¿Quién es Pyro? El mutante que aparece en Deadpool & Wolverine

¿Quién es Pyro? El mutante que aparecerá en Deadpool & Wolverine

  • 0
  • 346 views

El gen mutante está por encender al UCM.

Deadpool & Wolverine está cada vez más cerca y, gracias al tráiler que se presentó en el Super Bowl 2024, ya sabemos un poco más de lo que será esta nueva película de Marvel. Sin embargo, además de emocionarnos con la llegada del “mesías” al UCM, este primer vistazo nos dejó con muchas dudas, como ¿Quién es Pyro? ¿Y cómo se conectará con el UCM?

La verdad es que el tráiler de Deadpool & Wolverine, que se presentó el pasado domingo en el Súper Bowl 2024, fue todo lo que esperamos y más. Con el regreso epico y más multiversal que nunca de Wade Wilson todos estamos a la expectativa de lo que pasará en el UCM dentro de esta cinta. Como fanáticos, sabemos que el precedente de la llegada de Deadpool a este nuevo universo no se queda ahí, sino, que será un parteaguas para la inclusión de nuevos personajes e historias de los cómics y películas de Marvel.

Desde hacer un guiño al futuro que se viene para el UCM, intrigarnos con la participación de la TVA en esta historia, hasta mostrarnos por primera vez a Deadpool y Wolverine juntos en la gran pantalla, esta cinta no deja más que muchas teorías y dudas sobre los personajes que veremos en pantalla. Entre ellos, la sorpresa de un mutante del pasado que también volverá al cine para encenderlo todo; Pyro.

¿Quién es Pyro?

Pyro en los cómics.

El personaje es una creación de Chris Claremont y John Byrne en 1981 para los cómics de X-Men. En su momento, Pyro se convirtió en uno de los personajes más odiados y emblemáticos de los mutantes ya que se encargó de hacerle la vida imposible a los estudiantes de Charles Xavier.

Pyro fue presentado por primera vez en el comic No.141 de Uncanny X-Men Vol.1 como un mutante capaz de controlar el fuego, no necesariamente de crearlo o expulsarlo, pero sí de manipularlo. Usualmente, a lo largo de sus batallas más comunes, el personaje se encargó de traer un lanzallamas para potenciar sus habilidades.

El mutante, también conocido como John Allerdyce, ha fungido el rol de antihéroe y villano dentro de las historietas de Marvel siendo parte de la “Hermandad de mutantes malvados”, la agrupación antagonista en la serie de Días del futuro.

En lo que respecta a su aparición dentro de las películas del estudio cinematográfico, Pyro fue interpretado por Aaron Stanford a lo largo de la saga original de X-Men, apareciendo en la segunda entrega y en X-Men: La batalla final. Dentro de esta historia, el personaje también fungió como parte de la hermandad de mutantes malvados, sin embargo, esta agrupación era liderada por Magneto.

¿Cómo será su participación en Deadpool & Wolverine y el UCM?

Escena de X-Men 2.

Al momento se desconoce qué tanto impacto tendrá este personaje dentro de la cinta de nuestro bocazas favorito. Sin embargo, no se duda en que el personaje pueda tener una participación relevante al, por unos instantes, robarse las cámaras del avance oficial de la cinta. En la escena de su aparición podemos ver Pyro en un lugar similar a las instalaciones de la TVA, junto a una figura misteriosa, y gritando “¡Sí que adoro esta parte!”.

Si bien, no hay mucho más contexto de su escena, por su vestimenta parece que el mutante será parte de la agrupación de encapuchados que perseguirá y combatirá a Deadpool en el vacío, pero por el momento solo son especulaciones.

En cuanto a su trascendencia dentro del UCM, sin duda, la participación de Pyro deja ver que no solo los mutantes ya son parte total de este universo de Marvel, sino que abre las puertas a que otros personajes de franquicias pasadas lleguen a establecerse en nuevas historias futuras.

Cabe destacar que, como un gran viaje en el tiempo, este vistazo también deleitó a los fans de los mutantes porque significa el regreso de Stanford al papel de Pyro a 18 años de su última interpretación. Con un detrás de escenas, el actor ya compartió a través de sus redes sociales su emoción por volver a Marvel.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Ven al cine a celebrar San Valentín con Amor y Palomitas
Nota anterior Ven al cine a celebrar San Valentín con Amor y Palomitas
Martin Scorsese y Justine Triet homenajeados en el Santa Barbara Film Festival
Nota siguiente Martin Scorsese y Justine Triet homenajeados en el Santa Barbara Film Festival
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *