¡Realmente está en todas partes al mismo tiempo! Michelle Yeoh se suma a la película de Wicked - Paloma & Nacho

¡Realmente está en todas partes al mismo tiempo! Michelle Yeoh se suma a la película de Wicked

  • 0
  • 492 views

Michelle Yeoh tendrá un 2023 muy apretado, pues además de salir en varias películas y series, estará rodando la adaptación al cine del musical Wicked.

Ya sabemos que Michelle Yeoh es una experta saltando a través de multiversos y recogiendo elogios y reconocimientos a donde quiera que se aparece. Y la verdad, desde que nos deslumbró a todos este año con su actuación en la película Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, se merece esos apapachos y muchos más.

michelle yeoh se suma al cast del wicked la pelicula musical (2)

Ahora, comprobando que la actriz vive su mejor momento laboral, Variety informa que Yeoh interpretará a Madame Morrible, una de las principales antagonistas de la adaptación live-action del exitoso musical de Broadway, Wicked, que se ha venido cocinando a fuego lento desde hace algunos años.

En la historia, su personaje demoniza a la incomprendida Elphaba, llamándola la Malvada Bruja del Oeste. Su camino se cruza con el de Elphaba en Crage Hall, en la Universidad de Shiz, donde se desempeña como directora y rápidamente se enamora de la joven bruja que tiene un poder extremo.

El anuncio de casting de Yeoh se produce justo un día después de que nos enteramos de que la estrella de SpongeBob SquarePants: The Musical y nominado al Tony, Ethan Slater, se uniría a la producción como Boq, uniéndose a las protagonistas Ariana Grande, como Glinda; Cynthia Erivo, como Elphaba, y Jonathan Bailey, como Fiyero. También se informó que Jeff Goldblum estaba en conversaciones para interpretar al Mago.

michelle yeoh se suma al cast del wicked la pelicula musical (4)

Estrenada en Broadway en 2003, Wicked fue escrita por Stephen Schwartz y Winnie Holzman y está basada en el libro de Gregory Maguire de 1995, “Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West”. La historia es una precuela del cuento clásico de El Mago de Oz y detalla los eventos que condujeron a la llegada de Dorothy a la tierra mágica y su viaje a la Ciudad Esmeralda.

Sin embargo, su principal arco argumental es mostrarnos los orígenes de la Bruja Malvada del Oeste y la Bruja Buena. El musical fue un gran éxito y permitió que las carreras de Idina Menzel y Kristin Chenoweth, protagonistas de la obra en Nueva York, despuntaran al estrellato. Ese año, el montaje se llevó 10 premios Tony.

La película está bajo la dirección de Jon M. Chu, en lo que será su segundo largometraje musical después de En el Barrio, estrenada este año. También marcará una reunión para el director y Michelle Yeoh (quien aparecerá en 2023 en Transformers: El Despertar de las Bestias y la serie The Witcher: Blood Origin), después de que ambos trabajaran en Crazy Rich Asians, en 2018.

Wicked se dividirá en dos películas, con la primera parte dispuesta a estrenarse en la Navidad de 2024; la conclusión llegará a finales de 2025.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Romance en tiempos de pandemia! Primer avance de Life Upside Down, protagonizada por Bob Odenkirk
Nota anterior ¡Romance en tiempos de pandemia! Primer avance de Life Upside Down, protagonizada por Bob Odenkirk
¡Guácala! Sally Field confiesa que Burt Reynolds era un pésimo besador
Nota siguiente ¡Guácala! Sally Field confiesa que Burt Reynolds era un pésimo besador
Notas relacionadas