Te decimos por qué debes ver la cinta de terror La consagración

¡No dejes pasar esta joyita! Te decimos por qué debes ver la película de terror La consagración

  • 0
  • 1,507 views

Llega a los cines de México La consagración, una película de terror que ha dado mucho de qué hablar.

Rodada en Escocia en la Isla de Skye, la película La consagración es una de las producciones de terror más esperadas del año. Sí, ya estrenó en Estados Unidos a inicios de este año, pero no se ha podido ver en otras latitudes. Por eso, su próxima llegada a México este 27 de julio, debería emocionar a los fans del género.

La película nos presenta a Grace, una reconocida oftalmóloga de Londres, que es convocada al convento Mount Savior. Un tenebroso lugar ubicado en las profundidades de las Tierras Altas de Escocia. Su visita llega tras la repentina y misteriosa muerte de su hermano, quien era sacerdote. La sinopsis oficial continúa:

por-que-debes-ver-la-pelicula-la-consagracion

“Negándose a creer la coartada del convento sobre un suicidio y decidida a descubrir qué le sucedió realmente, Grace inicia su propia investigación sobre la muerte de su hermano. Todo mientras las monjas preparan una ceremonia de consagración para purificar el lugar sagrado.

“Al hacerlo, sin darse cuenta, descubre algo mucho más inquietante que se relaciona con los años olvidados de su propia infancia. Estos se entrelazan con los de la sagrada orden del convento y un secreto que está encargado de proteger”.

por-que-debes-ver-la-pelicula-la-consagracion

La consagración es un esfuerzo más del subgénero de horror religioso, el cual mezcla aspectos sobrenaturales y demoniacos con thriller y suspenso. Se vienen a la cabeza cintas de terror modernas como Saint Maud, La monja, Apóstol y Ruega por nosotros. Además, su reparto es encabezado por Jenna Malone y Danny Huston.

La consagración invita a hacer un viaje sobrenatural a la psique humana

Dirigida por Christopher Smith y promovida por IFC Films, un estudio especializado en el género, el filme ya ha dado mucho de qué hablar. Se estrenó el pasado 10 de febrero en Reino Unido y Estados Unidos. El 3 de marzo llegó a plataformas digitales y el 19 de mayo dio el salto al streaming.

imagen-de-escena-de-the-consecreation

Smith le dijo a Entertainment Weekly que se inspiró para hacer la película debido a su fascinación inherente con todas las denominaciones de la religión. El realizador tiene un amplio conocimiento en el género, con clásicos contemporáneos como Creep, Severance, Triangle y Black Death. Esto le dijo a EW:

“Nunca estoy más asustado como cuando entro a una iglesia o un templo. Quería hacer un película sobre religión, pero hazlo en serio”.

imagen-de-escena-de-the-consecreation

La descripción oficial de La consagración, según las notas de producción, nos advierte sobre el convento donde toma la acción la historia. Este se encuentra en la película a la sombra de las ruinas de una antigua iglesia, que miran hacia la gris e ilimitada costa atlántica.

“Con su investigación, Grace siente como si el monte la estuviera atrayendo. Marcas parecidas a gusanos están grabadas alrededor de los crucifijos en las frías paredes de piedra, que alguna vez encerraron una reliquia. Mientras explora los claustros sepulcrales del convento, Grace se ve acosada por visiones violentas

“Este lugar despierta recuerdos traumáticos del intento demencial de su padre de castigar a su familia por un mal que vio en Grace. A medida que se acerca a la verdad, escondida en las notas crípticas del diario de su hermano, una sombra comienza a arañarla”.

Tráiler de La consagración

La consagración llega a cines el 27 de julio de 2023.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

TIFF 2023: Hayao Miyazaki abrirá el Festival de cine de Toronto
Nota anterior TIFF 2023: Hayao Miyazaki abrirá el Festival de cine de Toronto
Más allá de La mansión embrujada, de Disney
Nota siguiente Más allá de La mansión embrujada, de Disney
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *