Chicas pesadas 2024: diferencias y similitudes | Paloma & Nacho

Chicas pesadas 2024: Diferencias y similitudes con la versión original

  • 0
  • 2,073 views

La versión de Chicas pesadas de 2024 tiene sorpresas y guiños nostálgicos a la película original de 2003, conoce en qué aspectos se parecen y en cuáles se diferencian

Este 2024, Chicas pesadas regresa con una nueva versión que se inspira en su versión original estrenada hace 20 años. Aunque comparten su esencia más importante, un guion desarrollado por la comediante, actriz y productora, Tina Fey, existen algunas diferencias y similitudes con la versión original.

La nueva versión fue dirigida en dupla. Participaron Samantha Jayne (su primer largometraje como directora) y Arturo Perez Jr. (dirigió McCartney: Grand Central con un guion del mismo McCartney). Además, cuenta con la participación protagónica de la compositora, actriz y cantante Reneé Rapp (Regina George). Y Angourie Rice (Cady Heron), conocida por su papel en la saga del MCU, Spider-man.

Un dato interesante de la versión de Chicas pesadas de 2024 es que no se trata de un remake. En realidad, es una mezcla entre la cinta original y el musical que se presentó en Broadway (basado en la película). Se trata de una película con números musicales, pero que funciona también como una divertida coming of age con esencia propia.

¿En qué se parece y cómo se diferencia la versión de Chicas pesadas de 2024 a la de 2004?

Las similitudes:

Similitudes y diferencias entre Chicas pesadas remake y original
  • Sentido del humor
    Gracias a que el guion es escrito por Tina Fey (cuya escuela de comedia es el inigualable Saturday Night Live), las bromas se mantienen en un tono irreverente. La temática de su comedia (los cambios en el cuerpo, el deseo sexual, el aspecto físico) continua en la línea de la cinta original, pero se adpata a su tiempo.
  • Las motivaciones en el relato
    Así como la Cady Heron original (Lindsay Lohan), la interpretada por Angourie Rice también pierde la cabeza por un chico. Las envidias entre las plásticas se mantienen similares y las rivalidades entre grupos en la preparatoria es muy similar.
  • Los personajes
    Todos los hilarantes personajes que hicieron inovidable la primera cinta de Chicas pesadas continúa en su versión de 2024. Desde las tres plásticas (Regina, Karen y Gretchen) hasta los entrañables Demian, Janis y, por supuesto, Cady. ¡Incluso se hace una mención al querido Glen Coco.
Demian, Janice y Cady en CHICAS PESADAS
  • Las frases más icónicas
    No faltan los diálogos más memorables, como la frase de “es demasiado gay para funcionar” de Janis, y la hiriente “deja de intetar que fetch suceda”. Cada una de estas toma sentido en la nueva versión, pero hace un guiño a quienes miran con nostalgia la versión de 2004.
  • Participación de reconocidas personalidades de comedia
    Así como en la primera cinta aparece la insuperable comediante Amy Poehler como la madre de Regina, en esta versión tenemos a Busy Philipps en el mismo papel. Asimismo, participan Jenna Fischer (The Office) y Jon Hamm (Bridesmaids, Paul Feig, 2011).

Las diferencias:

  • La trama avanza en un ritmo distinto
    A pesar de que se desarrolla con situaciones prácticamente iguales, la manera en que se presentan es distinta. Por supuesto que los números musicales tienen que ver, pero también con la manera en que se detallan algunas situaciones o en las que no se profundiza con tanta minuciosidad.
  • Recoge la teatralidad del musical
    Debido a que tiene raíces en la adaptación musical que se hizo de la película de 2004, la iluminación, la dirección de actores, los vestuarios son más dramáticos en ciertos sentidos. Además de que a lo largo de la cinta se presentan diversos números musicales con coreografías y escenografías especiales.
  • Incorpora las redes sociales y la tecnología
    Debido a que la nueva Chicas pesadas está ubicada en la actualidad, el uso de redes sociales y gadgets tiene una importancia muy profunda en la trama. Resulta en una actualización de la versión original en donde los celulares eran apenas una novedad y no existía la presión de huella digital y las plataformas.
La tecnología en las dos versiones de CHICAS PESADAS es distinta
  • Se reconoce la diversidad de identidades y orientación sexual
    La primera cinta es abierta en cuanto a la sexualidad y el espectro que la compone. Sin embargo, por la época en que fue estrenada, aun no era común hablar sobre las adolescencias que forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+. En la versión de 2024, Chicas pesadas presenta personajes con orientaciones diversas e incluso lo añade a a trama y las complicaciones de la misma.
  • Las situaciones se resuelven de forma distinta
    La nueva película cuenta con una identidad propia. Desarrollar las problemáticas con resoluciones y detalles distintas a la de la versión original. Desde la manera en que Regina y Aaron se convierten en pareja, hasta el baile navideño, existen situaciones que tienen un tratamiento distinto y más fresco. 

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Actores que son leyendas del cine de superhéroes
Nota anterior Actores que son leyendas del cine de superhéroes
Lily Gladstone, la primera actriz indígena en ganar un Globo de Oro, y que podría hacer historia en los Oscar
Nota siguiente Lily Gladstone, la primera actriz indígena en ganar un Globo de Oro, y que podría hacer historia en los Oscar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *