Empeora la salud de Bruce Willis: le diagnostican demencia frontotemporal

¡La noticia más sad! Empeora la salud de Bruce Willis: le diagnostican demencia frontotemporal

  • 0
  • 349 views


Luego de retirarse de la actuación en 2022 por su batalla contra la afasia, ahora nuestro querido Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

Una de las noticias más tristes de lo que va del año tiene que ver con nuestro querido Bruce Willis, quien recibió esta semana un diagnóstico muy doloroso casi un año después de anunciar su batalla contra la afasia. La familia de la estrella de Duro de matar, Armagedón, El protegido, El sexto sentido y muchos éxitos más, quien se retiró de la actuación en marzo de 2022, reveló en un extenso comunicado publicado este jueves que ahora el histrión de 67 años tiene demencia frontotemporal.

La jungla de cristal película

“Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, dijo la familia en el sitio web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal. “La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera”.

Según explicó la familia de Willis, entre ellos su ex esposa Demi Moore, para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que esta “sea mucho más frecuente de lo que sabemos”.

Película El protegido

“Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.

La declaración, que fue firmada por Demi Moore y sus cinco hijas, así como por la actual esposa de Willis, Emma Heming, también decía que si la estrella de 12 monos y Pulp Fiction “pudiera” responder a su situación, él querría ayudar a difundir la conciencia y traer “atención y conexión global” a otras personas que padecen esta “enfermedad debilitante”.

Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros”, continua el comunicado, retomado por varios medios de comunicación importantes a nivel mundial.

“Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida tan plena como sea posible”.

Bruce Willis en una moto

El diagnóstico inicial de afasia de Willis, por el cual se retiró definitivamente de la actuación, indicaba que tendría dificultades para hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito, según la Clínica Mayo. A pesar de su ardua batalla, la estrella continuó apareciendo en público con amigos y disfrutando de pequeños conciertos improvisados en donde explotaba su vena musical.

Meses después de ese diagnóstico, Emma Heming, de 44 años, compartió en redes sociales que estaba lidiando con un dolor paralizante. “Estoy aprendiendo a vivir a su lado”, escribió la esposa de Bruce Willis, añadiendo que ha obtenido ayuda de Scout, una de las hijas del actor, de 31 años. “Ella me ha dicho que el dolor es la forma más profunda y pura de amor. Espero encontrar algo de consuelo en eso también”.

Hace apenas unos días te compartimos el primer tráiler de Assassin, un thriller que se desarrolla en un futuro en el que la tecnología de drones ha ido más allá de las simples máquinas. Se trata de la última cinta en la extensa filmografía de Bruce Willis, la cual estrenará en cines el próximo 31 de marzo.

Autor

¡Más de Gael García Bernal! El mexicano firma para protagonizar la cinta de ciencia ficción Another End
Nota anterior ¡Más de Gael García Bernal! El mexicano firma para protagonizar la cinta de ciencia ficción Another End
Disfruta de los mejores estrenos celebrando los 150 años de Levi’s® 501®
Nota siguiente Disfruta de los mejores estrenos celebrando los 150 años de Levi’s® 501®
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *