en las producciones de Hammer Films que comenzaron con la espeluznante película de 1958, El horror de Drácula. Gary Oldman también asumió el papel de forma exitosa en la fastuosa producción Bram Stoker’s Dracula, de 1992, de Francis Ford Coppola.

La actuación de Cage en Renfield parece ser una síntesis de todos los artistas antes mencionados, pero con un humor muy negro y mala leche. Por primera vez en este tiempo, podemos ver que su estilizada interpretación en la cinta bebe directamente de las realizadas por Lugosi y Lee, aportando también la sensibilidad gótica que Oldman proporcionó al personaje.

Renfield, que también cuenta con las actuaciones de Ben Schwartz y Adrián Martínez, tendrá su estreno en el Festival de Cine Overlook el próximo 30 de marzo, y será lanzada a nivel internacional el 14 de abril, por Universal Pictures.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Vuelve Melissa Barrera al horror! Ve el póster y tráiler de No descansarás
Nota anterior ¡Vuelve Melissa Barrera al horror! Ve el póster y tráiler de No descansarás
Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix en charlas para protagonizar lo nuevo de Paul Thomas Anderson
Nota siguiente Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix en charlas para protagonizar lo nuevo de Paul Thomas Anderson
Notas relacionadas
Comments 3
  • Director dice que Renfield es una secuela de Drácula de 1931

    […] se estrenará en cines a mediados de abril. Así que falta menos de un mes para que podamos ver a Nic Cage hacer historia como Drácula, un personaje que lleva más de 90 años rondando por […]

    Responder
    marzo 22, 2023
  • El trailer final de Renfield de Nicolas Cage ya está aquí

    […] Nicolas Cage es Drácula. Estas cuatro palabras siempre fueron más que suficiente para que las expectativas en torno a Renfield estuvieran por los cielos. Pero Universal no se conforma y ha aprovechado cada oportunidad para arrojarnos nuevas emociones. La más reciente de todas: la confirmación de que esta película será una secuela del Drácula de Bela Lugosi. ¿Quién dijo que el cine contemporáneo no tenía cabida para los monstruos clásicos?   […]

    Responder
    marzo 22, 2023
  • Nicolas Cage actuó como Drácula fuera del set de Renfield

    […] hecho, el método de actuación de Cage fue tan extremo, que McKay dijo que era como hablar con el propio vampiro. Recordemos que, sea el […]

    Responder
    marzo 31, 2023

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *