Revelados los orígenes del Joker de The Batman

  • 0
  • 182 views

Matt Reeves explica la perturbadora sonrisa de su rey payaso del crimen.

 

Los deseos de Matt Reeves se han cumplido y finalmente hemos conocido al misterioso personaje que ofrecía perturbador consuelo al Acertijo en The Batman. Esto tras revelarse la escena eliminada en la que el murciélago conversa con el mismísimo Joker. O quizá deberíamos decir con el hombre destinado a convertirse en el Joker, pues como bien dijo el director en su momento, todavía no estamos ante el temible delincuente que todos conocemos.

El momento, aunque gratificante, deja numerosas dudas en torno al villano: las razones de su encierro, su evidente hostilidad y su inquietante apariencia. Aunque tendremos que esperar para conocer las respectivas respuestas, el cineasta aprovechó una entrevista con Variety para revelar los primeros detalles tras la sonrisa de su rey payaso.

“Es como El fantasma de la ópera. Tiene una enfermedad congénita con la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película. No se trata de una versión en la que cae en una tina de productos químicos y su cara termina distorsionada, o lo que hizo [Christopher] Nolan, donde hay cierto misterio sobre cómo consiguió esas cicatrices en su cara. ¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y fuera maldecido? Tenía una sonrisa que la gente miró fijamente, fue grotesco y aterrador. Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror y su respuesta fue decir: ‘Está bien, entonces me jugaron una broma’ y ésta era su visión nihilista del mundo”.

Las bases son escalofriantes. Ahora sólo queda esperar si Barry Keoghan estará a la altura del reto, aunque la escena que vimos indica que sí. Todos conocemos su talento, pero el Joker son palabras mayores. Hablamos del villano más popular, no sólo del murciélago sino de todo el cómic norteamericano y que ha sido interpretado con enorme destreza por Jack Nicholson, Heath Ledger y Joaquin Phoenix, destacando además que los dos últimos se hicieron con el Óscar por sus respectivas encarnaciones.

Mientras esperamos más detalles al respecto, les recordamos que todavía pueden disfrutar de The Batman en nuestras salas. ¡Adquieran sus boletos AQUÍ!

Autor

Películas ganadoras del Óscar vs la taquilla
Nota anterior Películas ganadoras del Óscar vs la taquilla
Razzie Awards 2022: Lista completa de ¿ganadores?
Nota siguiente Razzie Awards 2022: Lista completa de ¿ganadores?
Notas relacionadas