¿Quién es Cassandra Nova, la villana en Deadpool & Wolverine?

¿Quién es Cassandra Nova, la villana en el tráiler de Deadpool & Wolverine?

  • 0
  • 159 views

Esta villana llegó para romper la nueva friendship de nuestros mercenarios favoritos.

Deadpool & Wolverine continúa calentando motores y, como un vistazo más grande a lo que será esta historia, su nuevo tráiler nos mostró a la que se perfila para ser su villana principal; Cassandra Nova. Seguramente te estás preguntando: ‘¿quién es ella?’, pues, no te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber de este personaje.

El 2024 continúa dando sorpresas y, después de semanas de la épica batalla del Super Bowl 2024 y el teaser oficial de Deadpool & Wolverine, Ryan Reynolds y Hugh Jackman ya volvieron a dar de qué hablar con el nuevo avance que presentaron el día de hoy acerca de su nueva película para Marvel Studios.

El tráiler, además de dejarnos los momentos más épicos, de acción y más intrigantes, también nos dio un segundo vistazo a la mujer que, parece, será la antagonista en esta aventura de amigos superheroicos, o al menos una de estos.

De pie, calva y con un atuendo idéntico al de los cómics, Cassandra Nova, aunque aparece solo unos segundos, nos mostró una de las escenas más impactantes que hemos visto sobre esta historia, cuando se enfrentó a Logan, lo sometió y, al parecer, estuvo a punto de matarlo. Pero ¿de dónde salió esta villana?

¿Quién es Cassandra Nova?

Cassandra Nova comic

Nacida en cómics relativamente contemporáneos, Cassandra Nova es conocida entre los fans de Marvel como la hermana de Charles Xavier.

Este personaje, que fue creado por Grant Morrison y Frank Quitely en 2001, tuvo su primera aparición en el cómic #114 de (New) X-Men vol.1, donde se nos dio a conocer parte de su pasado y relación con el líder de los X-Men.

En las historietas, Cassandra es una villana de otra especie que busca acabar con Charles Xavier ¿por qué? Todo tiene que ver con su historia de origen. Como lo muestran ciertos flashbacks, Nova pertenece a una especie parasito que nace sin un cuerpo y habita en el plano astral, los Mummudrai. Eventualmente los seres de esta raza adoptan la esencia de otro ser viviente para fabricarse un cuerpo y convertirse en su versión malvada. Y sí, ese fue el caso de Charles Xavier.

El ente astral apareció en el vientre de la mamá de Charles, Sharon Xavier, cuando estaba embarazada y se relacionó telepáticamente con el que en un futuro sería el mutante telépata más poderoso de Marvel. Sin embargo, aunque era solo un bebé, Charles fue capaz de sentir su presencia y maldad, por lo que, usando sus poderes, intentó asesinarla, pero solo logró eliminar su cuerpo físico después de que esta ya había adoptado sus poderes telepáticos.

Tras regresar a su plano astral, Cassanda, nuevamente como un mummudrai, se construyó un nuevo cuerpo que, mínimamente, se parecía al de un ser humano y con ciertas características similares al del Profesor X. Por lo que de ese momento buscó vengarse de su “hermano” y acabar con su vida.

Sus poderes no solo se limitan a la telepatía que tiene Charles, sino que ella también tiene telequinesis, puede caminar y volver a su forma astral.

¿Cuál será su papel en Deadpool & Wolverine?

Deadpool & Wolverine villana

Hasta el momento no hay muchos detalles revelados ni información oficial acerca de la trascendencia de Cassandra Nova en Deadpool & Wolverine. Sin embargo, por lo que se mostró en el teaser y tráiler de la cinta, parece que la parásito mutante, que interpretará Emma Corrin, es la gran villana a vencer por Logan y Wade Wilson.

Cuando, por alguna razón, ambos queden varados y peleando dentro del vacío de la TVA, al parecer estos dos mutantes descubrirán el reinado de mutantes eliminados de la línea temporal que Cassandra gobierna para sobrevivir de Alioth.

Como lo muestran las imágenes, además un look muy similar al de las historietas, esta villana vivirá en la cabeza deshuesada de un viejo Ant-Man tamaño gigante.

Wolverine y Cassandra

Asimismo, sus poderes nos dejan entrever que, sin duda, será un villano imponente contra Deadpool & Wolverine, pues con solo mover un par de dedos logró someter al lobezno más violento de esta historia.

Como comentamos, por ahora habrá que esperar para tener más información sobre su personaje, sus cambios de origen en el UCM y su trascendencia dentro de esta cinta. Pero por ahora ya estás listo para saber a qué se enfrentan nuestros mercenarios favoritos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Sundance CDMX 2024: 20 días en Mariúpol (20 Days in Mariupol) – Tráiler y todo sobre el documental ganador del Oscar
Nota anterior Sundance CDMX 2024: 20 días en Mariúpol (20 Days in Mariupol) – Tráiler y todo sobre el documental ganador del Oscar
Deadpool y Wolverine: Conoce los momentos más épicos del nuevo tráiler
Nota siguiente Deadpool y Wolverine: Conoce los momentos más épicos del nuevo tráiler
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *