Misión: Imposible 8 se suma a la lista de superproducciones pausadas de manera indefinida por la huelga de guionistas.
¡Uno más a la lista! Misión: Imposible – Sentencia mortal Parte 2, octava entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt, se suma a la lista de superproducciones que detienen sus procesos de producción por la huelga de guionistas.
La noticia fue proporcionada por Empire. El medio incluye declaraciones del director Christopher McQuarrie:
“Detrás de cada tsunami hay otro tsunami. Vivimos en un estado de conciencia de tsunami las 24 horas. Eso es justo lo que hacemos”.
El desencanto del cineasta es comprensible. El reporte asegura que la película está terminada en un 40%. Parece poco si consideramos que el plan es estrenar en julio de 2024. Aunque parece pronto para decirlo, pero la sombra de un cambio de fecha se asoma en el horizonte.
Misión… ¿en apuros?
No es el primer imprevisto sufrido por Misión: Imposible – Sentencia mortal. La totalidad de la producción, es decir Parte 1 y 2, sufrieron retrasos importantes por la pandemia. Al final, parece que Tom Cruise / Ethan Hunt se ha topado con imprevistos tan fuertes que ni siquiera él puede superar.
La situación es más inusual porque es la primera vez que el actor, un peso pesado en la industria hollywoodense, se enfrenta con una situación de este tipo. Esto porque, aunque muchas de sus películas coincidieron con la huelga de 2007/08, ninguna se vio realmente afectada por el movimiento. No queda nada por hacer salvo esperar y confiar en que un posible retraso no detone una reacción en cadena en los futuros proyectos del eterno héroe de acción.
De este modo, Misión: Imposible – Sentencia mortal Parte 2 se integra a una creciente lista de proyectos que de momento es integrada por Blade, Thunderbolts, la secuela de The Batman y más.
A pesar de todo esto, no está de más recordar que la huelga de guionistas no es un movimiento que atenta contra el cine ni las superproducciones. Todo lo contrario, es uno que busca mejores condiciones para garantizar una industria más justa.