Aunque sea en un cameo, Quentin Tarantino quiere incluir a su amigo Bruce Willis en la que será la última película de su carrera.
Pese a que supuestamente ya se retiró de manera indefinida de la actuación, Bruce Willis podría estar listo para regresar al cine de la mano de Quentin Tarantino. Y es que el aclamado cineasta lo quiere incluir en un pequeño papel en su próxima película, la que supuestamente será la última de su carrera.
Tarantino reveló este lunes que quiere a su amigo Willis para un cameo en su décima cinta como director, The Movie Critic. El filme comenzará a rodarse en septiembre, según una fuente involucrada con la producción. De ser así, ésta sería la tercera vez que ambos artistas colaboran en el cine.
Su primera mancuerna la hicieron con la película Tiempos violentos, que impulsó la carrera de Willis como actor dramático. Posteriormente, Quentin lo usó como un pequeño cameo no acreditado en el cortometraje que dirigió dentro del tándem que fue Cuatro habitaciones.
Willis, de 68 años, se retiró el año pasado después de luchar en los sets durante más de una década antes de que le diagnosticaran afasia. Este es un trastorno cerebral degenerativo el cual le ha estado pasando factura de manera acelerada. La noticia la revelaron a los medios sus seres queridos.
En febrero de este año, su familia anunció que el actor de Duro de matar ahora sufre de demencia frontotemporal. Esta enfermedad priva a las víctimas de sus habilidades cognitivas. Desde entonces, Willis ha mantenido un perfil muy privado al lado de sus hijas y esposa.
Quentin Tarantino quiere despedir como se debe a Bruce Willis
Sin embargo, el mes pasado, Bruce Willis reapareció feliz y en forma en un video publicado por sus hijas luego de una visita familiar a Disneyland. Tras ver esto, Quentin Tarantino dijo que espera que el actor esté lo suficientemente bien como para realizar un breve cameo en su próxima cinta.
“Bruce tiene el aspecto de un actor de los años 50. No puedo pensar en ninguna otra estrella que tenga ese aspecto”, señaló Tarantino a inicio de los 90, cuando seleccionó a Willis para Tiempos violentos. Es por eso que ahora quiere rendirle homenaje de la mejor manera posible: a través del cine.
De acuerdo con el portal NME, según una fuente de la producción de The Movie Critic, Willis sólo participaría con un pequeño papel o un cameo. La cinta estará ambientada en la década de 1970 en Los Ángeles, por lo que podría tratarse de una historia que requiera un ensamble actoral.
“Quentin aún no se ha acercado a la familia de Bruce, y se inclinará por completo ante sus deseos si dicen que está demasiado enfermo. Si ese es el caso, su objetivo es tratar de incluir un breve clip de una de las muchas películas anteriores de Bruce en la película”.
“Lo que quiere Quentin es rendirle homenaje con un vistazo rápido a su legión de fanáticos en la pantalla grande, a la que pertenece”.
Willis está actualmente al cuidado de su esposa, la exmodelo Emma Heming, de 45 años, con quien tiene dos hijos. También lo atienden su exesposa, la actriz Demi Moore, de 60 años, y sus tres hijas adultas, Rumer, Scout y Tallulah.