El gen mutante está por encender al UCM.
Deadpool & Wolverine está cada vez más cerca y, gracias al primer tráiler que se presentó en el Super Bowl 2024, ya sabemos un poco más de lo que será esta nueva película de Marvel. Sin embargo, además de emocionarnos con la llegada del “mesías” al UCM, este primer vistazo nos dejó con muchas dudas, como ¿Quién es Pyro? ¿Y cómo se conectará con el UCM?
La verdad es que el tráiler de Deadpool & Wolverine, que se presentó el pasado domingo en el Súper Bowl 2024, fue todo lo que esperamos y más. Con el épico regreso (y más multiversal que nunca) de Wade Wilson todos estamos a la expectativa de lo que pasará en el UCM dentro de esta cinta. Como fanáticos, sabemos que el precedente de la llegada de Deadpool a este nuevo universo no se queda ahí, sino, que será un parteaguas para la inclusión de nuevos personajes e historias de los cómics y películas de Marvel.
Desde hacer un guiño al futuro que se viene para el UCM, intrigarnos con la participación de la TVA en esta historia, hasta mostrarnos por primera vez a Deadpool y Wolverine juntos en la gran pantalla, esta cinta no deja más que muchas teorías y dudas sobre los personajes que veremos en pantalla. Entre ellos, la sorpresa de un mutante del pasado que también volverá al cine para encenderlo todo; Pyro.
¿Quién es Pyro?
El personaje es una creación de Chris Claremont y John Byrne en 1981 para los cómics de X-Men. En su momento, Pyro se convirtió en uno de los personajes más odiados y emblemáticos de los mutantes ya que se encargó de hacerle la vida imposible a los estudiantes de Charles Xavier.
Pyro fue presentado por primera vez en el comic No.141 de Uncanny X-Men Vol.1 como un mutante capaz de controlar el fuego, no necesariamente de crearlo o expulsarlo, pero sí de manipularlo. Usualmente, a lo largo de sus batallas más comunes, el personaje se encargó de traer un lanzallamas para potenciar sus habilidades.
El mutante, también conocido como John Allerdyce, ha fungido el rol de antihéroe y villano dentro de las historietas de Marvel siendo parte de la “Hermandad de mutantes malvados”, la agrupación antagonista en la serie de Días del futuro.
En lo que respecta a su aparición dentro de las películas del estudio cinematográfico, Pyro fue interpretado por Aaron Stanford a lo largo de la saga original de X-Men, apareciendo en la segunda entrega y en X-Men: La batalla final. Dentro de esta historia, el personaje también fungió como parte de la hermandad de mutantes malvados, sin embargo, esta agrupación era liderada por Magneto.
¿Cómo será su participación en Deadpool & Wolverine y el UCM?
Al momento se desconoce qué tanto impacto tendrá este personaje dentro de la cinta de nuestro bocazas favorito. Sin embargo, por lo que se ha visto en todos los promocionales de la cinta, parece que Pyro será un nuevo enemigo para Deadpool & Wolverine que seguirá las ordenes de Cassandra Nova, una de las villanas principales dentro de esta nueva cinta de Marvel Studios.
En la escena en la que logramos ver el regreso de Pyro, podemos notar que este se encuentra en un lugar similar a las instalaciones de la TVA, junto a una figura misteriosa, y grita: “¡Sí que adoro esta parte!”.
Si bien, no hay mucho más contexto de su escena, por su vestimenta parece que el mutante será parte de la agrupación de encapuchados que perseguirá y combatirá a Deadpool en el vacío.
En cuanto a su trascendencia dentro del UCM, sin duda, la participación de Pyro deja ver que no solo los mutantes ya son parte total de este universo de Marvel, sino que abre las puertas a que otros personajes de franquicias pasadas lleguen a establecerse en nuevas historias futuras.
Cabe destacar que, como un gran viaje en el tiempo, este vistazo también deleitó a los fans de los mutantes porque significa el regreso de Stanford al papel de Pyro a 18 años de su última interpretación. Con un detrás de escenas, el actor ya compartió a través de sus redes sociales su emoción por volver a Marvel.
¿Por qué está feliz de volver?
En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Aaron Stanford reveló lo emocionado que se siente de volver a su personaje mutante y, asimismo, formar parte de la nueva aventura de Deadpool & Wolverine.
Como lo contó el actor, parte de su emoción por interpretar a Pyro viene del hecho de que, después de más de 2 décadas de haberle dado vida al personaje, por fin podrá utilizar un traje de superhéroe que le dé una identidad firme.
“Estaba muy contento, incluso, de tener un disfraz. En las películas originales de X-Men, Pyro se queda muy corto en términos de traje”, expresó inicialmente.
De acuerdo con Stanford, parte de su decepción principal al personificar a Pyro en X-Men 2, vino del hecho de que su personaje terminó olvidado y no se le dio una prioridad visual que lo hiciera ver tan cool como a los otros mutantes que aparecieron en pantalla. Esto tuvo que ver con que, en la historia, al ser un alumno del Profesor Xavier, su aparición se limitó demasiado y el personaje no tuvo un gran ascenso como héroe o villano dentro de la saga:
“En X2, empezamos con Pyro en la Escuela de Xavier para Mutantes Superdotados. El equipo SWAT irrumpe en mitad de la noche y tenemos que huir. Así que durante la mitad de la película estoy en pijama. Nunca conseguí el traje táctico de cuero que llevan todos los X-Men. Y en X3 iba vestido básicamente con un conjunto de Hot Topic. Así que ponerme un traje de superhéroe auténtico, sacado de los propios cómics, fue muy cool”.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.