¿Qué empresario inspiró al nuevo villano de El planeta de los simios?

¿Qué empresario inspiró al nuevo villano de El planeta de los simios?

  • 0
  • 254 views

No fue la única celebridad que sirvió para crear al personaje.

Tras siete años de una larga espera, por fin tenemos en los cines una nueva entrega de El planeta de los simios. En esta cinta, ambientada 300 años después de la muerte de César (Andy Serkis), somos testigos de cómo una nueva sociedad de primates establece su dominio ante los humanos. Para complicar un poco las cosas tenemos a Proximus Caesar, el villano que le hará ver su suerte tanto a simios como a humanos. Curiosamente, aun cuando la historia se desarrolla en el futuro, los hechos y personajes actuales tuvieron una gran influencia. Por sorpresivo que parezca, Elon Musk ayudó a crear al villano de El planeta de los simios: Nuevo reino.

En entrevista para el podcast Inside Total Film, el actor Kevin Durand, intérprete de Proximus Caesar, habló sobre el proceso para crear al antagonista. Ahí, los anfitriones del programa le señalaron algunas coincidencias, especialmente con el titán de la tecnología. Y no lo mencionaron precisamente como un halago.

Elon Musk escena película
¿Por qué Elon Musk inspiró al nuevo villano de El planeta de los simios?

“¡Eso es increíble! Quiero decir que, incluso con la cara del simio, me comparan con Elon Musk. Escucho sobre Elon Musk, de hecho, todo el tiempo, es muy divertido. La gente se acerca a mí con una mirada en la que me doy cuenta de que no están conociendo a un actor que les guste, es algo más grade. ¡Pero el hecho de que se manifieste incluso cuando soy un simio es fantástico!”.

Sin dar spoilers de la película, Proximus tiene similitudes con Musk más allá de los movimientos y el físico. Ambos se relacionan con la electricidad y la tecnología, utilizando dichos recursos para ejercer control en su ámbito. Durand notó las conexiones desde que leyó el guion, y por ello se inspiró tanto en él como en otras personalidades con rasgos iguales.

“Sí vi a varios oradores realmente carismáticos: observé a Tony Robbins (coach de vida), a Elon y a Arnold Schwarzenegger haciendo sus discursos de gobernador. Sólo estos humanos que, sin intentarlo, simplemente se ganan que uno los observe gracias a cuánto poder y carisma tienen”, agregó el actor.

El planeta de los simios, Proximus Caesar

Gracias a lo aterrador que resultó el personaje, Kevin Durand ha recibido grandes críticas tanto de especialistas como de la audiencia. Su rango actoral, y la capacidad de infundir miedo sólo con unos cuántos diálogos o miradas es uno de los rasgos que más destacan. Afortunadamente, y a diferencia del polémico Elon Musk, sus planes sólo tienen efecto en la trama de El planeta de los simios: Nuevo reino.

¿Quieren saber hasta dónde llegarán los planes de Proximus Caesar? ¿Le encontrarán parecido con otro ser de la vida real? La nueva entrega de los primates ya se encuentra en todas las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Por qué ver El planeta de los simios: Nuevo reino?
Nota anterior ¿Por qué ver El planeta de los simios: Nuevo reino?
El planeta de los simios: Este será el futuro de la franquicia
Nota siguiente El planeta de los simios: Este será el futuro de la franquicia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *