¿Qué tan cerca está Michael Caine de retirarse de la actuación?

¿Qué tan cerca está Michael Caine de retirarse de la actuación?

  • 0
  • 697 views

Michael Caine sugiere que su próxima película, The Great Escaper, podría ser la última: “Ya estoy retirado”

A sus 90 años, Michael Caine reflexiona sobre su extraordinaria vida y carrera, antes del estreno de lo que ha insinuado podría ser su última película.

Durante una reciente entrevista con The Telegraph, el intérprete inglés ganador del Óscar se abrió sobre su papel en The Great Escaper, en la que actúa junto a Glenda Jackson, quien falleció a los 87 años en junio, apenas meses después de finalizar el rodaje.

michael caine peliculas retiro

La película, dirigida por Oliver Parker, está basada en la historia real de Bernard Jordan (Caine), un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que escapa de su hogar de cuidado para asistir al 70 aniversario de las celebraciones del Día D en Francia.

“Estaba tan feliz de hacerlo. Simplemente amé al personaje de Bernie. Pensé que era increíble, y está tan bellamente escrito”.

michael caine peliculas retiro

Caine afirmó que pensó que había terminado con la actuación ya que no había hecho una película en tres años debido al COVID-19, pero luego tuvo la oportunidad de interpretar a Bernard y “de repente lo hice, y la pasé maravillosamente”. Aunque admitió que dar vida al papel fue bastante desafiante físicamente:

“Me dieron un bastón de caminar muy bueno, y pude hacer escenas que lo requerían. Simplemente, las hacía una vez, y luego caía. Pero solo una toma, y eso es todo. Olvídalo”.

michael caine peliculas retiro

Michael Caine, a sus 90 años, sugiere que ya está retirado, pues ya no puede actuar como antes

Más adelante, durante la entrevista, cuando le preguntaron sobre su retiro, Caine dijo que ahora está “algo” retirado. “Maldita sea, ahora tengo 90 años y no puedo caminar correctamente y todo eso”, añadió.

Si The Great Escaper es la última película de Caine, tendría en su haber una carrera de décadas en la industria con más de 100 créditos, incluyendo El Caballero de la noche, El gran truco, El gran robo y muchas más. Así concluyó:

“He tenido la mejor vida posible que podría haber imaginado. La mejor esposa posible y la mejor familia posible. Tal vez para otras personas no serían la mejor familia posible, pero para mí lo son”.

michael caine peliculas retiro

En cuanto a cómo le gustaría que se le recordara, dijo: “El hecho de que permanecí actor toda mi vida, y nunca me dediqué a otra cosa. Nunca me fui, nunca quise irme”.

Caine aclaró previamente en 2021 que no cerraría su carrera actoral después de hacer una declaración en el programa de radio de la BBC, Kermode and Mayo, que aparentemente sugería que su papel en Best Sellers podría ser el último.

The Great Escaper se estrenará este próximo 6 de octubre en Estados Unidos

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Muy comprometido con el papel! Mads Mikkelsen casi pierde un ojo en Valhalla Rising
Nota anterior ¡Muy comprometido con el papel! Mads Mikkelsen casi pierde un ojo en Valhalla Rising
¡Hasta limpiaría el baño! Tom Hanks haría lo que fuera por poder filmar en el espacio
Nota siguiente ¡Hasta limpiaría el baño! Tom Hanks haría lo que fuera por poder filmar en el espacio
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *