¿Cuáles son los personajes más coquette del cine?

¿Cuáles son los personajes más coquette del cine?

  • 0
  • 1,418 views

Ser coquette es mucho más que usar un color.

2024 no podía iniciar sin una nueva moda. En los últimos días, las redes sociales se han llenado de comentarios y memes sobre personajes coquette, la tendencia que amenaza a lo aesthetic. Si nos basamos en una traducción literal, coquette se refiere a algo coqueto, a un estilo con énfasis en la moda femenina y ciertos accesorios que distinguen a quien los usa o realzan su outfit día con día. Y no, no se resumen sólo a un moño rosa. Los expertos señalan que es abrazar la moda y el aspecto femenino con accesorios, colores, decorados y materiales, pero sin llegar a sexualizarlo. A continuación, te presentamos algunos personajes del cine que absolutamente pueden considerarse coquette.

Regina George y Las Plásticas (Chicas pesadas)

Regina George y Las Plásticas
¿Cuáles son los personajes más coquette del cine?

Nadie mejor para resaltar los aspectos femeninos (y el rosa) que la icónica villana de Chicas pesadas y sus secuaces. No importa si ves la versión de 2004 con Rachel McAdams o la de 2024 con Renée Rapp, ambas demuestran que se puede imponer estilo con accesorios peculiares, un gran entendimiento de la moda, y gran porte. Incluso cuando viste de pants, Regina demuestra lo que verdaderamente es ser coquette.

Barbie (Barbie)

Barbie coquette

Pero si hablamos de personajes que adoptan el rosa como estilo de vida, nadie mejor que la muñeca más famosa del mundo. No importa si va en los vestidos, en zapatillas, combinado con otros colores, accesorios o hasta en un sombrero, Barbie es la mejor para vestir el rosa y lucir al mismo tiempo elegante y sorprendente. Y si a eso le sumamos la belleza de Margot Roobie, mejor todavía. ¿Con cuál de sus looks en la película se quedan?

Ravenna (Blancanieves y el cazador)

Charlize Theron Blancanieves

La villana de ésta película estuvo interpretada por una de las actrices más bellas de todos los tiempos: Charlize Theron. Sí, puede que su corazón sea más frío que el hielo, o que su lista de muertos incluya a más de uno, pero no podemos dejar de lado sus increíbles atuendos a lo largo del largometraje. Con diferentes coronas, capas, cadenas, hombreras y peinados, Ravenna demuestra que puede mezclar los looks antiguos con cierto toque de modernidad. Sí, para hacerle la vida imposible a Blancanieves se necesita lucir impecable.

María Antonieta (María Antonieta)

María Antonieta coquette
¿Cuáles son los personajes más coquette del cine?

Sofia Coppola es, sin duda alguna, un referente en cuanto a personajes coquette del cine se refiere. Y en este caso, nadie mejor que la reina de origen austriaco para representarlo. La dirección de arte y el vestuario hacen que Kirsten Dunst brille con este personaje, que viste de rosa, ocupa impresionantes moños, y cuyos vestidos tienen muchísimos detalles. Sí, el personaje tuvo un trágico final, pero vaya que impuso un estilo.

Effie Trinket (Los juegos del hambre)

Effie Los juegos del hambre}

No hay nadie en esa franquicia que se vistiera mejor que ella. A lo largo de cuatro películas, e incluso en los momentos de guerra, Effie demostró cómo lucir la moda del Capitolio. Se caracterizó por coloridos vestuarios, pelucas a tono con el color de su outfit, algunas mascadas, tremendos zapatos y brazaletes de primer nivel. Su look daba a entender que se trataba de un personaje superficial, pero lo cierto es que demostró tener un corazón muy lindo y encariñarse con Katniss y Peeta.

Emma (Emma)

Emma Anya Taylor Joy

Una adaptación basada en la obra de Jane Austen no se salva de entregar personajes coquette, y esto sucede con la cinta de 2020 protagonizada por Anya Taylor-Joy. Su personaje es una joven mujer que se cree demasiado buena y bella para todos los que intentan conquistarla. Evidentemente, porta vestidos llenos de encaje, listones, accesorios, sombreros con flores y hasta guantes. Nada más coquette que eso.

Cindy Garza (Cindy la Regia)

Cindy la regia coquette
¿Cuáles son los personajes más coquette del cine?

El cine mexicano también tiene representación coquette con ésta originaria de San Pedro Garza García. Cindy es una mujer que en todo momento quiere verse bien y usa bellos colores, grandes abrigos, sombreros, y lentes de sol completamente a la moda. Incluso en sus peores momentos, como cuando llega a la Ciudad de México tras un escándalo, se le ve en el mejor de los outfits.

Cher (Ni idea)

Clueless personajes coquette

En ésta cinta, Alicia Silverstone da vida a Cher, una de las alumnas más populares en una escuela de Beverly Hills. A pesar de que puede parecer superficial, tiene un gran corazón y enfrenta numerosos problemas con madurez y empatía hacia los demás. Lo que la convierte en coquette es Wearing, el programa que funcionaba como guardarropa virtual, y a través del cual ella organizaba y combinaba sus mejores prendas o accesorios. No siempre vestía de rosa, pero vaya que dejaba una gran impresión en cada clase a la que asistía.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¡Una estrella que no deja de brillar! Elton John alcanzó el estado de EGOT
Nota anterior ¡Una estrella que no deja de brillar! Elton John alcanzó el estado de EGOT
El viaje de Chihiro: ¿Quién está detrás de Sin Cara?
Nota siguiente El viaje de Chihiro: ¿Quién está detrás de Sin Cara?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *