Oppenheimer será la primera película con clasificación R de Nolan en 20 años

Oppenheimer será la primera película con clasificación R de Nolan en 20 años

  • 0
  • 445 views

Memento e Insomnia, en su momento, también ostentaron la clasificación R.

Además de Barbie, uno de los estrenos más anticipados de la temporada de verano es Oppenheimer -que, curiosamente, debuta el mismo día que la película con Margot Robbie-. En aras de su estreno, The Hollywood Reporter confirma lo que será la clasificación oficial del filme dirigido por Christopher Nolan.

Oficialmente, Oppenheimer ha obtenido la clasificación R (Restringido) por parte de la MPA, (Motion Picture Association, por sus siglas en inglés). Esto quiere decir que “los menores de 17 años deben estar acompañados de un padre o tutor para entrar a la sala, y en algunos casos incluso está prohibido que lo hagan“.

Dicha clasificación puede sorprender o no a los fans de Christopher Nolan. Y es que las películas Memento (2000) e Insomnia (2002), en su momento, fueron clasificación R. Pero después, la filmografía del cineasta británico-estadounidense se mantuvo en la esfera de la clasificación PG-13, la cual señala “con supervisión de los padres para menores de 13 años“.

Insomnia y Memento de Chris Nolan
Memento e Insomnia, de Chris Nolan

De esta manera, Oppenheimer es su primera película con clasificación R en 20 años. A su vez, es importante recordar que la cinta sobre el responsable de la bomba atómica ahora es cobijada bajo el manto de Universal Pictures. Nolan había estado bajo el resguardo de Warner Bros. (cuya última película fue Tenet), pero su descontento por el plan de Warner de mandar sus películas a streaming en la era COVID-19, terminó con su relación.

Cabe añadir que Oppenheimer también es la película con más larga duración en la carrera del cineasta, con alrededor de 3 horas de metraje en pantalla.

Protagonizada por Cillian Murphy, la cinta es la historia de J. Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica y quien lideró el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial.

Oppenheimer película clasificación R Chris Nolan

Además, la cinta cuenta con un elenco de lujo cuyos nombres son Emily Blunt, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, David Krumholtz, Michael Angarano y Kenneth Branagh.

Oppenheimer llega a las salas de cine el próximo 20 de julio de 2023.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

Moda ‘bajo el mar’: Todo sobre el proceso de creación del vestuario de La sirenita
Nota anterior Moda ‘bajo el mar’: Todo sobre el proceso de creación del vestuario de La sirenita
Spider-Man: A través del Spider-Verso: Mr. X nos pone en contexto
Nota siguiente Spider-Man: A través del Spider-Verso: Mr. X nos pone en contexto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *