Las primeras reacciones a Blue Beetle son muy positivas

¡Un logro! Las primeras reacciones a Blue Beetle son muy positivas

  • 0
  • 345 views

Las primeras reacciones a Blue Beetle la consideran una cinta refrescante y entretenida que honra la cultura latina y la dinámica familiar.

Este fin de semana, críticos de todo el mundo por fin pudieron compartir sus primeras impresiones sobre Blue Beetle y las reacciones son, en general, muy positivas.

Aunque se pensó originalmente antes de que James Gunn y Peter Safran tomaran las riendas y revelaran sus ambiciones para el futuro del DCU, la película protagonizada por Xolo Maridueña será la primera de muchas cintas y series que vendrán en su nuevo universo.

blue beetle primeras reacciones

El héroe del escarabajo ha tenido un camino bastante largo hasta su lanzamiento, desde ser un protagonista de cómics alternativo hasta convertirse en la estrella de una película exclusiva de HBO Max, y ahora llega a los cines para ayudar a DC a retomar el rumbo tras los fallos de The Flash, Shazam: La furia de los dioses y Black Adam.

blue beetle primeras reacciones

Antes de que Jaime Reyes y su familia se presenten al público este 17 de agosto, los críticos están dando su opinión sobre la primera película de DC liderada por un latino.

Blue Beetle sigue a Jaime después de su graduación, cuando regresa a su ciudad ficticia de Palmera y comienza a trabajar en un empleo sin futuro, solo para que su vida cambie para siempre al entrar en contacto con el antiguo artefacto alienígena conocido como el Escarabajo.

Las primeras reacciones a Blue Beetle alaban su humor y la consideran un logro

Al encontrar al joven como un huésped adecuado, dicha criatura/tecnología se adhiere a su columna vertebral y forma un vínculo simbiótico, otorgándole un exoesqueleto con poderes extraordinarios diseñados para protegerlo de cualquier amenaza.

Ya sea que le guste o no, él abraza sus nuevas habilidades y adopta el nombre de Blue Beetle. En el corazón de esta historia se encuentra una dinámica familiar íntima, con Damian Alcazar, Elpidia Carrillo, Belissa Escobedo, George Lopez y Adriana Barraza interpretando a los seres queridos de Jaime, quienes lo apoyan en su viaje para convertirse en una fuerza del bien en el mundo.

nueva-pelicula-dc-escarabajo-azul

El director Ángel Manuel Soto tiene en Blue Beetle la oportunidad de dirigir su primera película de superhéroes, que cuenta con el primer papel en la gran pantalla de Maridueña después de sorprender como Miguel Díaz en Cobra Kai.

Nuestro protagonista será puesto a prueba por la ganadora del Óscar, Susan Sarandon, quien no escatimó elogios a la hora de interpretar a la principal villana, Victoria Kord, junto a su guardaespaldas Conrad Carapax, (Raoul Max Trujillo). Bruna Marquezine y Harvey Guillén completan el grupo de estrellas, con la participación de Becky G como la voz de Khaji-Da, quien encarna al Escarabajo.

blue beetle primeras reacciones

Steve Weintraub de Collider elogió a Blue Beetle por su enfoque en una familia unida y la cultura latina. Al igual que otros críticos, también señaló que era “extremadamente divertida”.

Algunos críticos tacharon Blue Beetle de infantil, pero eso les gusto a otros

Aunque solo unos pocos críticos han tenido la oportunidad de ver Blue Beetle, aquellos que ya vieron la próxima gran película de superhéroes recurrieron a las redes sociales para compartir sus primeras críticas, que parecen ser en su mayoría positivas, a pesar de los recientes tropiezos de DC. Algunos como POCCulture dijeron que es su película favorita de superhéroes después de las de Batman de Christopher Nolan, lo cual es un gran elogio.

Otros notaron cuánto significaba la película para ellos en términos de representación, ya que Blue Beetle es el primer superhéroe de acción en vivo que abraza por completo la cultura latina.

Blue Beetle está aquí y los latinos finalmente tenemos un superhéroe que nos refleje en la gran pantalla. La cinta es increíblemente buena, tan única y entrega en todas las áreas, dándole al género mucha sazón que necesitaba”.

Blue Beetle es una victoria enorme para DC y una introducción eléctrica al primer héroe de la DCU. La carismática interpretación estelar de Xolo Maridueña ancla con confianza este viaje íntimo de onda sintetizada de familia, herencia y propósito. ¡Un giro fresco y entrañable en la historia del origen!”.

Hubo algunos que dijeron que la película es a menudo “demasiado tonta” e “infantil“, aunque fueron muy positivos al respecto. Sin embargo, ese humor tonto pareció funcionar para otros.

“La película de Blue Beetle es sobre todo una maravilla. Algunas veces es demasiado tonta o infantil para mí, pero muchas veces me hicieron reír a carcajadas (¡George López!). La representación latina es impresionante. Disfruté de las apuestas centradas en la familia, sólidos ritmos de acción. En general, es divertida”.

Blue Beetle es un éxito de taquilla de superhéroes sorprendentemente emotivo, pero hilarante y estimulante como ningún otro. Está lleno hasta el borde con el corazón y Angel Manuel Soto ha creado una celebración perfecta de la cultura latina. Ve a ver Blue Beetle, ¡no te decepcionará!”

¿Qué opinas? Las primeras reacciones la nombran una digna cinta para abrir el nuevo DCU, pero eso lo sabremos a partir de este 17 de agosto cuando Blue Beetle se estrene en todos los complejos de Cinépolis.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Qué fuerte! Zachary Levi arremete contra Hollywood por producir pura ‘basura’
Nota anterior ¡Qué fuerte! Zachary Levi arremete contra Hollywood por producir pura ‘basura’
¿Será? El guion de Superman Legacy es grandioso, según un diseñador de VFX
Nota siguiente ¿Será? El guion de Superman Legacy es grandioso, según un diseñador de VFX