Más allá de La mansión embrujada, de Disney - Paloma & Nacho

Más allá de La mansión embrujada, de Disney

  • 0
  • 474 views

Hablemos de la historia detrás de la atracción que inspiró la película Mansión embrujada, que se remonta a la época de Walt Disney.

¿Sabías que la película La mansión embrujada, de Disney, está inspirada en una atracción de Disney? Aquí te contamos.

La historia de La Mansión Embrujada comenzó mucho antes de que se construyera Disneyland, en California. Hablamos del año 1951, cuando a Walt Disney se le ocurrió crear una mansión que provocara tanto miedo como curiosidad.

Empezó como un proyecto que adornaría los estudios de filmación, pero poco a poco fue convirtiéndose en el concepto de una mansión en ruinas, llena de fantasmas, que sería una atracción dentro del parque de diversiones. Tras casi 20 años de planeación, la Mansión Embrujada abrió sus puertas en 1969, un par de años después del fallecimiento de Walt Disney.

La Mansión Embrujada se convirtió en un clásico instantáneo, gracias a su ambiente terrorífico pero a la vez divertido, los efectos especiales prácticos adelantados a su época, y los detalles en los animatronics.

Cuenta la leyenda que en los primeros días después de su inauguración, los miembros del staff llegaron una mañana y encontraron escobas y cubetas tiradas en el suelo. Y es que, la noche anterior, los encargados de la limpieza encendieron los animatronics por accidente, y fue tanto el terror que les provocó, que salieron corriendo y no regresaron jamás.

El misterio de esta mansión es único, ya que, en un principio, no tenía una historia oficial ni personajes 100% establecidos; sin embargo, con las pocas referencias que había dentro de la atracción, por ejemplo, nombres en las tumbas, las canciones, o diálogos de los animatronics, los fans ayudaron a construir todo un lore, mismo que, incluso Disney, ha integrado a lo largo de los más de 50 años que tiene La Mansión Embrujada.

Entre las tradiciones de La Mansión Embrujada, está la canción “Grim Grinning Ghosts”, que es todo un himno. Y también están los fantasmas famosos que “habitan” la mansión. Tenemos principalmente al Ghost Host, icónico personaje que nos recibe a la entrada, diciéndonos la legendaria frase de “Bienvenidos, tontos mortales”.

También Victor Geist, el pianista de la estancia. Constance Hatchaway, mejor conocida como La novia viuda negra, que nos acecha en el ático. Los fantasmas que piden aventón, y que cada uno tiene su nombre y su historia.

Y también tenemos al Hatbox Ghost, que fue el objeto de historias macabras durante muchísimo tiempo, ya que este animatronic apareció en la inauguración de la Mansión, pero desapareció pocos días después sin razón alguna, y se convirtió en una leyenda urbana. En 2015 oficialmente volvió, y los fans enloquecieron. Obviamente la historia del Hatbox Ghost es parte importante de la película.

La mansión embrujada no es ni la primera ni la única adaptación de una atracción de Disney al cine. Esta tradición comenzó en 1997, con La Torre del Terror, una de las primeras películas protagonizadas por Kirsten Dunst, e inspirada en la atracción del mismo nombre.

También tuvimos Misión a Marte, que dirigió el mismísimo Brian De Palma. Osos a todo ritmo, basada en Country Bear Jamboree, y que contó con la voz de Christopher Walken. Y, por supuesto, Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, de 2003, que es un antes y un después en las películas basadas en atracciones de Disney.

El mismo año también tuvimos la primera adaptación de La mansión embrujada, protagonizada por Eddie Murphy. Y después tuvimos Tomorrowland, dirigida por el gran Brad Bird, y hace no mucho, Jungle Cruise, protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson.

Sin duda, La mansión embrujada tiene ese encanto que funciona perfecto para la pantalla grande. Aquí tendremos la historia de una mamá soltera y su hijo, que se mudan a una mansión que… pues… está embrujada.

Así que para acabar con los espíritus del más allá, contratan a un investigador de lo paranormal, a un sacerdote, a una vidente y a un profesor de historia. Este peculiar equipo tendrá que enfrentar los peligros más terroríficos para ponerle fin a la maldición y poder escapar de la mansión.

La producción de esta película es maravillosa, empezando por el elenco: Rosario Dawson es la dueña de la mansión, y el equipo de exorcistas está formado por Danny DeVito, Owen Wilson, Tiffany Haddish y LaKeith Stanfield.

También tendremos a nuestra amada Jamie Lee Curtis, quien será Madame Leota, personaje icónico y uno de los más importantes de la Mansión. Y Jared Leto será nada más ni nada menos que el Hatbox Ghost, y los fans no pueden con tanta emoción. Además, se ha confirmado la participación de Dan Levy y de Winona Ryder, pero no sabemos qué personajes serán, así que tendremos que averiguarlo en la pantalla grande.

El enfoque de esta adaptación tiene la esencia de la idea original que tuvo Walt Disney con La mansión embrujada: un balance perfecto entre el terror y la diversión, y nos entrega toda la emoción de la atracción del parque de diversiones, en las butacas del cine, y eso es algo que no nos podemos perder.

Mansión embrujada todo lo que debes de saber de la película de Disney

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡No dejes pasar esta joyita! Te decimos por qué debes ver la película de terror La consagración
Nota anterior ¡No dejes pasar esta joyita! Te decimos por qué debes ver la película de terror La consagración
Gerard Butler está imparable con el estreno de Escape bajo fuego (Kandahar)
Nota siguiente Gerard Butler está imparable con el estreno de Escape bajo fuego (Kandahar)
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *