Ranking: Las 10 mejores actrices mexicanas de la actualidad

  • 0
  • 1,047 views

¡Íconos del cine mexicano y figuras internacionales forman parte de la lista de las mejores actrices mexicanas de hoy en día!

El cine mexicano y sus historias han conquistado el corazón de millones de cinéfilos a lo largo de la historia, pero ¿Qué es lo que lo hace tan enigmático? Entre las respuestas, obviamente, se encuentran las voces femeninas que, desde México hasta Hollywood, han demostrado el talento mexicano ante todo el mundo. Por eso te compartimos nuestro ranking de las 10 mejores actrices mexicanas de la actualidad.

Salma Hayek

Salma Hayek, actriz mexicana.
Eternals

Sin duda alguna, cuando el mundo piensa en “actrices mexicanas”, una de ellas es la talentosa Salma Hayek. Actualmente, se desenvuelve principalmente en el cine hollywoodense. Es 100 por ciento mexicana e inició su carrera en México, en telenovelas mexicanas.

Aun así, pareciera del destino su estrellato en el séptimo arte desde su debut en Roadracers, de Robert Rodríguez, por allá de 1994.

Con poco más de 3 décadas de trayectoria, la artista veracruzana ha llegado a trabajar con referentes del séptimo arte como Ridley Scott, Samuel L. Jackson, Adam Sandler, Ryan Gosling, ¡Y hasta el mismísimo Quentin Tarantino!

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio en Roma.
Roma

Entre las sorpresas más gratas del séptimo arte nacional de la última década, todos recordamos y agradecemos esa selección de casting Alfonso Cuarón para el papel de Cleo. Aquel papel protagónico de Yalitza Aparicio eclipsó a todo el mundo en uno de los años más competidos para el cine internacional.

Desde su debut de 2018, en Roma, Aparicio se ha consolidado como una de las actrices mexicanas de la actualidad más aclamadas. La intérprete ha participado en proyectos como Hijas de brujas, Presencias y, recientemente, La gran seducción.

Asimismo, la actriz oaxaqueña se ha destacado por su activismo respecto a la violencia de género dentro del país.

Nora Velázquez

Nora Velazquez en Cosas Imposibles.
Cosas imposibles

Nora Velázquez, mejor conocida como “La Chabelita”, ha sido popularmente conocida por su trabajo en televisión (desde telenovelas, hasta programas de sketches). Sin embargo, la primera actriz mexicana se ha consolidado, actualmente, dentro y fuera de nuestro país con películas como Las caras de la luna, El tesoro de Clotilde, La calle de la amargura y, recientemente, Cosas imposibles, de Ernesto Contreras, donde lució su versatilidad para ir desde un papel de comedia hasta las lágrimas más profundas.

Cassandra Ciangherotti

Solteras, película mexicana.
Solteras

Quizá no a todo mundo les suena el nombre de Cassandra Ciangherotti, pero es seguro que has visto su rostro en alguna película mexicana de los últimos años. La actriz de cine, teatro y televisión mexicana se ha desenvuelto en el medio artístico nacional desde hace poco más de 15 años.

Con 36 años de edad, la intérprete mexicana ha participado en 19 películas y 6 series nacionales, destacando su voz multifacética para contar la vida desde personas superficiales hasta verdaderas ermitañas de la vida. Quizá la recuerdes por su entrega en Solteras, Tiempos felices, Las niñas bien, El club de los insomnes o Tiempo compartido.

Eiza González

Eiza González, actriz mexicana.
Godzilla vs Kong

Regresando a aquellas figuras que muestran lo mejor de México para el mundo, otro nombre que también resuena mucho en las últimas películas de acción hollywoodenses es el de Eiza González. Aquella intérprete de Lola, érase una vez que, después de un par de proyectos televisivos de su adolescencia, decidió lanzarse a tocar puertas en Estados Unidos.

Actualmente, con 33 años de edad, la actriz mexicana es reconocida a nivel mundial por sus papeles en películas como Baby: El aprendiz del crimen, Bloodshot y Godzilla vs Kong, donde ha interpretado a una verdadera mujer todoterreno.

Asimismo, la también cantante ha dado mucho de qué hablar en redes sociales por sus viralizados romances. Como, por ejemplo, su vínculo amoroso con el nuevo intérprete de Wonka, Timothée Chalamet.

Arcelia Ramírez

Arcelia Ramírez, actriz mexicana.
La civil

Consolidándose como una de las estrellas mexicanas más talentosas al día de hoy, Arcelia Ramírez Coria es una de las intérpretes que más recordamos en todo el país. Su carrera destaca por haber participado en un gran número de telenovelas y proyectos de talla internacional como Verónica, No se aceptan devoluciones, Las horas contigo o La civil, dónde la intérprete fue galardonada con el premio Ariel a Mejor actriz, del 2023.

De acuerdo con medios como El Economista, Ramírez es “una de las actrices más prolíficas y referenciales de este segundo gran apogeo del cine mexicano”.

Martha Higareda

Todos caen, película mexicana.
Todos caen.

Si tenemos que hablar de las actrices más conocidas de la actualidad, esa es Martha Higareda, una de las principales figuras de talento nacional en el cine mexicano. Además de su memorable y trágico romance con Ulises, Renatita también ha formado parte de las películas mexicanas más populares de México. En ellas, No manches Frida y No manches Frida 2, con Omar Chaparro, y que, actualmente, forman parte de las 5 películas nacionales más taquilleras.

Cecilia Suárez

Cecilia Suárez, actriz mexicana.
La vida inmoral de la pareja ideal

Además del clásico meme de “Ay, por favor”, en La casa de las flores, Cecilia Suárez es reconocida en México como una de las actrices más importantes en la industria audiovisual. Con 26 años de trayectoria dentro del cine y la televisión nacional, la actriz ha participado en clásicos como Sexo, pudor y gloria o La vida inmoral de la pareja ideal. Incluso ha formado parte de producciones internacionales como Sense8, Medium o Promised Land.

Karla Souza

Karla Souza en La caida.
La caída.

Recién ganadora del premio Emmy y señalada por la crítica como uno de los grandes talentos mexicanos gracias a su papel estelar en La caída, Karla Souza es una de las actrices mexicanas con mayor trascendencia para el cine mexicano contemporáneo. En Hollywood ha participado en proyectos como How You Get Away with Murder u Home Economics.

La intérprete de “Bárbara Noble” se ha encargado de impulsar el cine mexicano y aparecer en los proyectos mexicanos más conocidos de hoy en día, como Nosotros los nobles, Qué culpa tiene el niño o No se aceptan devoluciones.

Asimismo, la también productora es recordada por su activismo en pro de la equidad de género.

Melissa Barrera

Melissa Barrera, actriz mexicana.
Scream 5

Si bien, Melissa Barrera ha dado mucho de qué hablar tras su polémica salida de la saga de terror Scream, nunca ha sido un referente de escándalo ni amarillismo. Su versatilidad como artista al cantar y actuar, la han convertido en uno de los talentos mexicanos más conocidos hoy en día dentro de Hollywood.

Con más de 10 años de carrera, la actriz norteña ha destacado por su participación en más de 20 películas y series. A Melissa Barrera también se le recuerda por su particular papel en Club de Cuervos como Isabel Cantú, la creadora de “Cuervi”.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Súper papá? Bradley Cooper abandona premiere por urgencia de su hija
Nota anterior ¿Súper papá? Bradley Cooper abandona premiere por urgencia de su hija
Super Mario Bros. La película, no podrá llevarse el Oscar por la canción de Peaches
Nota siguiente Super Mario Bros. La película, no podrá llevarse el Oscar por la canción de Peaches
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *