La película que dirigirá Michael Shannon anuncia un elenco estelar

  • 0
  • 219 views

El actor de películas como Revolutionary Road y Nocturnal Animals se pasa a la silla de director.

 

Recientemente se anunció que Michael Shannon, el actor nominado dos veces a los premios de la Academia,  a los Globo de Oro y los Tony, haría su debut como director de cine con el filme Eric Larue. Ahora, por fin, Shannon ha encontrado su elenco y, debemos reconocerlo, está lleno de actores y actrices de renombre.

Eric Larue es una película basada en una obra teatral (género en el que Shannon sí tiene mucha experiencia como director) escrita como respuesta luego de la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine. En ella se cuenta la historia de la madre de un joven condenado por haber asesinado a tres compañeros de la secundaria, y sus vicisitudes al encontrarse con las madres de los jóvenes asesinados y con su propio hijo, que se halla en la cárcel. La obra teatral y el guión para el filme que dirigirá Michael Shannon los realizó Brett Neveu, que resignifica su obra a la luz de los recientes eventos en Estados Unidos, que continúa sufriendo tragedias como la de Columbine.

En el elenco de Eric Larue veremos a Judy Greer (Modern Family), Alexander Skarsgård (The Northman), Tracy Letts (Lady Bird), Alison Pill (Star Trek: Picard), Kate Arrington (Mare of Easttown), Paul Sparks (The Lovebirds) y Annie Parisse (Mrs. America).  Sin embargo, todavía no hay detalles de qué rol ocupará cada uno de estos actores y actrices en el filme.

Para Michael Shannon, la obra de Neveu lo impactó tanto que en seguida supo que tenía que dirigir la película. Al respecto, el actor devenido en director dijo:

Como la mayoría de las historias, Eric Larue juega en un nivel macro y micro simultáneamente. Cuando leí el guion, supe inmediatamente que tenía que dirigirla. Lo vi. Lo escuché. Lo pude sentir. Y quise asegurarme de que recibiera el toque justo en todos sus aspectos, porque, al final del día, es una cosa extraordinariamente delicada.”

Aún no hay novedades acerca de la posible fecha de estreno de Eric Larue, pero la filmación ya está en proceso en Wilmington, Delaware.

Autor

A John Boyega no le interesa unirse al MCU
Nota anterior A John Boyega no le interesa unirse al MCU
La película sobre Emily Brönte competirá en el TIFF
Nota siguiente La película sobre Emily Brönte competirá en el TIFF
Notas relacionadas