Mortal Kombat 2 inicia filmaciones oficialmente

¡Arranca! Primera imagen y detalles de Mortal Kombat 2, que inicia filmaciones oficialmente

  • 0
  • 423 views

El productor Todd Garner habló de los retos a los que se enfrentan con la secuela de Mortal Kombat que, oficialmente, inicia filmaciones.

El productor Todd Garner anunció recientemente que el rodaje de Mortal Kombat 2 inicia oficialmente y promete que esta nueva entrega abordará y corregirá muchos de los errores cometidos en su predecesora.

Si bien la adaptación original de Paul W.S. Anderson ganó un seguimiento de culto a lo largo de los años, fue la entrega reciente la que realmente captó la atención de los fanáticos.

Garner hizo el anuncio a través de Twitter:

“¡Allá vamos! Estoy emocionado de comenzar y créanme, hemos escuchado. Hemos aprendido de los errores y estamos comprometidos a hacer el mejor MK2 posible. Apoyo al 100% el derecho de todos a tener su opinión, pero tengo el derecho de no ser maltratado y los bloquearé. ¡Así que… disfrutemos de un viaje increíble!”.

El enfoque crudo clasificado R y las actuaciones excepcionales de actores como Josh Lawson, Joe Taslim y Hiroyuki Sanada como Kano, Sub-Zero y Scorpion, respectivamente, fueron elogiados tanto por críticos como por el público. Sin embargo, a pesar de esos aspectos positivos, hubo ciertos aspectos que dejaron a los fanáticos queriendo más.

-mortal-kombat-2-inicia-rodaje-

Una de las principales críticas fue su guion y ejecución argumental. Muchos fanáticos expresaron su decepción por la falta de inclusión de un torneo real en la trama, que es un aspecto fundamental de la franquicia de videojuegos Mortal Kombat.

El escritor Greg Russo había compartido previamente su visión de una trilogía en la que cada película se centraría en diferentes aspectos de la historia general. Sin embargo, con Jeremy Slater asumiendo como escritor para Mortal Kombat 2, existe la esperanza de que esta entrega abrace completamente lo que los fanáticos han estado anhelando.

El productor Todd Garner prometió arreglar los problemas de su predecesora

En Mortal Kombat 2, los creativos detrás de la película tienen la oportunidad de adentrarse en el propio torneo, mostrando batallas épicas entre los luchadores del Reino Terrenal y las fuerzas del Reino Exterior lideradas por Shang Tsung. Este cambio de enfoque no solo cumpliría los deseos de los fanáticos, sino que también proporcionaría una base sólida para secuencias intensas de acción y desarrollo de personajes.

Otro elemento crucial que Mortal Kombat 2 debe abordar es el arco argumental de Lewis Tan como Cole Young. Como el único héroe original creado para la primera película, se reveló que Cole era descendiente de Scorpion y desempeñó un papel importante en la batalla contra las fuerzas del Reino Exterior. Sin embargo, muchos fanáticos sintieron que su personaje estaba poco desarrollado y eclipsado por otros personajes más icónicos de la franquicia.

Una gran fuente de emoción para los fanáticos es sin duda la inclusión de nuevos personajes en cada entrega. Si bien Sub-Zero, Scorpion, Raiden y Liu Kang son favoritos de los fanáticos que ya han dejado huella en películas y videojuegos anteriores, siempre es emocionante ver caras nuevas ingresar a la batalla.

-mortal-kombat-pelicula

Mortal Kombat 2 tiene la oportunidad de presentar personajes queridos que estuvieron ausentes en su predecesora o aún no han hecho su debut cinematográfico. Ya sean favoritos de los fanáticos como Kitana o Mileena, o personajes menos conocidos con historias interesantes, ampliar el elenco no solo complacerá a los fanáticos de toda la vida, sino que también atraerá a nuevas audiencias ansiosas por descubrir a estos luchadores icónicos.

Mortal Kombat 2 inicia oficialmente su rodaje; durará un par de meses

Para anunciar que Mortal Kombat 2 inicia filmaciones, el productor Todd Garner compartió una foto del reparto principal de la cinta pasando tiempo juntos en un restaurante.

Esta foto del reparto parece estar adelantando la apariencia de Johnny Cage interpretado por Karl Urban. El esperado personaje fue mencionado en el final de su predecesora, donde Cole Young (Lewis Tan) viaja a Los Ángeles en su búsqueda. Linden Ashby y Chris Conrad interpretaron previamente al personaje en Mortal Kombat de 1995 y Mortal Kombat: Aniquilación de 1997, respectivamente.

cast mortal kombat 2

Aunque actualmente no se conocen los detalles de la trama de Mortal Kombat 2, la película traerá de vuelta a Simon McQuoid como director, mientras que el guion fue escrito por Jeremy Slater, la mente detrás de la serie Moon Knight, quien asumirá el cargo de Greg Russo y Dave Callaham, quienes escribieron el reboot de 2021. El director de fotografía Stephen F. Windon también ha tomado las riendas que dejó Germain McMicking, y dadas sus contribuciones a la franquicia de Rápidos y furiosos, será interesante ver cómo su estilo se traduce en las secuencias de acción de película de videojuegos.

Nuevas caras se unen al cast

Regresando para Mortal Kombat 2 están Lewis Tan como Cole Young, Jessica McNamee como Sonya Blade, Josh Lawson como Kano, Mehcad Brooks como Jax, Tadanobu Asano como Raiden, Ludi Lin como Liu Kang, Chin Han como Shang Tsung, Joe Taslim como Sub-Zero y Hiroyuki Sanada como Scorpion. Además de Urban uniéndose a la secuela como Johnny Cage, Mortal Kombat 2 también contará con Jade, Kitana, Shao Khan, King Jerrod, Queen Sindel y Quan Chi, respectivamente interpretados por Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Martyn Ford, Desmond Chiam, Ana Thu Nguyen y Damon Harriman.

Actualmente, no se ha anunciado una fecha de estreno para Mortal Kombat 2, aunque la producción inicia este mes y se espera que concluya en septiembre. Si no ocurre algún retraso por la huelga de escritores de WGA o la potencial huelga de SAG-AFTRA en julio, parece probable que la secuela llegue a los cines en 2024.

Con la promesa de un enfoque en Johnny Cage, basado en el final de la primera película, y una lista ampliada de personajes favoritos de los fans, la secuela parece estar lista para capturar el mismo nivel de éxito que tuvo el reboot de 2021.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Buenos tiempos! John Goodman habla de su experiencia al trabajar con los hermanos Coen
Nota anterior ¡Buenos tiempos! John Goodman habla de su experiencia al trabajar con los hermanos Coen
Buenas y malas noticias: Olivia Colman, Antonio Banderas y Emily Mortimer se suman a Paddington in Peru, pero…
Nota siguiente Buenas y malas noticias: Olivia Colman, Antonio Banderas y Emily Mortimer se suman a Paddington in Peru, pero…
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *