Paul Schrader: Los estudios juegan con la puntuación de sus cintas

¡Fuertes declaraciones! Paul Schrader: Los estudios manipulan la puntuación de las películas

  • 0
  • 386 views

El premiado director Paul Scharader arremetió contra un conocido sitio de puntuación de películas: “Los estudios pueden jugar. Y lo hacen”.

El guionista y director Paul Schrader alzó la voz sobre los movimientos turbios que ha visto de parte de los estudios en el sitio de puntuación de películas Rotten Tomatoes, reveló Indiewire.

Después de la investigación hecha por Vulture acerca de la compra de reseñas en el sitio, Schrader también dio su opinión sobre el estado actual del cine cuando las reseñas se agrupan en un simple número.

rotten tomatoes critica

Esto dijo:

“Los estudios no inventaron Rotten Tomatoes y a la mayoría no les gusta. Pero el sistema está roto. Las audiencias son más ignorantes. Las personas comunes ya no examinan las reseñas como solían hacerlo. Rotten Tomatoes es algo que los estudios pueden manipular. Y así lo hacen”.

Schrader continuó:

“He leído algunas reseñas de mis propias películas donde el escritor puede decir que no considera que haya logrado algo, pero vaya, es interesante la forma en que no lo logré. Para mí, esa es una buena reseña, pero en Rotten Tomatoes se contaría como negativa”.

master gardener

El artículo de Vulture reveló las acciones de la empresa de publicidad Bunker 15, que ofrecía pagar a los críticos por reseñas favorables para sumar puntos a las películas de sus clientes.

Schrader considera que los estudios han jugado con la puntuación de las películas desde siempre

En una declaración, Rotten Tomatoes escribió:

“Nos tomamos en serio la integridad de nuestras puntuaciones y no toleramos ningún intento de manipulación. Tenemos un equipo dedicado que monitorea regularmente nuestras plataformas e investiga a fondo y resuelve cualquier actividad sospechosa”.

El director de El maestro jardinero, Schrader, señaló, en cambio, el hecho de que, además de la manipulación por parte de los publicistas, los usuarios de RT le dan mejores calificaciones a títulos de gran aceptación en lugar de películas independientes, incluso si una película es “fresca“.

sight sound

“Si hubiera una nueva película de, no sé, Klaus Von Boringstein, y fuera un drama de tres horas sobre una ama de casa en la Edad Media, ¿crees que la gente iría a verla solo porque tiene un 90 por ciento en Rotten Tomatoes? No, pero si fuera una película sobre un asesino en serie en los salvajes parajes de Alaska y tuviera un 50 por ciento, quizás le echen un vistazo”.

Anteriormente, Schrader criticó el premio que dio en 2022 la reconocida publicación Sight and Sound, que otorgó el título de la mejor película de todos los tiempos a Jeanne Dielman. Paul consideró que su encuesta era un sistema para nada certero.

jeanne dielman

“La aparición de Jeanne Dielman en el primer lugar socava la credibilidad de la encuesta de Sight and Sound, dijo Schrader en 2022. “Se siente extraño, como si alguien hubiera puesto el dedo en la balanza”.

Y continuó diciendo:

“La película de Chantal Akerman es una de mis favoritas, una gran película, un hito en la historia del cine. Pero su inesperado número uno no le hace ningún favor. Jeanne Dielman, a partir de ahora, será recordada no solo como una película importante en la historia del cine. También como una muestra de una reapreciación distorsionada y políticamente despierta”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Háganle caso! Saorsie Ronan quiere hacer una comedia como Damas en guerra
Nota anterior ¡Háganle caso! Saorsie Ronan quiere hacer una comedia como Damas en guerra
¿El culpable es un fantasma? Ve una escena y un detrás de cámaras de Cacería en Venecia, el nuevo caso de Hercule Poirot
Nota siguiente ¿El culpable es un fantasma? Ve una escena y un detrás de cámaras de Cacería en Venecia, el nuevo caso de Hercule Poirot
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *