El gobierno llega a mediar la posible huelga de actores

¡Última oportunidad! Los estudios de Hollywood traen al gobierno a la mesa para evitar la huelga de actores

  • 0
  • 548 views

Con los actores listos para la huelga, los estudios de Hollywood invitan al gobierno a mediar en un intento de evitar el paro.

Los principales estudios de Hollywood están trabajando en un plan para llamar a mediadores del gobierno para que ayuden a evitar una huelga del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA), a solo un día de la fecha límite del contrato.

Según Variety, un grupo de CEOs y altos ejecutivos, incluyendo a la jefa de Disney TV, Dana Walden, y al jefe de cine, Alan Bergman; al director de Warner Bros Discovery, David Zaslav, y a Ted Sarandos de Netflix, tuvieron una conferencia el lunes por la tarde para discutir la situación urgente, ya que SAG-AFTRA está a punto de iniciar una huelga a partir del jueves.

Además de los ejecutivos que hablaron de los esfuerzos por traer a un mediador federal, los jefes de las agencias de talento se han comunicado con los líderes de los actores en los últimos días para ofrecer su ayuda para evitar un segundo paro laboral de Hollywood este verano.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los principales estudios, ha solicitado la asistencia del Servicio de Mediación y Conciliación Federal. Pero aún no está claro si el sindicato, que representa a 160,000 miembros, estará dispuesto a considerar la idea, ya que requeriría extender sus negociaciones por segunda vez.

En menos de 24 horas podría comenzar la huelga de actores si el representante del gobierno no logra algún acuerdo de las partes

El contrato de SAG-AFTRA expirará en la medianoche de este miércoles y las dos partes siguen en desacuerdo en una serie de temas, incluyendo los ingresos por las plataformas, los aumentos en las tarifas mínimas y la IA. Ha habido poco progreso en los últimos días y cada vez parece más probable que ocurra una huelga.

Originalmente, el contrato expiraba el 30 de junio, pero las dos partes acordaron una extensión de 12 días.

Una huelga de SAG-AFTRA detendría inmediatamente cualquier producción cinematográfica y televisiva que no haya sido ya interrumpida por la huelga de la los guionistas que lleva más de dos meses en curso.

El impacto sería especialmente significativo en el extranjero, donde las empresas de la AMPTP han podido continuar grabando algunos programas sin la participación de los escritores y productores de Hollywood.

El lunes, los líderes de SAG-AFTRA informaron a los publicistas de entretenimiento sobre las reglas de la huelga en preparación para una interrupción laboral. El tono de la llamada llevó a muchos participantes a concluir que se necesitaría un milagro para evitar una huelga.

El mismo sindicato ha solicitado voluntarios para servir como capitanes de huelga, y los miembros que se ofrecieron estuvieron en las líneas de protesta de los escritores el martes, recibiendo entrenamiento de los capitanes en varios estudios de Hollywood.

Los actores están dispuestos a ir a las últimas consecuencias

La esperanza es que un mediador federal se perciba como una tercera parte neutral que ayude a acercar a las partes hacia un compromiso más aceptable para los miembros de base del sindicato.

Fuentes cercanas a las negociaciones señalan que los representantes de AMPTP y los líderes de las compañías productoras están frustrados por lo que consideran la intransigencia del sindicato de actores.

Existe un fuerte sentimiento de que una minoría militante en el sindicato está teniendo una influencia desproporcionada en la estrategia de negociación, sin tener en cuenta el fuerte impacto que una huelga tendría en los actores, así como en otros sindicatos y en multitud de empresas que dependen del trabajo relacionado con la producción. La fuente de Variety concluyó:

“Estamos negociando entre nosotros y no estamos llegando a ningún lado, ¿Cómo un mediador podría empeorar las cosas?”.

El mediador del gobierno federal tendría muy poco tiempo para mediar el asunto. Si no ocurre un milagro, la huelga de actores este jueves 13 de julio y tendrá un gran impacto en el mundo del cine.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Es increíble! Primeras reacciones a Oppenheimer después de su premiere en París
Nota anterior ¡Es increíble! Primeras reacciones a Oppenheimer después de su premiere en París
¡Regresará! Christopher McQuarrie adelanta que veremos a Angela Bassett de nuevo en Misión Imposible
Nota siguiente ¡Regresará! Christopher McQuarrie adelanta que veremos a Angela Bassett de nuevo en Misión Imposible
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *