¿Qué película de terror hizo que Sydney Sweeney amara el género?

¿Qué película de terror hizo que Sydney Sweeney amara el género?

  • 0
  • 6,764 views

El clásico que la introdujo a los sustos también sirvió para inspirar Inmaculada.

A finales de mayo, Sydney Sweeney estrenará Inmaculada, nueva película de terror que ha provocado todo tipo de conversaciones entre los amantes del género, e incluso entre algunos grupos religiosos. La película promete ser todo un agasajo para quienes aman los sustos, la tensión e incluso la sangre. Algo con lo que su protagonista también se identifica. Aunque ha tenido pocos proyectos relacionados con el miedo, la actriz afirma ser una fanática consagrada del género. Un clásico de hace algunas décadas fue el responsable de convertirla en seguidora de lo oculto.

Durante su más reciente paso por el programa de Drew Barrymore, la también protagonista de Con todos menos contigo habló sobre cómo varias películas influenciaron Inmaculada. Uno de los títulos que no podían faltar fue El bebé de Rosemary, de Roman Polanski. Dicho clásico no sólo inspiró el nuevo trabajo de Sweeney, también fue clave en que se adentrara en el terror.

Inmaculada, escena Cecilia sumergida en agua
¿Qué película de terror hizo que Sydney Sweeney amara el género?

“Esto es lo primero que veo y que, genuinamente, me recuerda a El bebé de Rosemary. ¿Es cierto que tu padre era realmente fanático de esa película?”, dijo Drew. “Él me presentó el género de terror porque era fanático de este tipo de películas, amaba las películas de terror. Como Halloween era su festividad favorita, El bebé de Rosemary fue uno de nuestros mayores objetos de inspiración para Inmaculada”, respondió la actriz.

En Inmaculada, Sweeney da vida a Cecilia, una mujer devota que termina en una campiña italiana tras recibir una oferta para un ilustre convento. Pero todo cambia cuando descubre que el lugar esconde secretos oscuros que podrían poner en riesgo no sólo su fe, sino también su vida. La película ha recibido buenas críticas por su manejo del suspenso, la atmósfera que crea, y por un final al mismo tiempo sangriento, sorpresivo y perturbador.

Sydney Sweeney con sangre en la ropa

Hace algún tiempo, durante una entrevista para Letterboxd, Sydney habló sobre por qué El bebé de Rosemary se convirtió en uno de sus relatos favoritos de terror: “Amo las interpretaciones en ella, creo que es una clásica película de terror”. Al mismo tiempo, aprovechó para revelar cuáles son sus películas favoritas de terror de todos los tiempos:

  • Halloween (John Carpenter, 1978)
  • El bebé de Rosemary (Roman Polanski, 1968)
  • El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)
  • Nosotros (Jordan Peele, 2019)

Será el próximo 30 de mayo cuando podamos ver a Sydney Sweeney como Cecilia en Inmaculada. La película, para la que hizo audición hace más de una década, promete ser uno de los títulos destacados en el terror este 2024. Si también son fanáticos de El bebé de Rosemary, ¿están de acuerdo en que la cinta tiene lo necesario para convertir a cualquiera en fan del terror? ¿Cuál fue la película que los convirtió en amantes del género?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Es un malagradecido? Así responde Daniel Radcliffe a los ataques en su contra
Nota anterior ¿Es un malagradecido? Así responde Daniel Radcliffe a los ataques en su contra
¡Es Furiosa! Pero Anya Taylor-Joy aún no tiene su licencia de conducir
Nota siguiente ¡Es Furiosa! Pero Anya Taylor-Joy aún no tiene su licencia de conducir
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *