TIFF 2023: Hayao Miyazaki abrirá el Festival de cine de Toronto

TIFF 2023: Hayao Miyazaki abrirá el Festival de cine de Toronto

  • 0
  • 319 views

El regreso del cineasta japonés Hayao Miyazaki se celebrará en la noche inaugural del Festival de Cine de Toronto (TIFF).

The Boy and the Heron (anteriormente titulada, How Do You Live?), dirigida por el legendario cineasta Hayao Miyazaki, se presentará en el TIFF 2023

El próximo 7 de septiembre, dará comienzo la 48.ª edición anual del Festival Internacional de Cine de Toronto, mejor conocido como TIFF, con una presentación de gala muy especial.

hayao-miyazaki-pelicula-animada

Hayao Miyazaki haciendo historia

Esta película marca el regreso de Miyazaki al mundo del cine tras una década de ausencia, luego de una carrera durante la cual nos ha brindado clásicos animados como Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro. Sus cintas han marcado por completo a toda una generación con historias entrañables que hablan sobre los valores de la vida humana.

The Boy and the Heron se centra en un adolescente que se muda a una nueva ciudad y, en su travesía, descubre un mundo fantástico donde se encuentra con una garza parlante. Su estreno en el TIFF marcará la primera vez en la historia del festival que una película animada abre el evento, otorgando un lugar privilegiado a la reciente obra del cineasta japonés.

hayao miyazaki how do you live studio ghibli fecha

Los fans de Miyazaki no pueden esperar

La película está escrita y dirigida por el propio Miyazaki y producida por Studio Ghibli, el estudio de animación reconocido a nivel mundial por su cautivador estilo. La banda sonora está compuesta por Joe Hisaishi, lo que asegura una hermosa música que acompañará a la historia.

Studio Ghibli ha sido aclamado por sus películas, varias de las cuales también se han proyectado en ediciones pasadas del TIFF, como La Princesa Mononoke y El cuento de la princesa Kaguya, demostrando el impacto que tienen las creaciones de Miyazaki.

Con The Boy and the Heron como la película inaugural del TIFF, los fans de Hayao Miyazaki podrán celebrar el regreso de uno de los directores más influyentes en el cine animado.

Autor

¡Va para largo! No hay fecha para una mesa de diálogo en las 2 huelgas que azotan a Hollywood
Nota anterior ¡Va para largo! No hay fecha para una mesa de diálogo en las 2 huelgas que azotan a Hollywood
¡No dejes pasar esta joyita! Te decimos por qué debes ver la película de terror La consagración
Nota siguiente ¡No dejes pasar esta joyita! Te decimos por qué debes ver la película de terror La consagración
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *