Película ‘Blade’ sufre retraso por la huelga de escritores

  • 0
  • 575 views

La huelga de escritores tiene su primera gran víctima: Blade sufre un nuevo retraso y el calendario marvelita podría sufrir las consecuencias.

Parecía que el camino de Blade empezaba a despejarse tras todo tipo de problemas. Luego de numerosas afectaciones, la película que adentrará al Marvel Cinematic Universe al terreno de los vampiros finalmente tenía confirmado a Yann Demange como director, a Nic Pizzolatto como guionista y a Mahershala Ali como su gran protagonista. Pero quizá nos precipitamos en cantar victoria, ya que el colmilludo ha padecido un nuevo gran obstáculo: la huelga de escritores en Hollywood.

Blade se ve afectada por la huelga de escritores comic

Fuentes al interior de la producción han confirmado a Indie Wire que la película estaba en preproducción y alistándose para iniciar filmaciones en junio en Atlanta. Cambio de planes: cast y crew han sido notificados de un cese temporal de actividades, que sólo se reanudarán hasta que termine la huelga. ¿Cuándo sucederá esto? No lo sabemos, pero si de antecedentes se trata, no está de más recordar que la última duró 3.5 meses. En el papel no parece tanto tiempo, pero lo cierto es que cine y televisión la padecieron muchísimo. Tanto, que sus secuelas siguen siendo objeto de análisis hasta nuestros días.

La crisis vampírica sale a relucir por dos razones. Blade es la primera superproducción afectada por esta lucha laboral. También porque es el segundo gran retraso que sufre el proyecto, cuya fecha de estreno original era noviembre 2023. Ahora los aficionados del personaje han empezado a hacer cuentas para descifrar si es posible abrir en septiembre 2024 tal y como está planeado.

Anthony Mackie en Falcon and the Winter Soldier

La situación es más complicada porque el proyecto forma parte de una magna franquicia como el Marvel Cinematic Universe, donde el más mínimo problema podría desatar un efecto dominó que se torne verdaderamente catastrófico. De momento, la película Captain America: New World Order y las series Agatha: Coven of Chaos, y Wonder Man están en filmación y continúan adelante. Por su parte, Thunderbolts y Deadpool 3 están próximas a comenzar su rodaje, aunque de momento siguen sin problema. Por su parte, Fantastic Four está en proceso de casting para empezar a filmar en enero 2024. Blade está en media de todas estas producciones y un pequeñísimo traspié podría golpear todo el calendario marvelita. ¡Ouch!

¿Cómo terminará esta historia? Seguiremos pendientes de Blade, que de momento continúa agendada para el 6 de septiembre de 2024.

Blade se ve afectada por la huelga de escritores comic 2

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Y cuándo vamos al baño? Spider-Man: A través del Spider-verso anuncia su larguísima duración
Nota anterior ¿Y cuándo vamos al baño? Spider-Man: A través del Spider-verso anuncia su larguísima duración
10 curiosidades sobre Rápidos y furiosos que no conocías
Nota siguiente 10 curiosidades sobre Rápidos y furiosos que no conocías
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *