¿Quién será el director de Twilight of the Dead?

¡Zombis a la vista! ¿Quién será el director de Twilight of the Dead, de George A. Romero?

  • 0
  • 353 views

Ya hay director de la séptima y última entrega de la franquicia Living Dead, Twilight, seis años después del fallecimiento de Romero en 2017.

Según informa ComicBook.com, finalmente se ha anunciado al director de Twilight of the Dead de George A. Romero. Se trata de la próxima entrega de la saga de películas Living Dead, que llega 55 años después del clásico de terror de 1968, La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead).

Para llevar de nuevo a la pantalla los zombis hambrientos de carne de Romero, Roundtable Entertainment se está asociando con los herederos del patrimonio del cineasta para producir y financiar lo que será la séptima y última entrega de la saga de películas.

night of the living dead

Romero anteriormente dirigió La Noche de los muertos vivientes en 1968; El amanecer de los muertos vivientes en 1978; El día de los muertos vivientes en 1985; Tierra de los muertos en 2005; La invasión de los muertos vivientes en 2007, y La resistencia de los muertos en 2009.

Twilight of the Dead comenzará su producción seis años después de la muerte del creador de la saga. Ahora, Rountable reveló que Brad Anderson, el cineasta detrás de películas como Session 9, El maquinista y Sed incontrolable, dirigirá Twilight of the Dead de Romero.

brad anderson

Ya con el director anunciado, faltan menos días para poder ver Twilight of the dead

En un comunicado, Anderson dijo:

“La clásica Noche de los muertos vivientes de George Romero en 1968 puede haber sido la primera película de terror real que vi, y su impacto, su aguda relevancia social e incluso la forma en que se hizo, fueron una gran inspiración para mí. El espíritu independiente de George, su enfoque de ‘hazlo tú mismo’ para hacer películas, fuera de la industria principal, con un presupuesto limitado, colaborando con familiares y amigos, es exactamente cómo hice mi primera película y, hasta cierto punto, cómo hago películas en la actualidad”.

El también director de Fractura señaló: “La Noche de los muertos vivientes y muchas de las que le siguieron, entrelazaron el horror puro con una aguda crítica social. Esta inesperada combinación es lo que elevó las películas de George y, para mí, es precisamente lo más emocionante de Twilight of the Dead.

night of the living dead - twilight nuevo director

Anderson concluyó diciendo:

“Esta también es una película de zombies en la que vuelan extremidades y ruedan cabezas, pero también es una película sobre la transformación social, una que plantea la pregunta: ‘¿Qué significa ser humano?’. También es una película de terror con un ‘corazón’ y, me atrevo a decir, esperanza. Como cineasta que disfruta combinar y reinventar géneros, la oportunidad de dar vida a esta última entrega de la saga de zombis de George Romero es un verdadero honor y privilegio”.

El productor John Baldecchi añadió: Brad es el cineasta ideal para dar vida a este proyecto. Tanto Brad como George comenzaron sus carreras en la escena del cine independiente y han dirigido películas fundamentales en el género y más allá. Brad ha tenido un enorme éxito tanto comercial como crítico y Roundtable está encantado de tenerlo a bordo como director. Twilight of the Dead es el séptimo y último capítulo de la serie Dead y creemos que Brad es el narrador perfecto para dar vida a este relato cinematográfico sobre la condición humana”.

night of the living dead - twilight nuevo director

Twilight of the Dead es producida por Suzanne Romero, Baldecchi, Stephanie Caleb de Ardvella Entertainment, Paolo Zelati y Sarah Donnelly.

El tratamiento de la película fue elaborado por Romero y Paolo Zelati, y el guion fue escrito por Joe Knetter, Robert Lucas y Zelati. Se espera que la película comience su producción a finales de este año en Puerto Rico.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
El corto Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, llega a cines
Nota anterior El corto Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, llega a cines
¡Next! ¿Qué sigue para Angel Studios, la productora de Sonido de libertad?
Nota siguiente ¡Next! ¿Qué sigue para Angel Studios, la productora de Sonido de libertad?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *