La música de Green Book, Han Solo y Mandy queda descalificada para el Oscar 2019 - Paloma & Nacho

La música de Green Book, Han Solo y Mandy queda descalificada para el Oscar 2019

  • 0
  • 292 views

Malas noticias para la música de Green Book, Han Solo: Una historia de Star Wars, Mandy y Al otro lado del viento. El score de estas cuatro películas quedó descalificado en la carrera por el Oscar 2019 en las categorías de Mejor SCORE original y Mejor CANCIÓN original. ¿Por qué? Aquí las razones:

En el caso de Al otro lado del viento con música del francés Michel Legrand, por la cantidad considerable de música fuente que hay que no fue creada por Legrand. El artista compuso alrededor de dos horas de música para la película, pero sólo se usaron 40 minutos en el corte final, en comparación con los casi 60 minutos de material preexistente que se escucha a lo largo de la película.

Por cierto, la “música fuente” (source music en inglés) se refiere a la música que se escucha dentro de una escena que proviene de la misma fuente de la historia. Por ejemplo, cuando los personajes están en su coche escuchando música. Ésta forma parte de las actividades de los personajes y no es música de fondo añadida para lograr un efecto anímico.

En Green Book con música de Kris Bowers, por el predominio de música fuente utilizada en la película, en especial las piezas de piano del jazzista Don Shirley que se escuchan a lo largo de la cinta.

La música de Mandy no fue considerada porque estrenó en VOD (video on demand) antes de completar su carrera para calificar. Tristemente éste fue el último score de Jóhann Jóhannsson antes de su muerte.

Y el caso de Han Solo: Una historia de Star Wars con música de John Powell tiene que ver con un descuido: su registro no se hizo a tiempo, se presentó después de la fecha límite.

El 17 de diciembre de 2018 se anunciará la lista de preseleccionados a Mejor score original y Mejor canción original y el 22 de enero de 2019 se darán a conocer las nominaciones oficiales para el Oscar 2019.

Autor

Primera foto del elenco de Mujercitas con Emma Watson, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet
Nota anterior Primera foto del elenco de Mujercitas con Emma Watson, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet
Nominados a los Critics’ Choice Awards 2019
Nota siguiente Nominados a los Critics’ Choice Awards 2019
Notas relacionadas