Primeras reacciones a Oppenheimer desde su premiere en París

¡Es increíble! Primeras reacciones a Oppenheimer después de su premiere en París

  • 0
  • 370 views

Oppenheimer, el drama de Christopher Nolan, debutó en Francia antes de su estreno el 20 de julio y ya tenemos las primeras reacciones.

Oppenheimer, la última obra de Christopher Nolan, se presentó finalmente en su primera proyección pública durante su estreno en París y los afortunados periodistas que la vieron ya nos dejaron sus reacciones.

El drama histórico de tres horas cuenta con la participación estelar de Cillian Murphy y, al igual que con trabajos anteriores de Nolan, es una de las películas más esperadas del año.

Póster de Oppenheimer de Christopher Nolan con Cillian Murphy

Murphy interpreta a J. Robert Oppenheimer, el jefe del Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, responsable de la creación de la bomba atómica. El elenco de primer nivel incluye a Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon y Florence Pugh.

La escritora de cine de AP, Lindsey Bahr escribió en Twitter:

“Efectivamente, Oppenheimer de Christopher Nolan es un logro espectacular, en su adaptación veraz y concisa, narrativa inventiva y actuaciones matizadas de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y muchos otros involucrados, algunos simplemente en una escena. Es difícil hablar sobre algo tan denso como esto en algo tan frívolo como un tuit o un hilo, pero Oppenheimer realmente es un drama serio, filosófico y adulto que es tan tenso y emocionante como Dunkerque. Y el gran momento, ese momento, es inspirador”.

Cillian Murphy en Oppenheimer

¿La mejor película de Cristopher Nolan?

Josh Horowitz, presentador de Happy Sad Confused, dijo que Oppenheimer es “una de las mejores obras de Nolan, si no la mejor”. Y aclara que su pensamiento viene de un gran admirador de Nolan. Además, considera que la cinta es “cine inmersivo impecable de la más alta calidad.” Adelantó que la actuación de Downey Jr. no pasará desapercibida en la próxima temporada de premios. “Es uno de nuestros mejores actores y estrellas de cine”.

El periodista de cine y televisión Simon Thompson tuiteó:

Oppenheimer es algo poderoso. La actuación impecable de Cillian Murphy es digna de premios y está en otro nivel. Cada actor de este rico reparto está en la cima de su juego. La obra maestra inquietante de Christopher Nolan es notable y la ejecución de su visión por parte de Hoyte van Hoytema es impresionante”.

oppenheimer película christopher nolan primer trailer oficial (1)

El crítico de cine del Telegraph, Robbie Collins, agregó: “Estoy dividido entre ser todo coqueto y misterioso sobre Oppenheimer y simplemente decir que es un golpe total que rompió mi cerebro como un núcleo de plutonio nervioso y me dejó llorando durante los créditos finales como si ni siquiera pudiera recordar qué más”.

También abordó las revelaciones que han causado titulares, de que la película incluiría escenas de desnudos y sexo, algo que Nolan ha evitado en su mayor parte: “Y para todos aquellos que se quejaron de la falta de sexo en trabajos anteriores de Christopher Nolan… oh Dios mío, están obteniendo algo de sexo como solo Nolan podría presentarlo en esta película”.

El crítico de Vulture Bilge Ebiri opinó: Oppenheimer es… increíble.” Y complementó agregando que es un drama histórico implacablemente frenético, detallado y complejo que se va construyendo cada vez más hasta el momento que el director “deja caer el martillo de la manera más asombrosa y devastadora”.

Las primeras reacciones a Oppenheimer coinciden en que es una obra maestra

Christopher Nolan en el set de de su nueva película sobre la bomba atómica

Matt Maytum de Total Film considera que Oppenheimer es un estudio de personaje a gran escala, con una actuación sublime de Cillian Murphy. “Un épico drama histórico, pero con una sensibilidad distintivamente Nolan: la tensión, estructura, sentido de escala, diseño de sonido impactante, visuales notables. Wow”.

Jonathan Dean de The Sunday Times escribió: “Totalmente absorbido por Oppenheimer, una película densa, hablada y tensa, en parte sobre la bomba, pero principalmente sobre lo condenados que estamos.” Y dijo que aunque Cillian Murphy está genial, también lo es el elenco de apoyo de Damon, Downey Jr. y Ehrenreich. “Una película audaz, inventiva y compleja que sacude a su audiencia”. El crítico ñadió:

“¿La parte negativa? Las mujeres son mal representadas. Emily Blunt solo escapa una vez de su papel de madre estresada. Pero la cinta se sitúa directamente en mi top tres de Nolan, junto a Memento y El gran truco“.

Cillian Murphy escenas blanco y negro película Christopher Nolan

El estreno de Oppenheimer llega casi al mismo tiempo que el debut de Barbie en Hollywood, que también recibió reacciones sólidas. Ambas películas se estrenarán el 20 de julio, lo que ha provocado bromas sobre la competencia entre ellas e incluso ha inspirado a 20,000 espectadores a comprar entradas para el mismo día, según la cadena de cines de Estados Unidos AMC.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Una comedia de acción veraniega! Tráiler de The Retirement Plan, con Nicolas Cage y Ron Perlman
Nota anterior ¡Una comedia de acción veraniega! Tráiler de The Retirement Plan, con Nicolas Cage y Ron Perlman
¡Última oportunidad! Los estudios de Hollywood traen al gobierno a la mesa para evitar la huelga de actores
Nota siguiente ¡Última oportunidad! Los estudios de Hollywood traen al gobierno a la mesa para evitar la huelga de actores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *