¿Namor podría tener su propia película en solitario? ¡Kevin Feige y Tenoch Huerta responden! - Paloma & Nacho

¿Namor podría tener su propia película en solitario? ¡Kevin Feige y Tenoch Huerta responden!

  • 0
  • 416 views

Si todo sale bien, parece que Tenoch Huerta tiene un futuro muy brillante en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

 

Estamos a pocos días del estreno de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre y las expectativas no pueden ser más altas. No sólo veremos la historia que rinde homenaje al difunto Chadwick Boseman mientras nos cuentan quién heredará el manto que dejó el héroe, también representa el regreso de Rihanna al mundo de la música. Y por si fuera poco, Tenoch Huerta y Mabel Cadena pondrán en alto el nombre de México al representar a la nueva raza guerrera de Tlalocan, que se enfrentará a las fuerzas de Wakanda para defender su territorio. 

Los ojos están puestos especialmente en Huerta, pues fue el elegido para interpretar la versión live-action de Namor. Este personaje es considerado el primer mutante de los cómics de Marvel y es sumamente querido por los fans acérrimos de las historietas, ya que a lo largo de su historia se ha convertido en uno de los personajes más fuertes de ese universo. 

Por eso, el mundo especula si el personaje será lo suficientemente fuerte o interesante como para tener un futuro dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y si tiene el potencial de estelarizar su propia película, ya que en los cómics Namor realmente es un antihéroe que poco a poco se gana su lugar con los héroes más poderosos y que ha llegado a formar parte del grupo de Los Illuminati junto a Reed Richards y Charles Xavier.

Pero los fans no son los únicos que se preocupan por ello, Kevin Feige y Tenoch Huerta tienen sus propias opiniones al respecto. 

Namor's backstory makes him the perfect Black Panther villain - Polygon

Durante la premiere mundial de Wakanda Por Siempre, un reportero le preguntó al arquitecto del MCU cuál era su opinión sobre la posibilidad de hacer una historia en solitario de Namor, a lo que Feige respondió con “ya veremos, depende de ésta” haciendo referencia a la secuela de Black Panther, ya que seguramente están esperando a ver cómo reacciona el público ante el personaje y qué tan bien le va en la taquilla a la película. 

Aunque el comentario de Kevin Feige puede parecer algo conservador y muy cauteloso, Tenoch Huerta tiene mucho más optimismo sobre el potencial del personaje, ya que en entrevista con Total Film expresó su interés por seguir expandiendo la mitología de Tlalocan. 

“¡Espero que sí, espero que sí, espero que sí! Quiero un contrato más grande y más ceros en mi cheque… No, ya en serio, la mitología alrededor de Namor es enorme. Te puedes volver loco con los aspectos culturales y puedes crear muchas cosas con Namor. Porque toman como fuente una fantástica cantidad de mitología, religión y todo. Espero que decidan hacer más cosas con el personaje, más allá de su propia historia”. 

Black Panther Wakanda Forever: Tenoch Huerta no conocía a Namor cuando Marvel le ofreció el papel

El entusiasmo de Huerta es bien correspondido, ya que recientemente Kevin Feige confesó en otra entrevista que llevan 18 años pensando en la “mejor manera de introducir a Namor” en el MCU, pero que simplemente no se había dado el momento adecuado ni la historia correcta, al menos hasta que llegó el director Ryan Coogler. 

“Creo que mandamos a hacer un guion hace 18 años pero la idea nunca se sintió correcta. Ryan Coogler desde el principio propuso una guerra entre reinos, añadió una especificidad cultural a Namor y lo hizo genial en esta película. No es Atlantis, es Tlalocan y estoy muy emocionado de que la gente conozca a los tlalocanil y a Namor” 

Aún si Marvel quisiera hacer una película en solitario de Namor, es importante aclarar que Universal Studios todavía tiene los derechos de distribución del personaje, por lo que para poner en marcha esta cinta tendrían que llegar a un acuerdo parecido al que tienen con Sony y Spider-Man. Pero todo es posible cuando la historia es la correcta y la audiencia está dispuesta a ir a las salas de cine para ver la historia. 

Por lo pronto, ¡no te quedes fuera de la aventura! Compra YA MISMO tus boletos para Pantera Negra: Wakanda Por siempre haciendo click AQUÍ.

Autor

¡Una de payasos asesinos! Los productores de Sonríe ya tienen nueva película
Nota anterior ¡Una de payasos asesinos! Los productores de Sonríe ya tienen nueva película
Hablando de Bardo: ¿En qué se parece Alejandro G. Iñárritu a Martin Scorsese y Steven Spielberg?
Nota siguiente Hablando de Bardo: ¿En qué se parece Alejandro G. Iñárritu a Martin Scorsese y Steven Spielberg?
Notas relacionadas