Director dice que Renfield es una secuela de Drácula de 1931

¡Sorpresa! Director de Renfield dice que la película es una secuela de Drácula, de 1931

  • 1
  • 590 views

Con la confirmación de Chris McKay existen más de 90 años entre la original Drácula de 1931 y la secuela de Nic Cage.

En una entrevista con Collider, el director Chris McKay hizo una revelación sorprendente: Renfield, su nueva película, está destinada a ser una secuela directa de Drácula (1931), de Tod Browning, lo que la coloca como una de las continuaciones que más han tardado en ver la luz en toda la historia.

-renfield-dracula-collage

“Seguí diciéndole a marketing que eso es lo que deberíamos decir, que esta es la única secuela directa. Supongo que se podría argumentar que La Hija de Drácula es una secuela porque la escena inicial es la secuela de la película de Tod Browning, pero Bela Lugosi no está en ella. es un conjunto completamente diferente de personajes. Y es una gran película, es salvaje si no la has visto. Pensé que la película era genial. Pero para mí, esta es la única secuela directa real con el Drácula y el Renfield de aquella película”, aclaró el cineasta

El director reveló que le hubiera gustado que así se promoviera la cinta desde un inicio: “Desearía que usaran eso en el marketing. Creo que hubiera sido una forma divertida de posicionar esta película.” De haberse hecho así, Renfield hubiera roto un récord del cine.

-dracula-1931-

“El tiempo más largo entre la película original y la secuela, superando a Psicosis, o la que sea. Supongo que Avatar tal vez ahora, ya que parece que ha pasado mucho tiempo desde la primera”, dijo el cineasta.

Protagonizada por Nicolas Cage como el Conde Drácula, Renfield promete acercarse al mito clásico del señor de los vampiros a través de una perspectiva única. Para empezar, el protagonista de la película es Renfield (Nicholas Hoult), el sirviente comedor de insectos del Conde.

renfield pelicula stills nueva cinta horror nicolas cage (4)

Luego, se vuelve una película de ruptura, ya que Renfield intenta terminar su relación tóxica con Drácula, el peor jefe que alguien podría tener. Así es como McKay describe su película:

“Me enamoré del personaje de Renfield y de su relación con Drácula. Renfield es básicamente un tipo que quiere salir de esta mala relación y no sabe cómo; ha estado en esta relación durante 93 años y quiere salir de eso. Consideré esto como una oportunidad, porque tiene mucha comedia negra, mucha acción y un poco de suspenso y drama también. Me pareció una combinación muy divertida. No es algo que se presente muy a menudo. Algo que obviamente todavía está vinculado a una de las propiedades más antiguas del mundo y probablemente una de las más filmadas, a la altura de Sherlock Holmes y Hamlet”.

-renfield-secuela-de-dracula-1931-

Antes de enfrentarse a Drácula, McKay dirigió Lego Batman y La guerra del mañana. La historia fue escrita por Ryan Ridley (Rick and Morty), basado en un tratamiento de Robert Kirkman (Invincible). Esa parece una combinación poco probable para crear una nueva película inspirada en Drácula. Sin embargo, es la mezcla perfecta de diversión y caos que necesita una idea tan loca. Y por lo que podemos ver en el tráiler de Renfield, se viene algo realmente especial.

Renfield se estrenará en cines a mediados de abril. Así que falta menos de un mes para que podamos ver a Nic Cage hacer historia como Drácula, un personaje que lleva más de 90 años rondando por ahí.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Invítenlo! ¿Veremos a Tim Roth de vuelta como Abomination?
Nota anterior ¡Invítenlo! ¿Veremos a Tim Roth de vuelta como Abomination?
¡Otra estrella se apaga! Fallece la actriz Rebecca Jones a los 65 años
Nota siguiente ¡Otra estrella se apaga! Fallece la actriz Rebecca Jones a los 65 años
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *