Twilight of the Dead, de George A. Romero, inicia su producción

¡Atención, fans de los zombis! Twilight of the Dead, de George A. Romero, está por iniciar su producción

  • 0
  • 378 views

El último guion que dejó listo el mítico cineasta George A. Romero, Twilight of the Dead, ya está listo para iniciar su producción.

La última película de zombis de George A. Romero, Twilight of the Dead, finalmente parece que verá la luz del día. Esto gracias a un nuevo impulso por parte de la productora Roundtable Entertainment. Incluso ya se tiene una fecha de inicio de rodaje planificada para finales de 2023 en Puerto Rico.

Los herederos encargados del patrimonio del cineasta se asociaron con el estudio de Los Ángeles para echar a andar la “séptima y última entrega” de la franquicia Living Dead. El ícono del terror escribió un tratamiento para la película antes de fallecer en 2017.

twilight-of-the-dead-de-george-a-romero-inicia-produccion

Según reportes de Deadline, George A. Romero consideraba a Twilight of the Dead como la conclusión de su épica saga. Si eres fan del género zombi y del trabajo del realizador, sabrás que esta franquicia consta de seis películas y varios spin-offs y remakes.

El proyecto se reveló por primera vez en 2021, pero poco se sabía al respecto desde entonces. Lo bueno es que el guión ya está terminado y fue asumido por Joe Knetter, Robert Lucas y Paolo Zelati. Los tres trabajaron ya en el tratamiento que dejó Romero y, al parecer, ya todo está listo para iniciar el rodaje.

twilight-of-the-dead-de-george-a-romero-inicia-produccion

El legado de George A. Romero seguirá vivo con Twilight of the Dead

Ambientada en una isla tropical, la descripción oficial de Twilight of the Dead nos dice que “profundizará en la naturaleza oscura de la humanidad“. Esto desde la perspectiva de los últimos humanos en la Tierra que están atrapados entre facciones de muertos vivientes.

Fiel a la obra de Romero, los productores la enmarcan como un filme con “comentarios sociopolíticos que invitan a la reflexión envueltos en una pieza de género”. La película Land of the Dead, de Romero, de 2005, presentó a Big Daddy, un líder zombi inteligente, cuyo destino quedó incierto al final del filme.

George-a-romero-dirigiendo

La película recaudó $20 millones de dólares en Estados Unidos para Universal Pictures y cerca de $50 MDD a nivel mundial.

El equipo de producción de Twilight of the Dead, que incluye a la esposa del difunto cineasta y su administradora de bienes, Suzanne Romero, está listo para iniciar la filmación. Actualmente están negociando con un director no especificado y antes de la huelga, estaba en conversaciones con el posible elenco.

escena-night-of-the-living-dead

Bueno, tanta fe y pasión hay en el proyecto que incluso no se descarta la posibilidad de hacer películas adicionales en una nueva franquicia. Respecto a todo este anuncio, Suzanne Romero, viuda del mítico director, lanzó un comunicado de prensa en donde dijo:

Estoy encantada de unir fuerzas con Roundtable para llevar la inquietante evolución del universo de Romero a la pantalla. Roundtable me impresionó con su profundo amor a largo plazo por el trabajo de George. Creo que tienen la visión de producir la mejor versión de esta película que honra el legado de Romero. ¡No puedo esperar para comenzar a filmar!.

escena-con-zombi-de-los-70

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

7 películas sobre tiburones que te harán temblar
Nota anterior 7 películas sobre tiburones que te harán temblar
¡Unidos! Leonardo DiCaprio, George Clooney, Meryl Streep y más donan millones a Sindicato de Actores
Nota siguiente ¡Unidos! Leonardo DiCaprio, George Clooney, Meryl Streep y más donan millones a Sindicato de Actores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *