No adivinarás cuántas películas de El planeta de los simios

¡Apuntan a lo grande! No adivinarás cuántas películas más preparan de El planeta de los simios

  • 0
  • 63 views

Parece que los productores de la saga desean expandir su legado simio más que nunca.

Tras ver el éxito que ha generado la nueva franquicia de El planeta de los simios, las mentes creativas detrás de las nuevas películas ya tienen fichadas muchas más historias para contar para este universo. Entérate de cuántas son las cintas extra que podríamos ver en un futuro.

Si hay una saga que dejó eclipsado a todo el mundo en 2011 esa, sin duda alguna, fue El planeta de los simios. Con la llegada de César y un joven James Franco en El planeta de los simios: Revolución, la famosa franquicia de los 60 y 70 volvió a la vida. La reinvención de esta historia, que fue escrita por Jeff y Amanda Silver hace más de una década, enamoró al público con sus grandes efectos visuales, momentos de acción y el gran misticismo detrás de la figura del mono.

Aunque no han dirigido ni escrito todas las historias detrás de esta nueva saga, Jeff y Amanda son dos de las mentes creativas de el nuevo concepto que hemos visto en la pantalla grande a lo largo de los años. Y al convertir esta franquicia en un hito de muchos años de crecimiento, las puertas se les abrieron a ambos escritores para navegar por varios mundos cinematográficos como Avatar o Jurassic World. Sin embargo, como lo contaron ambos productores y escritores para The Hollywood Reporter, su corazón se ha mantenido firme por seguir contando historias dentro de este mundo.

La pareja explicó que su pasión por la saga es tanta que, en su evolutivo proceso por escribir más historias, no han podido parar de explorar nuevas ramas para los personajes simios;

“[Nuestro proceso de escritura] ha evolucionado mucho con los años. Escribíamos dos guiones a la vez, y uno de nosotros dirigía uno y el otro el otro. Cada 30 páginas, más o menos, intercambiábamos páginas, hablábamos de ello, tomábamos notas. Luego, en un momento dado, pensamos: ‘Quedémonos juntos en la habitación de principio a fin’.”

¿Cuántas películas preparan?

Noa en El Planeta de los Simios: Nuevo Reino

Al parecer, si bien Jeff y Amanda de encuentran explotando nuevas oportunidades en su carrera, ante el éxito y potencial que hay en una nueva trilogía para El planeta de los simios gracias al estreno de El planeta de los simios: Nuevo reino, ambos productores se encuentran contemplando la posibilidad de hacer aún más grande el universo de estos simios evolucionados.

Al respecto los dos productores revelaron en exclusiva para el medio internacional que ya piensan en realizar un par de películas más sobre la historia del hijo de César, Noa, y tratar de encontrar una conciliación para un nuevo habitar entre humanos y primates, pero esto se definirá con base en la popularidad y aceptación entre el público de este nuevo estreno.

“Con Kingdom, realmente sentimos que hemos sentado las bases para al menos dos películas más con estos personajes. Pero ya veremos (…) Yo vi nueve. No sé si llegaremos a nueve. Me encantaría. Hemos hablado no sólo con Wes y Josh y [el productor] Joe Hartwick Jr, sino también con Steve Asbell y Scott Aversano de la 20th sobre lo que pueden ser estas próximas películas”, declaró Jeff.

Aunque no dio más detalles sobre el futuro creativo para este mundo, sin duda, la pareja de productores abrió las puertas para llenar de expectativas a los fans de la saga y esperar una de las historias más longevas dentro de la producción cinematográfica. Tu qué opinas ¿Te gustaría ver 4 películas más dentro de este universo?

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Por qué ver El hombre de los sueños, con Nicolas Cage?
Nota anterior ¿Por qué ver El hombre de los sueños, con Nicolas Cage?
El planeta de los simios: Nuevo reino: La evolución
Nota siguiente El planeta de los simios: Nuevo reino: La evolución
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *