¡Orgullo mexicano! La carrera de Eugenio Derbez en el cine

¡Orgullo mexicano! Así ha sido la carrera de Eugenio Derbez en el cine

  • 0
  • 944 views

Eugenio Derbez es más que un comediante, y estas películas dan fe de su calidad como actor en cine, misma que ha trascendidos fronteras.

Todos conocemos a Eugenio Derbez, pero quizás haya trabajos suyos en cine que no hayas visto o no te imaginas que haya hecho. Por eso, aquí te contamos más sobre este importante actor mexicano.

escena-de-la-pelicula-coda

Las películas imprescindibles de Eugenio Derbez y su paso por el cine

Entre los actores mexicanos más reconocidos dentro del ámbito de la comedia se encuentra Eugenio Derbez; sin embargo, su carrera en cine va más allá de las risas y las tramas divertidas. Para que no te tomen por sorpresa, a continuación veremos sus películas más emblemáticas. Y cuando decimos que su trabajo es muy reconocido, no mentimos, como puedes ver en esta nota especializada sobre el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos.

la-carrera-de-eugenio-derbez-en-el-cine

Radical (2023)

escena-de-la-pelicula-radical

Esta película es la más reciente de nuestro actor y en ella se narran acontecimientos basados en hechos reales. Aquí podemos ver la historia de Sergio Juárez, un profesor de educación básica que llega a un poblado en la frontera norte del territorio mexicano. Ahí tendrá que desarrollar su labor docente, enfrentando retos y dificultades derivadas de contexto de violencia y pobreza en que se encuentra el recinto escolar.

A pesar de todo, le pondrá mucho empeño a su labor, confiando en las capacidades de sus estudiantes, los cuales lo sorprenderán de formas muy positivas. Radical es el reflejo de cómo la labor docente y el compromiso de unos chicos se suman para dar forma a una nueva oportunidad de vida. La cinta estrena este próximo 19 de octubre.

Zurdo (2003)

la-carrera-de-eugenio-derbez-en-el-cine

La historia se desarrolla en un futuro en donde un niño llamado Alejandro se destaca por su habilidad para jugar a las canicas. En la cinta podemos apreciar cómo toda la gente confía en este pequeño. Cuando se suscitan problemas con el poblado vecino, apuestan todo su dinero al chico, con la fe de que ganará el juego y traerá bienestar para todos. En este largometraje, Derbez da vida a un forastero que hará su aparición para brindar su ayuda al niño, al pequeño Zurdo. De esta forma, podrá salir adelante en tan importante encargo.

La misma luna (2007)

escena-de-la-misma-luna

Esta es otra película que conjuga la realidad con la ficción. Carlos es un niño de 9 años que vive en México, mientras que su madre habita en los Estados Unidos, en donde trabaja. Cada mes, la señora le envía dinero a su hijo, quien vive con su abuela. Lamentablemente, la abuela fallece y el niño decide ir a Estado Unidos a reencontrarse con su madre.

Para lograr su objetivo, Carlitos se va de ilegal y es entonces cuando conoce a Enrique, interpretado por Derbez. Él es otro indocumentado que se ha ido ilegalmente a los Estados Unidos. Enrique ayudará a Carlitos a cumplir su sueño sin que la policía migratoria los detenga en el proceso.

No eres tú, soy yo (2010)

la-carrera-de-eugenio-derbez-en-el-cine

Esta obra es una adaptación mexicana de la original argentina, y cuenta la historia de Javier, un cirujano cardiovascular que es abandonado por su esposa. Además de la separación, este hombre tendrá que enfrentar dos problemas: el desempleo y la falta de dinero. Como resultado caerá en una profunda depresión, pues sigue amando a su esposa.

Sin embargo, mientras intenta solucionar sus problemas y salir adelante, conocerá a una madre soltera con quien iniciará una bonita amistad. Esta relación le permitirá poner todas las cosas en perspectiva y valorar mejor lo que tiene y lo que desea.

No se aceptan devoluciones (2013)

la-carrera-de-eugenio-derbez-en-el-cine

Esta obra también es la ópera prima como director de Derbez. Fue tan bien recibida, que es considerada la película mexicana más taquillera de la historia. En este largometraje, Derbez interpreta a Valentín, un Don Juan que recibe una inesperada visita por parte de un amor del pasado. Esta chica le deja un obsequio: una bebé. Padre e hija se mudarán a los Estados Unidos, en donde él trabajará y, al mismo tiempo, le ayudará a crecer y a vivir en un mundo adecuado y placentero.

Cómo ser un Latin Lover (2017)

la-carrera-de-eugenio-derbez-en-el-cine

En esta cinta, el actor regresa a la comedia para interpretar a Máximo, un vividor. Este hombre logra conseguir el amor y manutención de una mujer varios años mayor que él; sin embargo, ello lo deja al cabo de 25 años. Siendo que ya no es un joven y no tiene ni oficio ni beneficio, buscará el apoyo de su hermana para salir adelante. No obstante, será su sobrino quien le enseñe de qué se trata la vida, a pesar de ser un niño de 10 años.

Como puedes apreciar, la trayectoria de Eugenio Derbez cuenta con trabajos de todo tipo, no sólo de comedia. De ahí que su más reciente película, Radical, sea una obra que vale la pena ver cuando se estrene en cines este 19 de octubre.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Furiosa, la precuela de Mad Max, ¿se estrenará en Cannes 2024?
Nota anterior Furiosa, la precuela de Mad Max, ¿se estrenará en Cannes 2024?
¡Viene de familia! Escucha la nueva rola que grabó Ethan Hawke con su hija, Maya Hawke
Nota siguiente ¡Viene de familia! Escucha la nueva rola que grabó Ethan Hawke con su hija, Maya Hawke
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *