¡Bájenle dos rayitas! Patty Jenkins explica qué pasó con Mujer Maravilla 3 y Rogue Squadron - Paloma & Nacho

¡Bájenle dos rayitas! Patty Jenkins explica qué pasó con Mujer Maravilla 3 y Rogue Squadron

  • 0
  • 242 views

Tras las noticias de la cancelación intempestiva de Mujer Maravilla 3, la directora Patty Jenkins decidió dejar las cosas claras.

 

Hace unos días nos enteramos que Mujer Maravilla 3, el cierre de la trilogía dirigida por Patty Jenkins, había sido cancelada al interior de DC Studios, dejando a la deriva el futuro de la amazona. Pues ahora es la propia directora quien sale con un comunicado para aclarar las cosas y que no le anden inventando chismes.

Además, en el mensaje publicado en Twitter, la reconocida cineasta aprovechó para hablar de Rogue Squadron, la película individual ubicada en el universo de Star Wars, y que de igual forma, hace poco se dijo que había sido desechada, ahora por Lucasfilm y Disney.

“No soy de las que hablan de asuntos privados de su carrera, pero no permitiré que continúen las inexactitudes”, compartió Jenkins en un comunicado en Twitter. “Estos son los hechos: originalmente dejé Rogue Squadron después de un largo y productivo proceso de desarrollo cuando quedó claro que no podía suceder lo suficientemente pronto y no quería retrasar más Mujer Maravilla 3“.

“Cuando lo hice, Lucasfilm me pidió que reconsiderara regresar a Rogue Squadron después de WW3, lo cual fue un honor para mí, así que acepté. Hicieron un nuevo trato conmigo. De hecho, todavía estoy en ello y ese proyecto ha estado en desarrollo activo desde entonces. No sé si sucederá o no. Nunca lo hacemos hasta que se completa el proceso de desarrollo, pero espero con ansias su potencial en el futuro”.

patty jenkins habla sobre la cancelación de mujer maravilla 3 3

En el extenso comunicado, la cineasta afirma que no se alejó de la secuela de Mujer Maravilla, como informaron varios medios, quienes a su vez retomaron fuentes anónimas de DC Studios que supuestamente afirmaban que ella sí decidió abandonar el proyecto.

patty jenkins habla sobre la cancelación de mujer maravilla 3 4

“Cuando comenzó a haber una reacción negativa acerca de que WW3 no se realizaría, la atractiva historia falsa de puro clickbait, de que fui yo quien mató el proyecto o que me alejé, comenzó a extenderse”, señala Jenkins. “Esto simplemente no es cierto. Nunca me alejé. Estaba abierto a considerar cualquier cosa que me pidieran. Tenía entendido que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento. DC obviamente está enfocado en los cambios que tiene que hacer, por lo que entiendo que estas decisiones son difíciles”.

“No quiero que lo que ha sido un hermoso viaje con WW termine en una nota negativa. Me ha encantado y me siento muy honrada de ser la persona que pudo hacer estas dos últimas películas de la Mujer Maravilla. Ella es un personaje increíble. Vivir en y alrededor de sus valores hace que uno sea cada día mejor persona. Le deseo a ella y a su legado un futuro increíble, conmigo o sin mí”.

patty jenkins habla sobre la cancelación de mujer maravilla 3 2

Después de la declaración de Patty JenkinsJames Gunn, una de las dos cabezas actuales de DC Studios junto a Peter Safran, respondió en Twitter: “Puedo confirmar que todas las interacciones de Peter y yo contigo fueron agradables y profesionales”.

Autor

¡Nuevo ‘bromance’! John Cena y Jason Momoa protagonizarán la comedia Killer Vacation
Nota anterior ¡Nuevo ‘bromance’! John Cena y Jason Momoa protagonizarán la comedia Killer Vacation
Primer tráiler de ’65’, thriller de ciencia ficción, descúbrelo aquí
Nota siguiente Primer tráiler de ’65’, thriller de ciencia ficción, descúbrelo aquí
Notas relacionadas