Tráilers y posters de Nomadland - Paloma & Nacho

Tráilers y posters de Nomadland

  • 0
  • 356 views

Mientras se encontraba trabajando en Eternals, Chloé Zhao hizo una película en secreto titulada Nomadland.

La multipremiada cineasta china Chloé Zhao tiene dos películas muy emocionantes en puerta, y completamente distintas. Por un lado, dirigió la esperada cinta nr. 25 del Universo Cinematográfico de Marvel, Eternals, que estrenará en cines en noviembre 2021. Y por el otro, la directora rodó en secreto una película.

La cinta titulada Nomadland se trata de una película de carretera (o road movie) protagonizada por la maravillosa Frances McDormand. Ésta es la sinopsis: En 2011, tras el colapso económico de una ciudad empresarial en la zona rural de Nevada, Fern (McDormand) prepara su camioneta y se embarca en un viaje por carretera para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

Nomadland será el tercer largometraje de Chloé Zhao -después de Songs My Brothers Taught Me (2015) y la aclamada The Rider (2017)-, y está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century de Jessica Bruder.

Además de Frances McDormand, la cinta presenta a los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells como mentores y camaradas de Fern en su exploración del vasto paisaje del oeste americano. La cinta fue adquirida por Searchlight Pictures y se proyectará en los Festivales de Cine de Venecia, Toronto y Nueva York próximamente, y estrenará en algunos cines alrededor del mundo en diciembre.

“No soy el tipo de cineasta que sólo hace películas”, comentó la directora Chloé Zhao en una entrevista. “Tengo que estar enamorada del tema y tengo que tener ganas de aprender más sobre él. Alguien me dijo alguna vez que la pasión no se sostiene, pero la curiosidad sí. Tengo que estar emocionada por las pequeñas cosas que voy descubriendo en el camino”.

De acuerdo a IndieWire, Zhao, McDormand y el equipo de producción de Nomadland, vivieron en sus propias camionetas durante el rodaje que duró cuatro meses en el otoño de 2018. “Los productores llegaban al lugar antes del rodaje para grabar videos con el celular con posibles personajes, luego se los enviaban a Zhao para que pudiera trabajar en sus revisiones”.

“Su guion se adaptaba a las personalidades e historias que surgieron de esas conversaciones”, comentó la asistente de dirección, Hannah Marks. “Podías verla escuchando a estas personas contando sus historias y luego colaborando con ellos para incorporar sus propias narrativas en el guion”.

Tráilers de la película

Póster de la película

Autor

Mexicanos ganadores del Oscar en los últimos años
Nota anterior Mexicanos ganadores del Oscar en los últimos años
Conoce las nuevas salas ScreenX de Cinépolis
Nota siguiente Conoce las nuevas salas ScreenX de Cinépolis
Notas relacionadas