¡Confirman secuela de Godzilla y Kong! Conoce los primeros detalles

¡Confirman secuela de Godzilla y Kong! Conoce los primeros detalles

  • 0
  • 150 views

¿Listos para la batalla más grande de toda la saga?

Aunque muchos dudaban de su poderío en taquilla, Godzilla y Kong: El nuevo imperio se convirtió en un tremendo éxito. Con un presupuesto de apenas $135 millones de dólares (MDD), algo relativamente bajo para un blockbuster de sus características, la película ya acumula más de $550 MDD en todo el mundo. Dentro de poco se convertirá en la cinta más exitosa del llamado MonsterVerse y, evidentemente, el estudio detrás de la saga no dejará morir a tan queridos personajes. Por ello, la tarde de este viernes se confirmó que Godzilla y Kong sí tendrá una secuela.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Warner Bros y Legendary Pictures piensan poner en marcha la cinta lo más pronto posible. La intención es apovechar el éxito de El nuevo imperio para lograr una continuación igual o más exitosa. El guion estará a cargo de Dave Callaham, quien escribió Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos para Marvel. Dicha cinta recibió muy buenas críticas, algo que seguramente influyó para elegir a Callaham.

Kong rugido escena
¡Confirman secuela de Godzilla y Kong! Conoce los primeros detalles

En cuanto a la dirección se refiere, Legendary Pictures quiere de nuevo a Adam Wingard tras las cámaras. El realizador de las dos películas previas ha mostrado su interés en regresar a la franquicia, pero hay un ligero obstáculo en el camino. Wingard tiene un proyecto pendiente para A24, una película original llamada Onslaught, y que iniciará sus filmaciones en otoño. Callaham podría escribir el guion mientras Wingard trabaja en su nueva película, pero hasta ahora no hay ningún trato con el cineasta.

Afortunadamente para los fans, Dave Callaham no es un novato en el MonsterVerse. Hace más de una década colaboró para los primeros borradores de Godzilla, la cinta que lo inició todo, así que el destino de los personajes está en manos familiares. Zombieland: Tiro de gracia, Mujer Maravilla 1984 y Spider-Man: A través del Spider-Verso son otros títulos que aparecen en su filmografía.

Previamente, Wingard ya dijo que una próxima película de la saga podría hacer énfasis en lo que vive Godzilla. El nuevo imperio se enfocó en el viaje de Kong, así que la nueva cinta podría hacer lo mismo, pero con su compañero de aventuras. En entrevista para DiscussingFilm, esto dijo Adam Wingard sobre sus planes:

Godzilla y Kong nueva película

“Está esa idea de que, si ya hiciste dos películas, quizá deberías hacer una tercera sólo por cerrar la trilogía. Pero creo que hay más historia en esto, y creo que debo contarla. Pero todo depende de qué tan bien le vaya a la película. Si soy completamente honesto, tengo más historia por contar con estos monstruos, y sé a dónde iría con eso. Estaría muy emocionado de regresar para otra película si las cosas funcionaran”.

Ahora que sabemos lo bien que le fue a la película, ¿están emocionados por el regreso de los titanes? ¿A qué villanos se deberían enfrentar en su tercera cinta como equipo?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

El planeta de los simios: Nuevo reino: La evolución
Nota anterior El planeta de los simios: Nuevo reino: La evolución
Hachiko: Volverte a ver – Conoce la historia real del perro más fiel del mundo
Nota siguiente Hachiko: Volverte a ver – Conoce la historia real del perro más fiel del mundo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *